me suena el freno de disco mecanico,ke debo acer??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Descen, 12 Sep 2005.

  1. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    pues eso ke me comprao una bike nueva y me suena el freno de disco mecanico hayes trasero,decirm algun truco para evitar ke suene,mas vien ace lo ke le de la gana ay dias ke suena y otros ke no,pero si se puede evitar mejor ke mejor,weno esperos vuestras respuestas

    un saludo descen
     
  2. matarratas

    matarratas Novato

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser el hecho de que las pastillas sean nuevas o que no estén exactamente paralelas al disco. De todos modos yo no me preocuparia
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    pues creo ke es mas lo de las pastillas nuevas,ehn por ke otra cosa no tiene sentido,gracias por responder
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    El tema del ruido de los discos es algo que me molesta un montón, de todos modos es algo de lo más normal. Yo llevo unos Hayes Nine y simplemente por quitar y poner una rueda ya es suficiente para que roce el disco, supongo que por apretar más o menos los cierres de lo que estaban cuando no rozaba.
    Qué se puede hacer para evitar esto?.... pues siendo un mecánico... aflojar los tornillos de sujección de la pinza al cuadro o a la horquilla si es postmount o al adaptador si es sistema internacional y apretar la maneta, entonces con la maneta apretada, volver a apretar los tornillos y fijar la pinza. Así debería quedar centrada, aunque depende de que el desgaste de las pastillas pueda ser irregular o si la pinza acciona las dos pastillas o una sola, con lo cual deberías regular la fija con una allen para tenerlas equidistantes al disco.

    Bufff, creo que te he liado más. Prueba a ver qué tal...

    Saludetes

    P.D: De todos modos si no te molesta demasiado, tranquilo, es algo de lo más normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    muxas gracias mas servio de ayuda lo provare,pero la verdad ke no eske me moleste muxo,eske me moskeaba,pero weno gracias y si sigue asi se probara acer eso
     

Compartir esta página