Me sobra tubo

Tema en 'Mecánica' iniciado por ccvalenc, 19 May 2007.

  1. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, acabo de comprar un ahorquilla y el tubo sobresale un par de dedos. Estoy pensando si cortarlo o no, en caso de que decida no cortarlo, pasa algo si sobresale el tubo por encima de la potencia? y otra cosa... A que altura debe quedar la araña? (A mitad de la potencia, mas abajo de la potencia). Yo creo que lo cortare, pero no quiero precipitarme, prefiero hacer un par de salidas y ver con cuantos separadores estoy comodo, y en funcion de eso cortar. Por otro lado, a la hora de cortarlo, debe quedar a la misma altura de la potencia?

    Muchas Gracias.
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hombre, cortandolo ahorras peso y ganas en estetica, pero como dices, lo mejor es que hagas alguna salida y luego la cortaras. Para cortar siempre hay tiempo, pero al reves... esta complicado ;-)

    La araña debe quedar unos 4-5mm por debajo del borde del tubo de la hoquilla.

    El corte debes hacerlo de forma que el conjunto separadores+potencia sobresalgan unos 2 -3mm por encima del corte.

    saludos
     
  3. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estoy equivocado me corregis pero yo estoy seguro q hay q cortar el tubo y dejarlo unos milimetros mas corto que la potencia para q pueda trabajar la araña y compacte el congunto de direccion para q no tenga holguras.....
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Cierto, pero se puede dejar el tubo largo y meter anillas separadores por arriba para que la tapa siga apretando la potencia.
    De todas formas a mi no me gusta como queda y es peligroso porque te puedes clava el tubo en una caída.
     
  5. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vale... Menos riesgos (que me lo como...), lo corto un pelin por debajo de la potencia... y a la hora de apretar el conjunto direccion, horquilla, potencia, hace falta algo especial, lo digo porque ahora mismo lo tengo puesto con el peso de la bici, hago un poco de fuerza hacia abjao y aprieto el tornillo que va a la araña, luego la portencia, pero me da la sensacion de que hace algo de juego, es decir que se podria apretar mas la horquilla con el cuadro.. Vosotros como lo haceis?

    Muchas Gracias por vuestra ayuda.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Pues se hace como tu lo has hecho, siempre y cuando te hayas asegurado de que el tubo de la horquilla, con esos mm que has dejado por debajo de la potencia, permite apretar la tapa sin que esta toque con el tubo.
    Saludos
     
  7. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    tener cuidado con el tema de cortar el tubo a ras ke si algun dia cambiais de cuadro por uno con una pipa mas larga no os llega el tubo,o simplemente poniendo una direccion o potencia mas alta
     
  8. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo le dejaria un dedo por encima de la potencia y le pondria unas arandelas,mas vale que te quede un pelin largo y rodar con ella un tiempo,luego si lo cortas y te arrepientes ya puedes tirar la horquilla,yo le puse 2 arandelas y todavia las llebo
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    hay mas formas de conseguir 50 mensajes para poner anuncios de venta uqe reflotar post de hace 2 años y medio para poner un emoticon...
    me voy a pensar si reportarlo a moderacion, francamente.

    EDITO: despues de ver muchos mas post reflotados en mecanica del mismo estilo, reporto a moderacion.
     
    Última edición: 30 Oct 2009

Compartir esta página