Me tropieza la puntera en la rueda delantera. Es normal?

Tema en 'General' iniciado por Chilindrin, 7 Nov 2006.

  1. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:
    Sigo dando brasa con mis preguntas chorras. Soy un recién llegado a la carretera desde la BTT, cuarentón y obeso (cada vez menos).

    Resulta que con la biela horizontal la puntera del pie me torpieza con la rueda de delante cuando ésta gira unos 30º o 40º En la BTT no me pasa.

    He estado midiendo la flaca y la BTT y miden lo mismo (distancia tija-potencia y longitud bielas) Salvo que en la bici de carretera la distancia rueda-buje es como 1,5 cm mayor.

    La verdad es que en 800 km. no me he dado cuenta hasta que intenté hacer un giro desde parado. Así que tal vez no tenga importancia. De todas formas ¿Es normal en las bicis de carretera?

    Aprovecho para dar las gracias a los que me ayudaron en posts anteriores, Scottdale, JorgeAsturies, Phaeton, Paigfe, Jkuntos, Serpal, Pinchuob, Unkas78, Mikele28, Darko, Finrod, abb306svl y otros que seguro me olvido.

    He recuperado la frenada limpiando con desengrasante la pista de frenado, tal vez me haya caído alguna gota de aceite al lubricar la cadena.

    Me ha dejado de doler la espalda al levantar unos centímetros la potencia que en mi bici es regulable. Ya hice rutas de 80 km. sin lumbalgia, a ver si llego a 120 km. una vez al mes. En unas semanas iré volviendo a bajar progresivamente la potencia, hasta donde llegue.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si es normal. La geometria de la bici de carretera suelen tener los angulos de direccion mucho mas verticales y con las ruedas mas grandes hace que quede mas cerca.
     
  3. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    es normal q roze y es mas.... con mi primera bici eso fue causa de un par de caidas tontas. entre eso y al principio con la cala ya me di 4 golpes de estos q no te puedes levantar pero del parto de culo.:)
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pozí. Es normal, como bien dice Serpal el angulo de direccion suele ser bastante vertical y ademas la rueda es mas grande que en la MTB. El unico problema es cuando tratas de girar casi en parado por ejemplo al dar la vuelta en una carretera muy estrecha porque sino con la bici de carretera normalmente no hay que dar giros muy cerrados, es cogerle el truquillo y ya está.

    Y gracias por acordarte de los que te han ayudado, entre los que amablemente me incluyes, los foros son entre otras cosas para esto, para que cada uno aporte lo que pueda desde su experiencia.

    Saludos
     
  5. goka greenwich

    goka greenwich Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    barakaldo
    ami tambien me roza eso es normal
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    tu traquilo a mi tb me pasa, ya veras como en unas salidas giras sin problemas.
    Gracias por incluirme en la lista de agradecimientos, pero para eso estamos aqui lo q uno no sabe , otro lo sabe y nos lo dice y vamos aprendiendo mas.
     
  7. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Absolutamente normal lo que describes. A mi me pasó el dia que estrené mis impolutas zapatillas DMT Flash color blanco, y me "cague en to lo que se menea" al ver que la puntera ya nunca mas volvería a se blanca. (Me había pasado ya antes, pero esa vez...)

    Saludos.
     
  8. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias. ¡Qué rapidez! ¡Así da gusto!

    Saludos.
     
  9. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Es normal y cuando tienes un 47 como yo, peor todavía !!!y como jo*e cuando la zapatilla es blanca!!!!
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pos por lo que se ve sí que es normal, a mi me ha pasado, pero me dije "pá que voy a preguntar, seguro que es una chorrada". Así que zapas amarillas (pá que me vean) con puntera negra, auqnue casi ni se nota despues de pegarle un buen meneo.
     
  11. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me pasa.
    Como veras es muy normal, no te preocupes y trata de asimilarlo.
     

Compartir esta página