me salta la cadena en la bici nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por bilardo, 31 Ene 2005.

  1. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas, por fin he alido a probar mi bici nueva y en cuantoime he metido en repechitos duros que me han exigido meter los piñones grandes y darle fuerte , me ha empezado a saltar la cadena del piñon al pedalear.

    Un compañero me dice que es normal que la bici nueva se tiene que ajustar etc, pero a mi no me suena que sea tan normal
    ¿ a que se puede deber? tengo miedo de que me deforme los dientes de los piñones mientras se "ajusta"


    Un saludo
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa o haz que te revisen el cambio trasero. Es de la tensión del cable fijo. Se arregla con las ruletillas que tienes tanto en la maneta de cambio como en el desviador trasero.

    Un saludete :)
     
  3. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    eso puede ser q no hayan puesto muy a punto tu bici.Pero eso se quita de manera facil,¿te salta un piñon arriba o abajo? si te salta un piñon abajo dale un cuarto de vuelta al tensor que tiene el cambio trasero en sentido antihorario y si te sube un piñon dale al contrario (sentido horario).Ves dando un cuarto de vueltas a un cuarto y si ves q no eres capaz llevasela a tu tendero habitual
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Reajusta todo de nuevo empezando de cero, suelta el cable y lo colocas de nuevo (no hace falta cables nuevos, los mismos valen). Yo cuando algo me falla es lo que hago y no suelo tener problemas.
     
  5. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    O.K.

    probaré.... creo que salta con del piñón más grande al más pequeño cunado estoy subiendo con el plato mediano o el pequeño.
     

  6. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
  7. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    212
    si la bici es nueva y no sabes demasiado, llevala al tendero, ya tendras tiempo de aprender a ajustar el cambio cuando tenga mas tiempo
     
  8. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente todas las bicis nuevas tardan un tiempo en asentar los cables, esos pequeños desajustes son normales; lo llevas a tu tienda y te lo reajustaran sin problema
     
  9. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ajustar el cambio es muy sencillo , y como lo quedo yo nunca me lo quedan en la tienda.
     
  10. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Los cables nuevos simpre cenden un poquillo, es normal. Seguramente tienes que tensarlo un pelin con la ruedecilla del cambio. De todas formas llevandosela a la tienda no les debería llevar ni 10min dejartela fina.

    Lo que te recomiendo es hacer algo pronto, si no vas a desgastar prematuramente la transmisión.
     

Compartir esta página