Me salta el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por santiti07, 23 May 2016.

  1. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    En la flaca cuando me pongo de pie a subir el cambio se vuelve loco y empieza a saltar en los piñones. El cambio esta bien regulado. Puede ser que el cambio ya este para cambiarlo? Es un sram rival de 10v

    Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    mira que no este ni la pateta de cambio ni la del cuadro dobladas,si estan bien mira tambien la cadena qe este bien y no tenga ningun eslabón abierto.
    cambiaste la cadena nueva?
     
  3. pepeda

    pepeda Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si te pasa solo cuando vas de pie, o llevas el cierre suelto o los rodamientos de la rueda/nucleo con holgura, se mueve la rueda lateralmente y logicamente la linea cambio-cassette se altera. Echa un buen vistazo a estas dos cosillas
     
  4. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    el cierre esta bien apretado y la rueda no se menea solo se mueve por el propio neumático pero holgura no noto ninguna. acabo de comprobarlo...lo que si me he dado cuenta esque el cambio esta hecho un poco polvo..lleno de arañazos y tal pero roldanas limpias y no están gastadas..la cadena no esta estirada porque tengo comprobador...el cassete no tiene ningún diente mal...lo mas seguro esque sea el cambio...sram rival es bueno? si le meto un 105 sera mas fiable¿? que cambio recomendaríais para mi ya que no compito ni nada simplemente salgo a montar por mero gusto
     
  5. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    ahh y por cierto.. seria compatible a un grupo sram rival ponerle el cambio 105?
     

  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    No, cambio trasero y maneta han de ser de la misma marca
     
  7. pepeda

    pepeda Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    14
    el rival es un cambio duro y fiable, del estilo de un 105, si no tiene holguras no te importen los arañazos. Hay veces que la holgura de un rodamiento con la mano no se aprecia pero con todo tu peso sobre la bici haciendo fuerza si que pone al limite esa minima holgura que pueda tener.
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Com
    Comprueba el estado de la cadena ya que eso que relatas es síntoma de que la cadena ya ha dado de si, razón por la que al hacer fuerza salta de piñón.
    Si la cadena fuese reciénte o esta aun bien, es muy probable que tengas algún piñón o algun plato en mal los estado por desgaste. Aunque este síntomas es más común cuando se cambia la cadena y los piñones y/o platos están desgastados por el tiempo o por no cambiar la cadena cuando se debe...
     
  9. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    Como se ve si hay holgura en el buje?

    Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
     
  10. pepeda

    pepeda Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si con la mano no hay, a veces simtomas como el tuyo del cambio o teniendo correcta la tension de radios, oyes que te rozan las pastillas en la llanta si las llevas a ras como yo, pero solo al ponerte de pie. Sintoma de rodamiento gastado o que el rodamiento baila en el alojamiento, solo tras somerterlo a carga axial.
     
  11. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    Le desmonté la transmision entera y cuando puse el cambio sin tener la cadena puesta note que el cambio al estar apretado en la patilla tenia cierto juego..eso sera pasiblemente el sintoma de que salte la cadena?

    Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
     
  12. pepeda

    pepeda Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    14
    pudiera ser, pero entonces tambien saltaria al ir sentado y tu has dicho que solo te pasa al ponerte de pie. A ver si consigues resolver tu (desagradable)misterio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Algunos cambios de gama media baja suelen tener holgura laterales y no deJan de ir todo los bien que se les puede exigir a ese tipo de cambio.
    Yo opino que esta buscando algo que no es el problema, por los síntomas que cuentas eso o es piñones/Cassete y/o cadena en mal estado y esa es siempre la razón de que la cadena derrape en un piñón y salte al otro piñón y por efecto del cambio vuelva al piñón otra vez, cambia el cassete/piñonero si la cadena es nueva y todo se solucionaría. ..
     
  14. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    Asi esta la cadena y asi el cassete no creo que sea el problema no? Sram rival es gama baja? Ni idea pero el grupo va con manetas de carbono...no creo que sea gama baja uploadfromtaptalk1464548838268.jpg uploadfromtaptalk1464548846047.jpg

    Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
     
  15. santiti07

    santiti07 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por cierto alguien sabe que marca son estas llantas? No tengo ni idea uploadfromtaptalk1464548918388.jpg

    Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
     
  16. pepeda

    pepeda Miembro

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    14
    dentro de Sram, rival es junto a Force gama media, solo superados por arriba y por abajo por un grupo. Pero aunque fuera gama inferior(apex) no deberia darte los problemas que tienes.
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El cassete ni los platos se pueden decir a la vista si están bien o mal ni midiendolos la cadena si es de las misma velocidades esta perfecta aún no entra el 0. 75%, si el problema es en el casete prueba a que alguien te preste una rueda con un cassete que no de problemas a ver si no te lo haces y ya sabes a ciencia cierta que es el casete..
     

Compartir esta página