Me presento y una pido opinion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jashon shortis, 26 Oct 2006.

  1. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos los foreros, soy nuevo en este foro aunke ya antes ojeaba para aprender y ver cosas muy interesantes.

    Me gustaria saber vuestra opinion acerca de la CERVELO r2.5 Team, como sabeis es un cuadro carbono de 1kg de peso, y con geometria carretera, montado con record y ksirium esta en torno a los 7.200k, pero aqui viene mi duda:

    Que os parece esta bici para hacer un ironman relativamente llano?
    se que en uno montañoso o con mucho desnivel iria bien , pero en llano?
    que ruedas aero llevar ? mejoraria en algo esto? de que tiempos estamos hablando de llevar unas llantas aero a no llevarlas??

    gracias .
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si es para IM y llano, mejor me iria a alguna opcion mas TT como dicen los americanos.
    La cuestion se puede plantear si tener 1 o 2 bicis...? pero eso ya es otra discusión.

    Lo de las ruedas aero, funcionan ahora que tambien dependera de lo que te estes jugando y ver la inversión que no es floja.

    Si no puedes permitirte el tener 2 cuadros tendras que adaptar, en este caso el de geometria carretera, lo mas posible a uno especifico.
    Talla algo menor
    Potencia mas corta
    tija sillin neutra
    Sillin más largo, para poder ir mas hacia delante y tumbarte algo más

    Pero desde luego nunca conseguirar el "feeling" que en una bici de geometria especifica TRI.
     
  3. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tube la P3sl de cervelo, pero la vendi, por que la tenia todo el año parada y solo la utilizaba siacaso uno o dos meses, mucho dinero ahi quieto,con la p3 las sensaciones no eran del todo buenas, la notaba muy pesadona, y subiendo muy incomoda, se que con las carbon la cosa creo k cambia segun me han dicho pero es un riesgo no??:cursing
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo no noto ninguna diferencia entre la P3SL y la P3C más alla de los 300 gramos de diferencia y la estetica...

    No es una bici para subir, aunque se defiende si la subida es tendida.
     
  5. sgil

    sgil Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu intención es hacer ese Ironman relativamente llano, pero luego quieres una bici para poder entrenar y hacer tanto puertos, como llanear, creo que una R2.5 te puede ir muy bién, tan solo para el Ironman monta un acople de larga distancia y unas ruedas con perfil, el resto son tus piernas y el entreno.

    Si te sobra pasta, montate una buena Cabra especifica para Ironman.
     
  6. sgil

    sgil Novato

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes adelantar el sillín, para ir mejor acoplado, aunque para eso te puede ir mejor una Cervelo Soloist, donde puedes adoptar dos geometrias diferentes 73º o 76º
     
  7. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que me refiero yo es a:

    Ej: Ironman mas o menos llano, Que diferencia puede haber de llevar una bici normal a una TT en tiempo? gasto fisico?

    mejorar queremos todos los que vamos a hacer un iron, y si se puede hacer algo menos de tiempo mejor, sin luchar por puestos de delante, a todos nos gusta mejorar, pero lo que intento es comparar si para esos 5min (hipoteticos) de mejora de una TT a un normal merece la pena de desembolso economico tan grande.

    un año oi algo sobre Timde Boom que comentaba que anteriormente utilizaba para hawaii bicis aero pero que ahora sacrificaria la aerodinamica relativa por un cuadro normal mas lijero.:roll:
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    para todo uso, piensa opr ejemplo en la soloist carbon, con una aerdinamica muy cuidada, con la tija invertida de la solois teamm
     
  9. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    si, yo tambien soy de los que creo que si no puedes permitirte dos cuadros, y ademas, si quieres entrenar con el, tu decision sobre la cerverlo creo que es la adecuada. si puedes, un manillar de cabra seria una gran decision, y si piensas en unas ruedas aero, miralo bien que no son una cosa barata que digamos.un saludo.
     
  10. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Creo que deberias probar antes de tomar una decision, yo desde que probe una posicion mas "TT" no quiero ni oir hablar de posicion clasica. Ahora llevo a diario la punta del sillin sobre el pedalier, manillar mas bajo y acople y me encuentro mas comodo que con la geometria clasica incluso para subir puertos largos, por lo que la comodidad y costumbre priman. En Ironmans puedes ver a los pros con bicis superespecificas o con geometria normal (Liebetrau en Lanzarote corrio con una CR1, la ultima vez que lo hizo Vir lo hizo con una Kuota normal, no con la Kalibur, ese mismo año Bjorn Anderson iba de esta guisa http://www.bikesportmichigan.com/features/superswede.shtml , arrastrando los piños por el suelo subiendo puertos que te cagas), por lo que te aconsejo que busques tu posicion mas comoda y no la varies para el Ironman, dudo que por adelantar el dia de la prueba y algunos entrenos el sillin y bajar el manillar mejores mcucho tu tiempo el dia de la prueba, un saludo!
     
  11. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Creo que deberias probar antes de tomar una decision, yo desde que probe una posicion mas "TT" no quiero ni oir hablar de posicion clasica. Ahora llevo a diario la punta del sillin sobre el pedalier, manillar mas bajo y acople y me encuentro mas comodo que con la geometria clasica incluso para subir puertos largos, por lo que la comodidad y costumbre priman. En Ironmans puedes ver a los pros con bicis superespecificas o con geometria normal (Liebetrau en Lanzarote corrio con una CR1, la ultima vez que lo hizo Vir lo hizo con una Kuota normal, no con la Kalibur, ese mismo año Bjorn Anderson iba de esta guisa http://www.bikesportmichigan.com/features/superswede.shtml , arrastrando los piños por el suelo subiendo puertos que te cagas), por lo que te aconsejo que busques tu posicion mas comoda y no la varies para el Ironman, dudo que por adelantar el dia de la prueba y algunos entrenos el sillin y bajar el manillar mejores mcucho tu tiempo el dia de la prueba, un saludo!
     
  12. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo bastantes dudas a la hora de decidirme por un cuadro tt, ya he tenido 2 de diferentes marcas y no me he sentido nunca comodos con ellos:cry:

    puede ser que estuviera mas acostumbrado a los de carretera pero incluso con un principia tt28 precioso nunca me senti comodo , ni mucho menos agusto cuando tocaba subir, llaneando bien, pero claro siempre hay que subir todo no es llano.:globero
    por lo k creo que no merece mas la pena:compress y ajustar en lo posible un cuadro normal a lo que se vaya a hacer.
     
  13. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    La comodidad o no en las bicis "TT" imagino que dependera de la cantidad de kms que hagas sobre ella. La primera vez que me subi a la mia pense que estaba loco, que esa posicion no era pa mi.....pues con muchas sesiones de rodillo en ella y con 150-200 kms semanales en la carretera me estoy sintiendo realmente comodo. Sufre un poco y veras como cambia la cosa....
     
  14. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    pillate algo con 76º de angulo de sillin tipo a una specialized transition y seguro que no notas tanta diferencia y es muy versatil, mucha gente la usa para todo uso, yo personalmente tengo una tcr aluminio time trial con 75º y la verdad la uso para ambas cosas cicloturistas y triatlones y muy bien
     
  15. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Vosotros usais siempre la bici TT o con geometria mas radical todos los dias??
    Alguna vez he leido (por ej. de Jaime) que entrena con una geometria normal (Giant creo recordar) y la Cervelo la usa bastante menos.
    Que porcentajes y tipos de entreno haceis con cada una???
    (yo me he montado una 2ª bici con despieces para rodillo y dias feos y me da que le voy a hacer mas kilometros que a la "oficial").
    Rodajes largos y salidas normales con la normal y para entrenos de calidad y series (cortas y largas) con la TT???.
    Gracias, por ahora estoy solo intentando ser constante y hacer volumen, pero vuestro consejo (grosso modo, no pretendo un entreno personalizado)para mas adelante me vendrá bien...
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Al reves, yo desde febrero solo toco la bici de carretera la semana que tengo carreras de drafting. Siempre voy con la Cervelo y acoplado
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    O sea, mejor cuanto mas tiempo acostumbrandose a la posicion aunque "sufran los riñones"?. Porque estoy deseando estrenar la Y foil, pero ahora que voy despacio me da cosa ir dando el cante.
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    yo ahora estoy saliendo con la de montaña y la de carretera un poco, más que nada para desintoxicarme de tanto acople,,, pero ya le he puesto un Vision Mini....

    Pero pensad lo acsotumbrado a que estoy a la cabra, que cuando voy a cambiar se me va la mano hacia donde estan las manetas de cambio en el acople... ¡aunque no lleve acople!
     
  19. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Pozí... eso lo dice todo.
     

Compartir esta página