me salta un piñon

Tema en 'Mecánica' iniciado por xjuliox, 4 May 2006.

  1. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    hola a todos, pues eso, que desde ace unos dias me tiene frito la bici; me salta la cadena en los piñones 5 y 6, creo que mas en el 6, y con plato pequeño, pero solo en las subidas donde se hace mucha fuerza encima de las bielas... sera por un cambio mal ajustado? (ya he probado a darle mas y menos tesion, tensar el cable, etc y nada); sera la cadena? a ver si me orientais un poco...

    gracias

    por cierto el cassete es un Sram 5.0 con muy poco tiempo, y la cadena una sachs algo viejuna ya, pero tampoco en las ultimas...
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    a mi me paso una vez y el problema es q la patilla q sujeta el cambio tenia la rosca comida y se movia el cambio. mira a ver si puede ser eso o si el cambio tiene mas juego de lo normal (lateralmente me refiero).
     
  3. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    el cambio es un deore comprado de hace poco, y la patilla tamboien por que se me doblo y la puse nueva junto con el, mas que saltar de un piñon a otro salta sobre el mismo, pero solo pasa en los 5 y 6, en los demas va bien...
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Puede que estén gastados los piñones. Suelen ser los piñones que más se usan y por eso salta la cadena. Ten cuidado porque estas cosas son jodías. Si cambias piñones la cadena te seguirá saltando hasta que se estire un poco, y durante ese tiempo jode mucho, a no ser que cambies cadena y piñones a la vez.
     
  5. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    y cambiando cadena solo solucionare algo? los piñones tienen poco tiempo y uso para haberse gastado pero nose...
     

  6. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la cadena es más vieja que los piñones, lo más probable es que la cadena esté estirada y no engrane los piñones completamente y por eso salte.
    Yo creo que con un cambio de cadena se solucionará.
    Un saludo.
     
  7. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    hoy pillare otra cadena a ver, muchas gracias

    salu2
     
  8. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo tambien pienso que el cambio de cadena lo debes notar. Piensa que esa cadena se ha ido gastando con el uso y se ha estirado a la vez que se ha ido gastando el piñon, y ahora al poner un piñon nuevo, la distancia entre los eslabones es mayor al hueco existente entre los dientes del piñon.
     
  9. hpiti

    hpiti Baneado

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    hostalric
    te pasa con todos los platos?
     
  10. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    bueno ya tengo la cadena nueva puesta, ahora falta probarla , que hoy no tuve tiempo...

    hpiti pues me salta con el plato pequeño y el mediano, el grande no lo suelo usar mucho asi que nose...
     
  11. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    quizas es una respuesta obvia, pero eso me huele a funda y cable.
    Saludos,
     
  12. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    pues he puesto la cadena nueva (shimano) y sigue saltando en el piñon 6, los demas van bien, aunque aparentemente no esta gastado ni tiene algun diente tocado ni nada... probare lo de cable nuevo y funda, aunque no se si se solucionara con eso...

    Podria haber problemas de compatibilidad con cadena shimano y cassette SRAM?
    Por cierto el cambio es un deore de 9v y el cassete de 8, eso si con los topes ajustados a 8v, influira algo eso? es que ya no se me ocurren mas cosas....

    venga salu2
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Por el tema de compatibilidad no te preocupes que no hay problema, yo he llevado casste sram y cadena shimano y no pasa nada........ pero si llevas cambio de 9 y casste de 8 tampoco te "rayes" mucho opr nunca te va a ir fino fino.
    Aunque ajustes los topes a 8v eso te anula una corona ( grande o pequeña si no me equivoco ), pero te va a costar bastante dejarlo fino.
    Ponle cuando puedas un casste de 9v y veras como no salta.
     
  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El problema lo tienes ahí: unos mandos de 9 no puedes ponerle un cassette de 8, la distancia entre piñones es diferente y cada vez que te alejes del piñon que has regulado te va a saltar más.
    Ponle cassete de 9 y problema solucionado
     
  15. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    ok, pues a ver si con eso lo soluciono, aunque tendre que ahorrar un poco, jejej, venga gracias por la ayuda

    salu2
     
  16. xiko tarmac

    xiko tarmac xiko TaRmaC

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    soi mecanico ( ciclos morenito ) i el problema de tu transmision es el plato pequeño, como bien nos dices te salta en mometnos de mas esfuerzo cnmplato pekeño, tambien piensa que si llevas plato pekeño piñones pekeños llevas la cadena cruzada i esto augmenta el riesgo de que salte, en estos momentos supongo que la cadena estara estirada mas del 75 % prueba a cambbiar la cadena i plato pekeño no creo que sea necesario cambiar piñones. o simplemente no pongas esos desarrollos subeindo , esto influye a que tu transmision tenga estos fallos

    espero que soluciones tu problema i que este consejo te sirva de algo i animo
     
  17. xiko tarmac

    xiko tarmac xiko TaRmaC

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    a i en question a el cambio no ai problema. no es dificil anular la corona i seguro que te va de maravillas, incluso en carretera un cambio de 9v lo puedes ajustar para que funcione con 10v i sin ningun problema :p
     
  18. xjuliox

    xjuliox Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sector AsturLeonés
    Pues he cambiado cadena y sigue igual, es un coñazo, por que es una relacion muy comoda... el cambio es de 8v y las manetas son de 8v tambien, la alineacion con el piñon lo da la tension del cable a traves del sincronizado de la maneta, asi que no creo que influya mucho si el cambio es de 8 o 9 velocidades, siempre y cuando esten bien ajustados los topes superior e inferior, y estan bien ajustados...los piñones son practica mente nuevos, y los platos no tienen tampoco el kilometraje suficiente para tener desgaste ya.. el caso es que me salta tanto en plato pequeño como mediano, y es solo el piñon 6 contando desde el pequeño; por mas que regulo el cambio nada,nose... sera un expediente X ?¿?¿

    venga salu2
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo he tenido problemas parecidos en una de mis bicis, y mi opinion es q lo q te falla es el cassete. Es una putada, sobre todo si esta nuevo, pero el problema q tienes es q ese cassete lo has usado con una cadena vieja y se ha desgastado muy deprisa, kizas en menos de 500 kilometros, y se te ha desgastado en los piñones q mas usas como es logico.
    Ten en cuenta q si pones un casete nuevo con cadena vieja, lo q desgasta el conjunto de la transmision es la cadena, q se estira y cambia la longitud entre eslabon y eslabon, entonces va desgastando rapidamente el cassete. Si pones un cassete nuevo y vas cambiando la cadena antes de q se elongue, puede durarte muxo el cassete, incluso 5, 6 o 7 cambios de cadena si no apuras la cadena y no dejas q se estire q es lo q realmente desgasta el cassete.

    Tu al tener el cassete desgastado en ese piñon, ahora le pones una cadena nueva q no esta nada estirada y te va a saltar, pq los piñones se han ido desgastando hasta acoplarse mas o menos a la longitud de la cadena con la q lo has usado, en tu caso con la vieja.

    mi recomendacion es q pongas un cassete nuevo y siempre le cambies la cadena cada 1000 o 1500 km. depende de si pillas muxo barro o tierra o si limpias asiduamente la cadena, esta claro q cuanto mas la cuides mas te va a durar.

    venden unos aparatitos q te miden el desgaste de la cadena y supuestamente cuando se estira creo q mas de un 2% es q la tienes q cambiar, pq si no te desgasta en exceso los piñones.

    un saludo y espero haberte ayudado.
     

Compartir esta página