me queda pequeña???

Tema en 'General' iniciado por carlosprogress, 1 Mar 2006.

  1. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola foreros! pos el caso es q cuando me pongo de pie sobre la bici las rodillas me pasan bastante cerca del manillar, y no si es debido a que me puede quedar pequeña la bici o q me inclino0 demasiado hacia delante...que os parece?
    chaooo
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Hombre, así a bote pronto, puedes ponerle una potencia más larga, pero claro sin más datos pues no se.
     
  3. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pos...a ver q te digo jeje, no me doy pero si me kedo cerca...si habeis visto a armtrong q va siempre muy pegado al manillar pues es algo asi....
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por que no pones una foto tomada de lado contigo encima? Es la mejor manera de ver como te va la bici.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    carlosprogress no se llamará Lance????
     


  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando aprieto mucho de pie, subiendo, y hecho el cuerpo para adelante, me dan las rodillas en el manillar si apuro mucho. No puedo poner una potencia más larga porque precisamente la he cambiado por una 1 cm más corta...

    No le doy mayor importancia...
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo tenia la misma sensacion que tu...pero es la talla mas grande que hay., slooping...incluso agarrado abajo del manillar pensaba que me estaba larga...pero resulta que no....mido 1.75 y soy de patas largas....
     
  8. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    aqui estan las fotos!
     

    Adjuntos:

  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi de talla me parece perfecta, quizá te eches demasiado hacía delante al ponerte de pie en plan demarraje.
    Lo que si que corregiría es quizá, aflojar un poco el manillar y girarlo hacía arriba, de modo que la parte final del manillar siga la linea del sloping del cuadro. Con esa operación alejarías los extremos del manillar unos cm respecto al sillín.

    Por cierto, me he fijado que llevas bielas compact, ¿que tal te cambia del plato pequeño al grande? y ¿no se te ha salido nunca la cadena al bajar del grande al pequeño?. Es que estoy pensando en montarlas en la mia.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te queda perfecta. Lo de las rodillas, ten en cuenta que las bicis de carretera por lo general son mas cortitas que las de monte y puede que al principio te parezca extraño el aproximarte tanto al manillar a la hora de ponerte de pie, pero ya te digo, a mi me parece que te va perfecta.
     
  11. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del manillar tiene razon la parte de abajo ha de estar paralela al tubo horizontal
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La parte de abajo del manillar tiene que estar como te resulte comodo el mismo en todas las posiciones de agarre. Lo siento pero no entiendo la mania que tiene la gente ultimamente de poner el manillar super levantado y las manetas por las nubes (bueno, si, porque se lo han visto al señor Armstrong). Esta mania viene de las competis de triatlon con drafting en las que los acoples no pueden sobrepasar en logitud el extremo de las manetas. Levantando las manetas se pueden llevar acoples mas largos. Pero vamos....para un uso normal en carretera la verdad que no lo veo sentido. Resulta incomodisimo cuando te pones de pie (por todo lo que tienes que doblar las muñecas) y al agarrarte abajo es mas dificil llegar a los frenos, vamos, que no me enrollo mas, que ponga el manillar como le resulte mas comodo y listo.
     
  13. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Además de esas razones que tu dices creo que hay otra, mucha gente lleva el manillar muy bajo porque así se lo ven a los pros, pero como en realidad son unos globeros no aguantan en una posición tan inclinada, y así llevando las manetas como los cuernos de un toro de Victorino les quedan algo mas cerca y se tienen que estirar menos.

    Saludos
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Lo que me he fijado, respecto a la altura de las manetas, es que en el mismo manillar y a la misma posición, una maneta Campagnolo queda a la misma altura que la parte horizontal del manillar, y una shimano queda bastante más baja.
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo altas porque así el manillar se me hace plano. He bajado las manetas un poco en la curvatura del manillar y he girado éste hacia arriba, con lo que la línea manillar maneta queda recta y se me hace más cómodo.

    De otra manera se me hacía demasiado bajo y la posición de agarre era incómoda. En cuanto pueda pongo fotos
     
  16. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, si, pon fotos cuando puedas, que no lo acabo de pillar :D yo llevo la parte de abjo paralela al suelo y voy perfecto, como dice serpal, yo la unica ventaja que le encuentro a levantarlo es que queda mas comodo para rodar, pero luego pa subir y bajar...
     
  17. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues la verdad que las bielas van muy bien, no tengo ninguna queja con ellas...xo perdonarme mi incultura carreteril...¿¿ q son las bielas compact??
    chaooo
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja, vale, me expreso mal...

    A ver, giras el manillar hacia arriba de manera que la parte superior, la que está mirando hacia adelante y que es el comienzo de la curvatura hacia abajo, para que quede más o menos paralela al suelo. Y luego colocas la maneta de tal manera que quede todo planito...
     

    Adjuntos:

  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te falta bici, por lo menos una talla, pero vamos tampoco es para preocuparse. Salu2
     
  20. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ejje, viendo las fotos veo que no era tan dificil de entender :D se ve bien, lo malo que te quedas sin poder apoyarte abajo casi, si lo hago con mi manillar me quedo sin nada XD casi no tengo sitio ahora...

    claro, asi normal que roces o casi en el manillar, porque quedas mas adelantado, que supongo que sera asi lo que dicen de los triatlon y acoples (ahora el que la lio soy yo, y no tengo fotos :D)

    de todas formas yo llevo el manillar normal, y tambien segun como me ponga, paso cerca
     

Compartir esta página