a ver a ver... tengo un problemilla con los frenos U estos: le quité el rotor y le puse un cable largo; total; que cuando pulso la maneta no vuelve a su posición completamente y me han dicho que eso es algo de los muelles de los frenos pero no sé como se ajustan. alguien me ayuda?
Yo hice un post sobre como ajustar los frenos. Esta en el post de dudas frecuentes. Cojes una llave fija de 14/15 y una llave allen. Aflojas el tornillo allen teniendo la fija metida en el puente. Y luego tensas de manera que la pinza vuelva para afuera. Solo tienes que aflojar un poco la allen.
me puedes explicar hacia que lado hay que girar? teniendo en cuenta que es el freno trasero y estan abajo?
Pues digo yo q para aflojar sera para la izkierda la llave allen no?? como todos los tornillos de este mundo!!
no me refiero al allen, me refiero a la otra piececita qe pinza; sq me han dicho que una de las 2 hay que girarla al revés o yokse
Yo como lo he entendido, la llave por la q preguntas se deja kieta sobre el tornillo del puente y asi haces palanca para poder aflojar el allen!! pero vamos q mejor q te lo acabe de explicar Rush!! jeje!!
tu coge una llave allen de 5 y una 14/15 como dijo Rush, aflojas el tornillo allen, aflojalo bastante, que no se te caiga pero que este bien flojo, luego con la de 14/15 sujetas la pieza que va debajo que tiene ya forma para llave fija, pones ahi la llave y lo giras para el lado que tengas que girarlo (derecha o izquierda dependiendo de como tengas que regularlos) si ves que en un lado esta haciendo mas fuerza que en otro pues lo regulas, pero como tu problema era que no te devolvia la maneta pues tendras que darte a girar en el sentido que tu veas (y se ve de sobra) que los frenos y las zapatas se separan de la llanta (lo contrario a cuando apretas la maneta) una vez hecho esto cuando creas que ya puede el muelle hacer fuerza suficiente, aguantas con la del 14/15 como hasta ahora y apretas el allen de 5 para que te lo fije en esa posicion. Espero que te sirva de ayuda y si no tu foza que fozando es como se aprende. Saludos.
te aconsejo que si kieres un buen tacto no tenses mucho los muelles y que le eches una buena grasa en los pibotitos que sujetan el freno"eso se agradece" un saludo
ahora tienen un tacto mierdoso; pero es por el cable que es una moñiga de vaca; ya se lo cambiaré; aunqe me estoy acostumbrando a no frenar muxo
Si vas mucho con "kakafrenos" te acostumbras... Yo ahora soy capaz de clavar abubacas con un tektro de serie y rotor xDD
pos ya somos 2 manu!!! xDDDDD pos ami con rotor m va de lujo1!! coje i saca el cable i dentro del protector del cable le metes 6 en 1 asin t resbalara mas el cable i cojeras mejor tacto!! Saludos
Rush, la gente suele cambiar las pastillas aunque sea.. Yo sigo con el freno tal cual me venía de la tienda, y frena mal, bastante mal, pero me he acostubrado. Si tu tektro de serie frena bien mejor para ti tio, menos lios tienes
Zapatas es basico yo me referia al puente en si. Ademas que las zapatas tektro, las grises que yo tube frenaban mas en mojado que en seco...
Yo llevo un puente tektro de serie y le he puesto hoy unas zapatas kool stop y me he kedao acojonado de lo q me clava la rueda ahora!! es la ******, no creia q se iba a notar tanto por unas simples zapatas!!! Las manetas y el cable q llevo son de dragonfly q se supone q son buenos, pero antes de poner las koolstop no frenaba una ******, y ahora es la gloria!! si podeis no seais gañanes y ponerles unas buenas zapatas!! jajajaj!! XDD