En la flaca cuando me pongo de pie a subir el cambio se vuelve loco y empieza a saltar en los piñones. El cambio esta bien regulado. Puede ser que el cambio ya este para cambiarlo? Es un sram rival de 10v Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
mira que no este ni la pateta de cambio ni la del cuadro dobladas,si estan bien mira tambien la cadena qe este bien y no tenga ningun eslabón abierto. cambiaste la cadena nueva?
Si te pasa solo cuando vas de pie, o llevas el cierre suelto o los rodamientos de la rueda/nucleo con holgura, se mueve la rueda lateralmente y logicamente la linea cambio-cassette se altera. Echa un buen vistazo a estas dos cosillas
el cierre esta bien apretado y la rueda no se menea solo se mueve por el propio neumático pero holgura no noto ninguna. acabo de comprobarlo...lo que si me he dado cuenta esque el cambio esta hecho un poco polvo..lleno de arañazos y tal pero roldanas limpias y no están gastadas..la cadena no esta estirada porque tengo comprobador...el cassete no tiene ningún diente mal...lo mas seguro esque sea el cambio...sram rival es bueno? si le meto un 105 sera mas fiable¿? que cambio recomendaríais para mi ya que no compito ni nada simplemente salgo a montar por mero gusto
el rival es un cambio duro y fiable, del estilo de un 105, si no tiene holguras no te importen los arañazos. Hay veces que la holgura de un rodamiento con la mano no se aprecia pero con todo tu peso sobre la bici haciendo fuerza si que pone al limite esa minima holgura que pueda tener.
Com Comprueba el estado de la cadena ya que eso que relatas es síntoma de que la cadena ya ha dado de si, razón por la que al hacer fuerza salta de piñón. Si la cadena fuese reciénte o esta aun bien, es muy probable que tengas algún piñón o algun plato en mal los estado por desgaste. Aunque este síntomas es más común cuando se cambia la cadena y los piñones y/o platos están desgastados por el tiempo o por no cambiar la cadena cuando se debe...
Si con la mano no hay, a veces simtomas como el tuyo del cambio o teniendo correcta la tension de radios, oyes que te rozan las pastillas en la llanta si las llevas a ras como yo, pero solo al ponerte de pie. Sintoma de rodamiento gastado o que el rodamiento baila en el alojamiento, solo tras somerterlo a carga axial.
Le desmonté la transmision entera y cuando puse el cambio sin tener la cadena puesta note que el cambio al estar apretado en la patilla tenia cierto juego..eso sera pasiblemente el sintoma de que salte la cadena? Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
pudiera ser, pero entonces tambien saltaria al ir sentado y tu has dicho que solo te pasa al ponerte de pie. A ver si consigues resolver tu (desagradable)misterio
Algunos cambios de gama media baja suelen tener holgura laterales y no deJan de ir todo los bien que se les puede exigir a ese tipo de cambio. Yo opino que esta buscando algo que no es el problema, por los síntomas que cuentas eso o es piñones/Cassete y/o cadena en mal estado y esa es siempre la razón de que la cadena derrape en un piñón y salte al otro piñón y por efecto del cambio vuelva al piñón otra vez, cambia el cassete/piñonero si la cadena es nueva y todo se solucionaría. ..
Asi esta la cadena y asi el cassete no creo que sea el problema no? Sram rival es gama baja? Ni idea pero el grupo va con manetas de carbono...no creo que sea gama baja Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Por cierto alguien sabe que marca son estas llantas? No tengo ni idea Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
dentro de Sram, rival es junto a Force gama media, solo superados por arriba y por abajo por un grupo. Pero aunque fuera gama inferior(apex) no deberia darte los problemas que tienes.
El cassete ni los platos se pueden decir a la vista si están bien o mal ni midiendolos la cadena si es de las misma velocidades esta perfecta aún no entra el 0. 75%, si el problema es en el casete prueba a que alguien te preste una rueda con un cassete que no de problemas a ver si no te lo haces y ya sabes a ciencia cierta que es el casete..