me vio el traumatologo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gravesen, 18 Jul 2005.

  1. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Despues de estar dos meses tratandome de una tendinitis en la pata de ganso,ahora parece segun el traumatologo,que tengo rotura del menisco interno.Me van hacer una resonancia,pero habra que esperar un poco.
    Que os parece?,es facil confundir estas lesiones?.
    La verdad es que no termino de recuperarme,asi que no se ,que podra ser.
    Un saludo.
     
  2. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    La tendinitis de la pata de ganso es bastante reticente al tratamiento, pero es debido a sus causas, que casi nunca se modifican. Las pastillas y los masajes-ultrasonidos poco hacen al respecto.
    El dolor es en una zona próxima a la del menisco interno, por lo que si no se explora la zona puede ser "Juana o su hermana".
    Un dato característico de las lesiones meniscales es que traen una rápida disminución de la masa del cuádriceps. Mirate bien...
     
  3. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Julk,ahora estoy sin hacer nada,pues despues de dos meses,por lo menos no tengo dolor,y si se confirma lo del menisco,no tendre mas remedio que pasar por el quirofano para seguir haciendo deporte.
    De otra manera,si llegara a ser tendinitis en la pata de ganso,pues haber si asi,sin hacer nada se recupera,por que he estado mes y medio con hielo ,estiramientos,etc..y no se cura esto.
    Arora tengo la duda,como se puede romper el menisco con la mtb?,lo tendria roto de antes?,de mas joven ,jugue al futbol durante muchos años,pero ya hace unos cuantos que lo deje.
    Gracias y un saludo.
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    No sé, raro me suena la historia del menisco. Asi, sin mas, empezar a dar la lata...
    ¿Solo haces MTB? Alguna explicación tiene que haber. ¿Has comprobado lo del cuadriceps? ¿Tienes problemas para subir-bajar escaleras? ¿Notas crujidos articulares?
     
  5. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Julk.
    Como te decia,siempre jugue al futbol,y las piernas las tengo fuertes,osea tengo masa muscular.
    Al subir y bajar escaleras,no noto nada,pero si pruebo a correr un poco,noto que no esta para muchos trotes aun.
    Sobre si noto crujidos,si que si me agarro la rodilla con una mano,y la doblo,noto como si saltara algun tendon,pero en la otra parte de la rodilla,en la esterna.
    No se que sera eso,pero desde luego ,no me molesta eso.
    Un saludo.
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Glups!
    Te juego un zumo de cebada a que los tiros van por otro lado... :whistle
    Nada me encaja con lo que me cuentas. Diagnosticar por ordenador es complicado, pero es todo tan extraño...
     
  7. gravesen

    gravesen Novato

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Julk,ya se que por ordenador es complicado hacer diagnosticos,pero no te cortes y dime que estas pensando.
    De todas formas ahora no hago estiramientos ni nada,haber si asi me recupero.
    Estoy impaciente por saber que opinas de por donde pueden ir los tiros,no te preocupes aunque te equivoques ,a lo mejor me orientas mejor sobre la recuperacion.
    Gracias y un saludo.
     
  8. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Vamos a ver: teniendo en cuenta que el dolor "debe ser" en la cara interna de la rodilla, puede que esté afectado el menisco (ya hemos hablado), el ligamento lateral interno (parece raro) y unas estrucuturas que andan por esa zona, las bolsas articulares. Esas bolsas dan un dolor característico durante el ejercicio, y de forma inmediatamente posterior.
    Eso explicaría que ahora no te doliera, y tenemos como posible explicación una mala colocación de las calas o el sillín, de forma que sólo te duela con la bici...
     

Compartir esta página