Me venden una Trek EX 7 por 1500, qué os parece

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vegaam, 29 Jun 2007.

  1. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Pues eso,
    la vi ayer y está bastante bien. Me dicen que tiene uos 25km (espero que no mientan tanto como los vendedores de coche, ja, ja, jaaa).
    Salvo un rascacito en una de las botellas (que parece más bien de sacarla del coche que de alguna posible caída) está impecable.

    Veo que le han cambiado los pedales por unos "semiplatamáticos" (plataforma por un lado y automáticos por el otro), cosa que no me preocupa ya que tengo unos spd.

    En todo caso no sé si es o no un buen precio.
    Ando con una Canyon Nerve XC 3.0 en la cabeza. Sé que hay mucha diferencia de precio, pero la horquilla de esta última tiene control independiente de las 2 cámaras.
    Qué tal es la horquilla que trae la Fuel (una RockShox Recon 351 Air ), mejor que la Reba SL de la otra?.
    ¿Hay mucha diferencia entre ambas?. Lo digo porque en componentes no acabo de saber si merece la pena. Aunque por el precio y lo que me ahorro... casi que la compraba.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    La EX7 de 2007 es una buena bici, me parece que anda sobre los 2000€ de pvp.
    En general, si la bici tiene pocos km, no parece un mal precio, pero si te la venden de 2ª mano considera que ya se acercan los modelos de 2008 (saldrán en octubre) y con un poco de suerte es posible que puedas sacar ya en tiendas un descuento de más de 300€ sobre una EX7 nueva a estrenar, con garantía de por vida a tu nombre y la seguridad de comprar algo nuevo. Si no tienes prisa en un par de meses podrás encontrarla nueva facilmente a 1500€.

    LA recon es buena horquilla pero inferior a la reba, es más pesada y lleva sólo camara positiva.
     
  3. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda que de 2ª mano la garantia de por vida de cuadro se pierde.

    Saludos

    Joan
     
  4. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Bueno, pues considerando que tenía mis dudas y que hay más días que sandías...
    esperaré entonces.

    Es que lo de 2ª mano sin controlar mucho y sin conocer al "tendero" como que me da algo de miedo. Que para ganar 1500 chuchas como que hace falta mucho currele y no me sobra, aj, ja, jaaa
    Además lo de la garantía, que es uno de los elementos de compra, si no la tengo,... entonces paso.
    Gracias de nuevo.
     
  5. Joantxell

    Joantxell Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Osona
    Hola!!

    Solo comentarte que mis dos colegas se compraron hace poco la ex7 por 1500euros pero era el modelo 2006, y si no me equivoco van con una reba sl....



    un saludo:sofa
     


  6. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    alguien sabe alguna tienda que aya por madrid o alrededores donde tengan buenas ofertas??
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    mammoth. ademas tienen mas de una... o bicimania...

    un saludeteee
     
  8. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    mammoth de Majadahonda 100X100 recomendable.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Losmismo opino Mammoth, de toda confianza, puedes hablar con Ricardo Santamaría, sabe del tema tela.

    1 saludo.
     
  10. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Pues me la he comprado.
    al final el tendero que intermedió me hizo factura con lo que para cualquier reclamación...
    La he probado un poco y la verdad es que es un pepinooooo increible.
    Aún tengo que hacerme a ella, ajustarla un poco (que ni los cables del cambio han cedido) pero ya he hecho unos km con ella y es increible.
    Ah y no hera la EX si no que era la Trek Top fuel 7.

    Un saludo.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    :sinfotos

    Creo que es la primera Top Fuel 7 del foro...
     
  12. foxcao

    foxcao Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Buena bici la Ex7 si señor. Discrepo con los que decis que las del 2008 las dejarán en 1700Eur. Vendrán como siempre con cuenta gotas y los dtos para el 2008!! Bueno, si te has comprado la Top Fuel también es un buen bicicletón.
    Saludos
     
  13. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    bonito pepino¡¡¡¡

    si funciona como la hermana macarra (Fuel ex7) te puedo decir que has hecho buena compra,
    enhorabuena, pon unas foticos y cuenta como va¡¡¡
     
  14. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Ok, ok, sacaré mi cámara para hacerle alguna instantánea. De momento decía que poco puedo hablar sobre ella. Objetivamente hablando, claro.
    Y es que pasar de una bh over 470 (de poco más de 200 eurillos ) a esta bici, como que no va a ser cosa de comparar.

    En todo caso ahí van mis opiniones.
    Llego a casa y tras pelear para bajarla del porta bicis (otro tema que ya trataré).
    Me enfundo la licra y salgo al Aloia para dar un paseillo.

    La primera sensación es obvia, se ve una bici robusta y que no tenblequea.
    Pero tras unos metros me doy cuenta de que la posición de conducción, como que no es ni parecida. Me tuve que bajar varias veces para verificar la altura del sillín y, aunque lo he subido a bastante altura, sigo con la extraña sensación de andar con las piernas algo más encogidas de la bh.
    Eso sí, me noto algo más inclinado (deportivo) hacia adelante.
    Horquilla y amortiguadores de momento no son apreciables, pues voy por vía pública de camino a las pistas.
    Aprovecho para botar un poco y observo qué es eso del propedal, cámaras positiva y negativa y tal y tal y tal. La trek bota suavemente dejándome divertirme en el juego
    La primera subida por asfalto me da dos indicadores. El primero que subo con relaciones más largas que antes, ya no bajo al plato pequeño. La segunda es un click, click en el XT trasero.
    Es un pequeño desajuste que arreglo con un cuarto de giro de vuelta en el puño. Eso sí, el ruidillo aún periste aunque débil, supongo que no está del todo alineada la patilla del cambio algo que entre hoy y mañana trataré de arreglar.
    El cambio delantero, funciona como un reloj. click y cambia, click y cambia. Aunque ahora me tengo que adaptar a pasar de 3x7 a 3x9 marchas. Algo que se puede hacer un poco difícil dado que la cadena, ojo, cruza bastante y me llevan a la conlusión que los 2 piñones más grandes son sólo para el plato pequeño y los 2 más pequeños para el plato grande.
    Se acaba la vía pública y engancho con una pista en bajada, como una flecha claro.
    Un extraño olor a humo y un tremendo bramido ponen en alerta mis reflejos. Eso ha sido bueno, ya que saliendo de una curva cerrada y obstaculizada por algo de maleza, me encuentro a un camión que va por la pista. Es entonces cuando los hayes nine y la horquilla demuestran su podería. Los primeros clavando rueda y la horquilla evitando el inevitable derrape que, con la Over, hubiera estado asegurado.
    Esquibado el peligro empieza la subida. Terreno muy, pero que muy, suelto con piedras de de todos los tamaños (algunas una palma de altas) y lo que me dice la cabeza es "esta horquilla se lo come todo". Subo a 1(plato pequeño) y 3 por la izquierda en piñones (cómo se numeran de izda a dcha o al revés??). Y sigo sin parar, sin patinar, sin tener que levantarme.
    Amortiguado y horquilla hacen su función y no noto contaminación de pedaleo, yo que vengo de una rígida, no acabo de creerlo. Recuerdo no hace poco probar la jamis de un colega y parecía que iba subido en un chicle. La trek, nada de nada, sube como una flecha y yo, tan contento.

    Subidas, pequeñas bajadas me van llevando hacia la cima. La primera prueba seria es en un tramo de fuerte pendiente. Donde antes tenía que bajarme o dejar pulmones y corazón pedaleando, ahora subo, subo y subo y todo sin bajarme del pepino. El propedal, que previamente lo puse en la posición más dura responde evitando que en la parte de subida donde la pista es tierra suelta, la rueda pierda tracción. Ambas cubiertas clavan sus tacos impidiendo la traumática experiencia de pisar suelo o besarlo. Esto último es algo que me ha pasado alguna vez cuando tratando de pelear hasta el último pedaleo, la cala me hace la broma pesada de no soltarme la zapatilla :)

    Después de unos 45 minutos de subida decido bajar. Son las 21:00 y como primera impresión bien puedo darme por satisfecho.
    Ahora la bajada es "a toda pastillaaaaaa". Por pista primero, sendero después y por algún camino de cabras que otro, ,la trek baja ágil muy ágil y sin dar el mínimo síntoma de debilidad, eso sí. Un raro click, click aparece en la rueda trasera y se acentúa poco a poco cada vez que freno. Es el disco que no está lo suficientemente apretado. Un poco de taller al aire libre y lo aprieto. La trek sigue sin darme más lata.
    Ahora sí que noto lo diferente que es frenar con una horquilla de calidad y unos discos. Eso sí, siendo honesto le noto un pequeño fallo y es que el freno no clava todo lo que yo quisiera y, bajando a toda leche, hecho de menos que sea un poco más "instantáneo". Supongo que es cuestión de habituarse, ya que menos frenaba mi bh y bien que me lanzaba.

    Resumiendo un poco
    Tras varias pruebas en subida, bloquedando horquilla, jugando con las 3 posiciones de propedal mi conclusión es que esta doble responde perfectamente a lo que se le exija.
    Te permite todo tipo de alegrías y aún te puedes a atrever a hacer algo de "Enduro" sin poner los huesos en peligro.
    Tras tramos de pista amplia y buen firme, pequeños saltitos, rodear rocas y atacarlas de frente, puedo decir que es una bici que no decepciona.
    La potencia, algo larga te inclina unos grados pero yo noto que no acabo el día contracturado (todo suma).
    Seguiré anotando, pero mejor... con unas fotos.
    Eso será en breve un saludo a tod@s.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuenta que los frenos hay que rodarlos para conseguir su máxima frenada. Al principio debes evitar las frenadas bruscas. Durante unos kilómetros debes hacer frenadas suaves y en poco tiempo verás como van cogiendo mordiente hasta conseguir la máxima frenada.

    Por lo demás, un análisis perfecto y muy claro... solo empañado por la falta de fotos (lo digo por seguir presionando...).
     
  16. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Que sigo siendo de Trek, venga unas fotitos.
    Advierto y más de uno me conoce que como ponga las fotos YO vay daos, luego no quiero reclamaciones
     
  17. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Dadme un par de días, leñe, que ando un poco liadillo :)
     
  18. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Fooooooooooooootos por favor, quizas sea mi próxima bici.
     
  19. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    por cierto los frenos los frenos que trae la bici no son los Avid Juicy 3
     

Compartir esta página