Me siento algo estafado con goodbikes

Tema en 'General' iniciado por The_PioJo, 22 May 2007.

  1. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Pues nada ... creo que mañana llamaré a SEUR para que vengan y recojan esta. A ver si no tardan mucho ...

    SaLu2

    PD: Ya le he cojido cariño a la Kellys ... Tanto tiempo esperándola, viéndola en fotos ... y ahora que la tengo aquí a mi ladito y la miro me da penita ... :(
     
  2. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Ninguna opinión más ??? La GT entonces ??? Pero es que no sé exactamente que componentes lleva :S

    SaLu2
     
  3. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  4. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Veo estos cambios entre la del 2006 y la del 2007 (las he mirado un momentillo):

    1.- el cuadro ha cambiado, antes era 7005, ahora es 6061.
    2.- la horquilla ha cambiado, antes era Rock Shock Recon 327 U-Turn y ahora es Rock Shock Recon 351 Air, 100 mm.
    3.- el manillar, antes lo fabricaba GT, y ahora Truvativ;
    y alguna cosilla más, como la tija de sillín y quizá la potencia.

    Sinceramente, yo creo que ganas bastante con la GT, por cuestión de horquilla sobre todo. Las bielas son Truvativ Stylo Team, que supongo que serán buenas, y las llantas son WTB Speed Disc, que no tengo ni idea, seguro que algún forero te puede ayudar más que yo.

    Yo creo que esa horquilla será mucho mejor que la Axel. Y creo que el cambio merece la pena. Eso sí, podrías hablar con él para que te diga directa y claramente lo que tiene montado la bici antes de mandártela, para evitarte más sorpresas, y que no te vuelva a dar gato por liebre.

    Por otro lado me parece de vergüenza la actitud de una tienda, que te pone en la publicidad la foto del 2007, sin advertencias ni nada, y te manda a casa la del 2006. Publicidad engañosa, sin ninguna duda.

    Piénsatelo y cuéntanos lo que decidas! mi voto para la GT.

    También ten en cuenta que una horquilla es bastante más cara que otras piezas, por lo tanto, si más adelante no te gustan las bielas o alguna cosilla de tu GT, puedes cambiársela sin tanto esfuerzo, pero si te quedas la Kelly's con la Axel, a lo mejor estás deseando cambiarla pronto, y sería una pieza más cara.


    un saludo compañero!
     
  5. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Madriles
    a mi me llego un bote de grasa reventado y les llame y me mandaron otro sin ningun coste y sin protestar ni nada,parece que aunq son un poco pasotas en cuanto a los email de pedidos y demas luego a la hora de la verdad cumplen
     
  6. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Muchas gracias tio, eso es lo que buscaba.
    Una vez que ya he visto y comparado las características saco las siguientes conclusiones:
    - La horquilla es infinitamente mejor la de la GT
    - Los frenos, los LX parecen ser mejores que los HAYES NINE XC
    - Las bielas, me gustan más (y creo que son mejores) las LX de la Kellys que las Truvativ Stylo de la GT
    - Las ruedas, me gustan mas (y creo que son mejores) las MAVIC XM 317 Disc de la Kellys que las WTB Speed Disc de la GT. Los bujes de la Kellys son DEORE y los de la GT LX
    - Las cubiertas parecen mejor las de la GT (Tioga Yellow Kirin Front 26 x 2.3 / Blue Dragon 26 x 2.1 rear frente a MAXXIS 1.95 Ignitor delante y detrás).
    - La potencia (Syntace SuperForce 3-d forged), el manillar (GT 6061 Butted Alum Adventure bar with 50mm rise and 7 degree bend) y la tija (Alloy Micro adjust) de la GT no me gustan nada, y los de la Kellys, la tija me encanta (KBIX PRO-Race Carbon) y el manillar y la potencia no me disgustaba (KBIX PRO-Comp / KBIX PRO-Race)
    - La GT lleva pedales Crank Brother Candy, q me gustan bastante y los de la Kellys son malillos (WELLGO M919 (clipless))

    Pues ahí tenéis una comparación ... Ahora ya, comparando 100 %, aconsejadme, que ya es fácil.

    SaLu2
     
  7. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    De nada! estamos pa lo que haga falta :)

    Bueno pues tú mismo has dicho:

    a favor de la GT:

    1.- horquilla (mucho mejor)
    2.- frenos
    3.- cubiertas (yo en esto tampoco me fijaría mucho, las primeras las aprovechas, y luego las cambias y no es un gran desembolso)
    4.- bujes
    5.- pedales


    a favor de la Kelly's:

    1.- bielas
    2.- ruedas
    3.- tija. (también manillar y potencia pero en menor medida).


    Yo suelo decidir algunas cosas así jeje y da buen resultado. Fíjate, han salido 5 puntos a favor de la GT, y 3 a favor de la Kelly's.

    Quizá no estás valorando el cuadro. Mucha gente te dirá que, incluso, es lo más importante. A mi me parece que la Kelly's es muy bonita, y también lo es la GT, lo que pasa es que yo nunca había oído la marca Kelly's, pero GT he visto muchas por el foro, y creo que, en general, se tiene una buena opinión de ellas. Supongo que lo habrás notado en comentarios de otros foreros como "GT sin dudarlo". Parece que la mayoría de la gente piensa que las GT son buenas bicis.

    He visto muchas GT en los hilos de fotos del foro. Y la verdad, nunca he tenido el placer de probar ninguna, pero siempre me ha llamado la atención y me ha gustado el diseño del cuadro. No quiero decir que la Kelly's sea mala, ni mucho menos, pero yo no la había oído, y GT tiene cierto "renombre". Es nada más que otra observación.

    Además, pienso que la horquilla y los frenos desequilibran bastante la balanza, porque son componentes más caros. Si no te gustan la tija, la potencia y el manillar, siempre puedes encontrar algunos que te gusten más en alguna tienda, y cambiarlos más adelante, y aprovechar los que te vienen durante un tiempo.

    En cambio, cambiar la horquilla ya te cuesta unos cuantos cientos de euros. Supongo que comprarla nueva rondará los 400 euros. Si la Axel pensabas cambiarla más adelante, deberías tenerlo en cuenta.

    Por cierto, ¡a mi me parece que las ruedas tienen buena pinta! mira aqui:
    http://www.wtb.com/2006/wheels_rims_speed.html

    Pero, sobre todo, por muchas opiniones que te den, deberías elegir LA QUE MÁS TE GUSTA :) ya que serás tú el que la disfrutes todos los días. Cualquiera de las dos te aguantará muuuchos kilómetros.

    Por cierto, asegúrate de que la GT es tu talla! y acuérdate de preguntarle los componentes, al menos por encima, al tendero... para que no te mande "lo que a él le parezca" otra vez.

    Es mi humilde opinión, y no vale mucho, porque yo no sé casi nada aún.

    ¡Suerte con la decisión! ¡y cuelga fotos desde que la tengas! :)
     
  8. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que si dicen eso que hacen,creo que ganas.Ya que la horquilla es infinitamente mejor en funcionamiento que cualquiera de las dos manitou de la kelly´s.
    Por lo demás todo es subjetivo.No veo como puntos débiles en la gt,el manillar,tija,potencia y cubiertas ya que son cosas que se pueden cambiar con poco dienero por algo mejor.Por cierto la syntace superforce para nada es una potencia mala.
     
  10. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Te suena un tal "Hans Rey"? (Mountain Bike Hall of Fame)
    Ese lleva con GT desde que nació, y tenia un chimpancé al que le enseñó a llevar sus GT's (no es coña). Con esto quiero decirte que es una marca de reconocido prestigio en el mundillo del mtb, no me atreveria a decirte una de las pioneras, pero casi casi...
    Yo, comparando equipamiento y materiales, me quedo con la GT.
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hans Rey??..y no os suena Mike King?.....ay, estos jóvenes....
     
  12. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razón SuperCoco, me he dejado a Mike King... ¿Y te suena Greg Herbold? que no soy tan joven, jajaja!
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Jejejeje...yo tampoco...jajajaja
     
  14. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Good bikes antes era ciclos hobby y ya sabemos todos la fama que tiene. Hubo un tiempo en que eran los mejores precios con diferencia de España pero tenías que estar como el mono con ellos. Luego debido a presiones de todas la demas tiendas dejaron de servirle muchos proveedores por lo que tuvieron que dejar de vender muchas marcas (cannondale, giant, etc). Hablalo que ellos y que te solucionen el tema. Saludos.
     
  15. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Pues nada ... mañana por la mañana llamo a los de SEUR y embalaré lo mejor que pueda la bici y a esperar la GT ... que camino más largo se me está haciendo tener mi bici :S

    SaLu2
     
  16. Víctor 74

    Víctor 74 Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    7
    .-Conozco a ese tipo y es un pirata que te cagas.
     
  17. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    tu reclamaaaaaaaaaa
     
  18. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, siento lo de la bici, aunque nunca he comprado a goodbikes, si se algunas cosas, como que a pocos provedores de españa compra, y siempre va un año por debajo.

    Muchas tiendas compran al extranjero, y asi pueden ofertar mejores precios, pero luego hay que tener cuidado con las garantias, y es que en este mundo se esta empezando hacer como en la distribucion de Car Audio y algunos componentes electronicos algo exclusivos.

    Bueno a lo que vamos, me ha resultado gracioso ver todo eso de que siempre son n año por debajo como si fuera un error, pues no lo veo asi.

    Hace poco tenian ofertado una JAMIS XTL NORMAL con la foto de la XTL2.0, cosa que parece igual pero no tienen mucho que ver, claro en la foto ves un cadro un un swinger 4 y en la otra con un amortiguador bastante inferior y asi sucesivamente con el resto de componentes.

    Yo por suerte pude comprarme la bici muy barata, y de echo teniendo amigos que trabajan en algunas tiendas los precios son mas que buenos, pero los precios que da este algunas veces no concuerdan ni con los de tarifa de las tiendas a lo que compran ellos. En fin, todos queremos ahorrar, pero creo que una tienda que PONE FOTOS DE MODELOS ACTUALES y luego te mete la pulla con un modelo con uno, o mas años menos.... no se mereceria el que les comprasen.

    Se dice que la mejor epoca es cuando entran las gamas nuevas por que hacen liquidacion de las anteriores, pero claro eso ya vas a buscar tu el chollo y sabes a loque vas, a una gama un año mas vieja. Pero no te TIMA NADIE EN ESE CONCEPTO.
     
  19. The_PioJo

    The_PioJo Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guillena (Sevilla)
    Bici embalada. Mañana por la mañana vienen los de SEUR a por ella.

    SaLu2
     
  20. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he seguido con pasión este hilo -aunque con algo de retraso-, y me he sentido atraído a contestarte ya que en su día, yo tambien compré una bici en Goodbikes, curiosamente una GT!

    Por partes...

    En enero de este año compré por internet una GT Avalanche 1.0 v-brake modelo 2006 (creo que aún está la oferta en goodbikes). Al cabo de tres semanas (no tenía prisa, así que la espera no era algo importante para mí) recibo la GT Avalanche 1.0 pero el modelo del 2007, en vez del 2006.
    Al principio un poco mosqueado por el tema del cambio, pero despues, viendo que el montaje de la bici, en mi opinión, es algo mejor que el modelo 2006, sobretodo la horquilla y unos refuerzos en el cuadro que le dan más rigidez, decido quedármela, alegrar esa cara y no seguir dándole vueltas sobre si la del 2006 es mejor que la del 2007 o viceversa.

    En tu caso, lo más significativo, como ya te han comentado, es la horquilla, pero en cuanto a componentes, a mi me sería igual tener un cambio o desviador XT del '06 o del '07. El funcionamiento de ambos será el mismo, sólo cambiará el color o, en este caso el relieve, pero es sólo algo estético, vaya que sería muy utópico que un componente del '06 dejara de ser bueno o de tener validez por la llegada del nuevo año. A mi modo de ver, sólo son cuestiones de marketing, nada más, así que no le veo peras al olmo.
    Sobre esta oferta en concreto, no creo que se pueda considerar una "estafa" como alguien comenta por aquí, sinceramente, creo que hay que ser un poco más abierto de mente y más tolerante.

    Por si tienes dudas acerca de las bicis GT, comentarte que yo en su día tambien estaba un poco indeciso, supongo que es algo normal, primero, por ser una marca no muy vistosa por aquí y segundo, el hecho de comprar una bici entera por internet.
    Ya he ido haciendo rutas y esa bici te va a encantar, no te preocupes por el cuadro que te va a aguantar todo lo que le eches -¿cuántos cuadros gt habéis visto partidos?- , tendrás bici para rato. La mía es bastante más sencilla que la tuya, así que de la GT Profesional ya ni te digo, tiene un color precioso.

    Conclusión...
    Has hecho bien en cambiar la Kelly's por la GT, la triple geometría del cuadro no te va a decepcionar, supongo que deber ser una serie 6mil. No sé que terrenos acostumbras a hacer, pero yo hago bastantes trialeras y caminos rotos y ningun problema.
    La Kelly's no debe ser una mala bici, no tengo apenas referencias acerca de estos cuadros, aunque eso sí, los acabados y la pintura de los cuadros me encantan.

    Sólo una cosa más, y quizás la más importante...la casa GT hace unos cuadros algo grandotes, te recomiendo que vayas a una tienda a probar las diferentes tallas para ver cual te va mejor (si haces una búsqueda en este foro, encontrarás hilos sobre este tema). Creo que siempre es mejor llevar un cuadro algo justillo con tija bien arriba que no un cuadro enorme y la tija abajo...

    Ya por último, tambien podrías haber hablado con algún forero, y suponiendo que tuviera que ir a Goodbikes en persona, que te hubiera hecho él mismo el cambio, así menos problemas y más transparencia.

    Espero con ganas la foto de tu bicha en el Censo de GT's, no te arrepentirás. Poco a poco las gt van subiendo, jeje :D

    Mucha suerte y ya irás comentando...si tienes dudas ya sabes ;)
    Aps, y perdón por el ladrillo :burladia:
     

Compartir esta página