Me recomendais cambio de cala?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ffuentes1, 4 Jul 2007.

  1. ffuentes1

    ffuentes1 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.

    Ante todo comentaros que me compre la semana pasada los pedales automaticos. Llevo toda mi vida con rastrales y finalmente he dicidido a darme el salto. He puesto los shimano M424. Pero al montarlos he visto que la cala que incorpora (SH51) indican en las instrucciones que solo sale girando hacia afuera, y que si te caes, la bici se "viene contigo". Habia pensado comprar las calas SH55 que segun esas mismas instrucciones te permiten escaparte mas facilmente. Ayer fui a una tienda de bicicletas, y el vendedor me comento que no tendria problemas con las SH51, que saltan si te caes, pero no me fio. ¿Podeis darme opiniones? ¿No tendre problemas en caso de caida?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    se pueden aflojar, para soltar más fácil...yo recuerdo mi primera salida, una curva en medio de un camino y ***** de costado enganchado a la bici...poco a poco te acostumbrarás :saltarin
     
  3. ffuentes1

    ffuentes1 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el problema de dejarlo mas suelto, es que a lo mejor me salta cuando no debe...y eso es lo que no quiero. Prefiero, si es recomendable, cambiar la cala a llevarlo mas suelto.
     
  4. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi no me gusta apretarlos mucho.pero vamos el primer piñazo no hay qien te o qite con los automaticos.a mi en una curva se me resbalo la rueda delantera no saqe el pie a tiempo y talegazo al suelo debajo de un matorral,jjeje,encima cuando me levante me descojonaba de la ***** tonta q fue. .......tambien te digo q cuando te acostumbres a ellos no qerras montar con pedales normales...........un saludo y suerte
     
  5. morgan912

    morgan912 Motor Perkins

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Rioja
    Como bien te dijo el vendedor, no tendrás problemas con la SH51.

    Sólo es cuestión de llevarlas un poco más flojas al principio (no sueltas!), e ir apretando poco a poco a medida que vayas tomando confianza.

    Dependiendo de lo que salgas estamos hablando de que tardarás en habituarte unas dos o tres semanas. A partir de ahí empezarás a percibir las ventajas del pedal automático.

    Saludos.
     

  6. ffuentes1

    ffuentes1 Novato

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Entonces seguire con la cala SH51. La bici me la saco a diario, con lo cual supongo que en unos dias ya estare totalmente habituado, de todas maneras ayer que era mi primer dia con pedales automaticos no tuve ningun problema para poder sacar el pie.
     
  7. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...


    eso me pasa aveces a mi, como los llevo flojos hasta q me acostumbre, en algun giro del pie al pedalear se me sale sin querer
     

Compartir esta página