me salta un piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelf2970, 17 Sep 2006.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    hola, hace poco que compre la bici nueva y lleva cambio sram en el desviador trasero, funciona de maravilla y estoy encantado con el, pero el 8 piñon cuando le pongo me va saltando la cadena, aunque sin cambiarse de piñon, no se si lo he explicado bien, cual puede ser la solución?

    gracias
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    No dices si llevas 8 o 9 coronas. Si llevas 8 y ese octavo es el último, es decir, el más peque, puede ser que esté demasiado apretado el tornillo que regula la amplitud del cambio, prueba a sacarlo un poquito (el marcado con una H). Si no lo es, simplemente ajusta un poco el cambio con el "tornillo" por llamarlo de alguna manera, de la maneta de los piñones. Si salta hacia los más grandes, gira hacia el sentido de las agujas del reloj, y si salta hacia el 9 en el sentido contrario. A ver qué tal así.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    son 9 coronas, probare a ajustar las manetas
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si la cadena hace intenciones de caer al piñón 9, llevas el cable un poco destensado. Por el contrario si la cadena hace intención de subir al piñón 7, entonces llevas el cable muy tensado. Solo es un problema de ajuste, pero es normal en una bici nueva. Por eso lo que te recomiendo es que la lleves a la tienda donde la has comprado, para que te hagan la primera revisión, seguro que la necesita.
    Saludos​

    :drive
     

Compartir esta página