Me roza la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por qvenmiakais, 1 Mar 2007.

  1. qvenmiakais

    qvenmiakais Novato

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, vereis me acabo de montar un cambio shimano alivio atras y un desviador deroe delante, soy muy novato en esto y me han surjido un par de problemas que no consigo solucionar, para poder salir este dominguito.

    El problema es que he conseguido ajustarlo todo pero me pasan 2 cosas.

    a) Con planta grande piño pequeño y el anterior al pequeño, la cadena me roza en el el desviador, como puedo solucionar esto. Tocando el desviador o el cambio, o bien con el tensor de la maneta?

    b) La segunda cosa que me pasa, es por ejemplo cuando empieza una subida, y empiezo a pedalear un poco fuerte, la cadena me salta de piñon un par de veces, y luego ya se queda parada. De que puede ser esto?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    a) tienes que tensar un poco el cable del desviador.
    b) seguramente debes ajustar un pelín el cambio trasero.
     
  3. qvenmiakais

    qvenmiakais Novato

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    aoc, te refieres a tensar el cable desviador desde el propio desviador o desde la palanca de cambio?.
     
  4. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    A lo mejor es que no has hecho bien los ajustes.

    Antes de apretar los tornillos de sujecion del cable, debe hacer:

    1º afloja el cable de las manetas de los cambios del manillar.
    2º colocar la cadena en el piñon chico.
    3º colocar la cadena en el plato chico.
    4º el desviador delantero y trasero, llevan dos tornillos, uno para el tope y otro para el sincronismo, afloja el tope a los dos
    5º en el Plato, tensa el cable con la mano, y lo llevas casi al plato chico, deja el desviador a 2 mm del piñon chico por la parte superior. y aprita el tornillo. y lo ajusta con la maneta
    6º con el cambio trasero, tensa con la mano el cable y lo llevas casi al piñon chico, y luego lo ajusta con la maneta
    7º sincroniza el cambio, si necesita mas recorido o menos, hazlo con el regulador de tension de la maneta.
    8º una vez sincronizado, sube la cadena al plato mas grande y al piñon mas grande, y aprieta el tornillo de tope, para que asi, no se salga la cadena.

    Espero haberte ayudado y si se me olvida algo, que alguien me lo corriga. S2
     
  5. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    En el punto 5, debes de ajustar el desviardor con el plato grande sobre la separacion superior, que como te dije son 2 mm.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    me refiero al dresviador delantero. Al darle más tensión al cable desplazará el mismo hacia fuera evitando que roce.
    Sólo hay ajuste en la palanca del cambio.
     
  7. qvenmiakais

    qvenmiakais Novato

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo probare y os dire que tal me ha ido.

    Gracias por todo
     

Compartir esta página