Me roza la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por qvenmiakais, 1 Mar 2007.

  1. qvenmiakais

    qvenmiakais Novato

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, vereis me acabo de montar un cambio shimano alivio atras y un desviador deroe delante, soy muy novato en esto y me han surjido un par de problemas que no consigo solucionar, para poder salir este dominguito.

    El problema es que he conseguido ajustarlo todo pero me pasan 2 cosas.

    a) Con planta grande piño pequeño y el anterior al pequeño, la cadena me roza en el el desviador, como puedo solucionar esto. Tocando el desviador o el cambio, o bien con el tensor de la maneta?

    b) La segunda cosa que me pasa, es por ejemplo cuando empieza una subida, y empiezo a pedalear un poco fuerte, la cadena me salta de piñon un par de veces, y luego ya se queda parada. De que puede ser esto?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    a) tienes que tensar un poco el cable del desviador.
    b) seguramente debes ajustar un pelín el cambio trasero.
     
  3. qvenmiakais

    qvenmiakais Novato

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    aoc, te refieres a tensar el cable desviador desde el propio desviador o desde la palanca de cambio?.
     
  4. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    A lo mejor es que no has hecho bien los ajustes.

    Antes de apretar los tornillos de sujecion del cable, debe hacer:

    1º afloja el cable de las manetas de los cambios del manillar.
    2º colocar la cadena en el piñon chico.
    3º colocar la cadena en el plato chico.