Me quieren comprar la bici....

Tema en 'General' iniciado por freeAYUD, 21 Nov 2006.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo si me pagais un par de chuletones os hago un trabajito fino, fino...


    ajajja
     
  2. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    cuanto es la comision???? 3 , 5 , 20 euros???
    prefiero esperarme a ver la pasta en cuenta y si es un timo que me jodan 20 leuros no 500 y el paquete¡¡¡

    de todas formas YO pondria el metodo de pago como vendedor y preferiria dar mi numero de cuenta y que ingresen ellos

    Saludos
     
  3. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    eso mandale una xorrada y quedate con el dinero
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería

    :meparto :meparto :meparto

    no le heches mucha pimienta a los chuletones porque no pasaría el control de explosivos.

    jajajaja

    :rocker :rocker
     
  5. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor que te haga un ingreso y haya paz y gloria.

    otra cosa tambien puedes esperar a que se haga efectivo el cheque y entonces asi actuas en consecuencia.
    lo de la comision no debe ser mucho.
    ahora eso si, el mojón lo mandas si el tio no te paga pero si es legal mandasela. XD
    saludos.
     
  6. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ...como eres ERAS..

    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    si, creo que la idea de la ****** de vaca es la mejor opcion...

    si es que este eras, cuando quiere hasta tiene buenas ideas :cunaoo
     
  8. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola free ayud
    pues sabes que lleva razon sun tzu
    ten cuidado que son estafadores y la
    malloria de ellos son africanos pues aqui
    en francia ai dos foros de ventas de bicis
    y componientes que se llaman velo vert
    i el otro velo 101 que practican de la misma
    forma aqui en francia qeu en espana asi que
    mucho cuidado y no vendais nada a esa gentuza
    y por favor avisar bien a todos los foreros.
    si os digo todo esto es por la sencilla razon
    que yo ace 50 anos que vivo aqui en francia
    y estoi al corriente de todo asi que mucho cuidadin
    recibir un cordial saludo desde metz - francia
    de domingo 57
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    que peligro:pc
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    es la ******, acabo de recibir otro mail ídéntico al anterior pero con otro remitente distinto, extranjero también, hay que joderse...
    me voy a pasar toda la semana jiñando en un pozal!

    he remitido los presuntos intentos de estafa a una web que se encarga de estas cosas, a ver si por lo menos les pueden dar un susto a estos cabronazos
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Claro, por eso digo que el metodo de aceptar el cheque y esperar a ver si se cobra no vale, porque de todas formas palmas unos eurillos, que no seran pocos... Es decir, NO admitir esa forma de pago, aun cuando tu idea sea esperar a cobrar para mandar la bici.
     
  12. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    SOLUCION:
    Ve a tu banco y que te ingresen el cheque "AL COBRO". Eso quiere decir que una verz que el banco emisor ha pagado la suma del cheque al banco receptor, ya no podrà reclamar. Es decir, tu tienes el importe ingresado sin posibilidad de que te lo devuelvan. A partir de ahi, tu le mandas la bici, eso si, mira de hacerlo con factura incluida, no fuera que luego te busquen por blanqueo de dinero.
    Salut i bici
     
  13. jm_garrido

    jm_garrido Novato

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    vamos a ver, vamos a ver, hay que aclarar las cosas del mecanismo del timo.

    Como comentan, la idea es que el guiri se pone en contacto contigo, y te compra la bicicleta sin revisarla, sin poner ninguna pega. Si te empeñas, te dira ademas que el se encarga de los gastos de envio a su pais. Todo siempre dentro del buen rollito.

    El tio te manda un cheque de un banco mas raro que carracuca, y ademas, si tu pedias 1000, el te va a mandar un cheque por 1200 (o 2000). Enseguida, el se pondra en contacto contigo y te dira que su secretaria ha metido la pata y que por favor, cobres el cheque y le mandes la diferencia por Western Union.

    Tu cobras el cheque y el banco lo da por bueno. Al cabo de un par de dias tienes 1200 € mas en tu cuenta (menos comision)

    ESTA ES LA CLAVE DEL TIMO, INICIALMENTE TU SIEMPRE RECIBES LA PASTA.

    Una vez cobrada la pasta, tu decides ser un tio honrado y le envias por WU los 200€ sobrantes.

    Normalmente, despues de eso, recibes muy pocas noticias del timador. O bien te da una direccion para que le hagas el envio, o bien dice que un amigo suyo se pasara por tu casa....

    Es decir, has ganado 1000€ a cambio de nada? No!!

    Al cabo de un mes mas o menos, tu banco te retirara de la cuenta 1200 €. Aunque el cheque inicialmente parecia bueno, el banco extranjero al final no lo ha pagado, y tu banco no piensa pagar los platos rotos. Resumiendo, te han timado.

    Ten en cuenta una cosa. De todo lo que te dicen, no dicen una verdad. Sulene ser gente de europa del este o de africa, y si te dicen que estan en inglaterra, es que estan en croacia. No les interesa tu bicicleta para nada, el timo consiste en llevarse el metalico.

    Esto lo llevan practicando años con coches y motos, que se sacan una buena tajada. Veo que ahora tienen tanta competencia que tienen que timar con las humildes bicicletas.
     
  14. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    isfhoijfifiijff
     
  15. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    jm, lo acabas de describir perfectamente.

    Por mi trabajo he visto esto muchas veces; aunque os parezca increible, los cheques de extranjero de bancos "raros" pueden tardar hasta meses en saberse si son buenos o malos, incluso los bancos intermediarios o corresponsales a veces se equivocan al abonarlos por falta de datos y luego te quitan el dinero cuando ya estás confiado.

    Los gastos empiezan primero por las comisiones de cobro, que son altas, luego por los riesgos de que se lien en tu entidad financiera y te lo abonen sin esperar el tiempo necesario (es muy normal que pase) y luego al final te vuelven a cobrar (y esta tarifa sí que es grande) por la devolución del cheque, eso si no te has fundido enmedio el dinero y además te quedas en descubierto.

    ¡¡¡No cobreis nunca con cheques del extranjero!!! Eso ya está superado gracias a las transferencias internacionales via SWIFT o IBAN.

    Si es que ya sólo con que el tio quiera pagar sin interesarse por lo que compra.....

    En todo caso, si quieres jugar pide que te mande el cheque y luego nos lo enseñas, jejeje, puede ser un cromo chulo, pero como intentes cobrarlo sólo vas a ver gastos por todos lados. :badair
     
  16. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    jm, lo acabas de describir perfectamente.

    Por mi trabajo he visto esto muchas veces; aunque os parezca increible, los cheques de extranjero de bancos "raros" pueden tardar hasta meses en saberse si son buenos o malos, incluso los bancos intermediarios o corresponsales a veces se equivocan al abonarlos por falta de datos y luego te quitan el dinero cuando ya estás confiado.

    Los gastos empiezan primero por las comisiones de cobro, que son altas, luego por los riesgos de que se lien en tu entidad financiera y te lo abonen sin esperar el tiempo necesario (es muy normal que pase) y luego al final te vuelven a cobrar (y esta tarifa sí que es grande) por la devolución del cheque, eso si no te has fundido enmedio el dinero y además te quedas en descubierto.

    ¡¡¡No cobreis nunca con cheques del extranjero!!! Eso ya está superado gracias a las transferencias internacionales via SWIFT o IBAN.

    Si es que ya sólo con que el tio quiera pagar sin interesarse por lo que compra.....

    En todo caso, si quieres jugar pide que te mande el cheque y luego nos lo enseñas, jejeje, puede ser un cromo chulo, pero como intentes cobrarlo sólo vas a ver gastos por todos lados. :badair
     
  19. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que ha quedado claro, no? Pero alguno es tan listo que piensa que va a timar a un timador. Sabeis de quién hablo, no? ...Si, si del timado, efectivamente. Hay que tener cuidadito con lo que decimos.
     
  20. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tambien tengo un anuncio de venta de bici y me ha llegado el mismo mensaje de dos tipos , esta claro que es un timo.
    Gracias a los que nos han aclarado el asunto.

    Saludos.
     

Compartir esta página