Mecanico Online. (Cerrado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxdata, 28 Mar 2011.

  1. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas, si tenéis cualquier duda me podéis consultar las 24 horas del día por wasap! enserio no molestáis por poner vuestras dudas lo hago con todo el gusto del mundo.
    Si no tenéis tiempo o wasap pues un mp, por wasap puedo explicaros mejor todo. Aunque compañeros que ya les conteste saben que por aquí tampoco explico mal jajaj. saludos


    Iván:eek:la2
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 16 Ene 2021
  2. ifag66

    ifag66 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Llanes, Asturias
    Aki va la primera. Dsde hace uns dias tengo un chirrido en la direccion. Supongo q se habrá metido alguna piedra...q tngo q hacer???...es una alma d aluminio h10.
     
  3. DALABRADOR1976

    DALABRADOR1976 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    huesca
    Soy nuevo en el MTB y quiero cambiar la tija del sillin de mi specialized hardrock 2000, el caso es que la medida es 30.4mm pero en esa medida no encuentro ninguna. Puedo poner la medida 30.9mm- gracias y un saludo
     
  4. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias Maxdata por ofrecernos este asesoramiento.

    Voy con la tercera. ¿Es compatible un cambio Sram de 9V con los mandos Shimano de 10V?
    Lógicamente cambiando el cassette por uno de 10 piñones y la cadena.
     
  5. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    31
    ME chirrian los frenos muchisimo, parece un Tren frenando, los frenos son unos Hayes Troker con disco Avid de 180 nuevo, y pastillas nuevas, ya no se que hacerle mas... he lijado las pastillas, limpiado el disco con alcohol... etc...
     

  6. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Empecemos!!
     
  7. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas el problema del chirido es normal con el tiempo lo unico q deves de acer es desmotar la tapa superior de la direccion soltar la pontencia y sacar la tapa del rodamiento. Tiras del cuadro acia arriba y beras 2 rodamientos pueden ser sellados o de bolas (especificame la marca de direccion) si son de bolas echas una buena capa de grasa sin pasarte a ambos rodamientos y montas de nuevo la direccion el sonido desaparecera.
    Por el contrario si son rodamientos sellados beras una goma de color rojo negro.......... depende de q rodamiento sea pero se ve q es una goma la cual con una navaja o cuchillo y con cuidado sacaras y en el rodamiento veras bolas dentro de una jaula donde tendras que usar grasa esto lo aces en ambos rodamientos y montas la goma de nuevo con letras y numeros a la vista no por dentro!!, montas la direccion ajustas y a rodar!!
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  8. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas tu cuadro es para medida 30,4 y solo le puedes montar esa o una mas pequeña con su respectivo adaptador.
    Te estoi mirando por al web y nada, al ser una medida tan antigua no se suele fabricar y puede que en alguna tienda que lleve años trabajando la tengan.
    Mi recomendacion seria q le montaras una 30.0 con su respectivo adaptador
    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=214&SortBy=SalesRank Ahi tiens barios modelos para elejir la opcion tija y adaptador es la mejor porq una tija de esa medida inposible no es pero muy dificil de encontrar si!!
    salu2 y a rodar!!

    ---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:37 ----------

    PROXIMAS PREGUNTAS MAÑANA A PARTIR DE LAS 15:30!!
     
  9. DALABRADOR1976

    DALABRADOR1976 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    huesca
    lo dicho gracias mil maxdata
     
  10. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.544
    Me Gusta recibidos:
    805
    hola ahi va la mia:¿que va mejor un cambio xt con mandos deore o vicerversa? gracias y un saludo
     
  11. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hola, pues primero gracias por ofrecerte, y segundo, la pregunta, tengo toda la bici montada en 9v, podria meterle unas bielas de 10v?, solo las bielas, lo unico que tendria que cambiarle es la cadena, por otra cadena de 9v. no?. Los pulsadores seguirian siendo los mismos, puesto que cambios 3 platos por otros 3 platos.
     
  12. leivaen2ruedas

    leivaen2ruedas Novato

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal es mi primer mensaje en este foro, mi duda es la siguiente tengo un sunday factory con caja 83 y he visto que les ponen las bielas shimano xt que tiene
    caja 73 como lo hacen para que caiga ?? existe algun tipo de truco ??

    saludos desde Chile !
     
  13. farru

    farru rider-descender

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    9.031
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha
    GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO SEGUIRE ESTE POST, PUEDE SER UTIL MAS ADELANTE.SALUDHOS
     
  14. sczaida

    sczaida Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes que nada gracias. hoy al cambiar mis pastillas de unos avid elixir 5. e hecho todo lo de las instrucciones retirar los pistones para atras etc... pero no hay manera se me queda la rueda frenada, no tiene casi holgura el disco que hago para que se separen mejor los frenos? gracias
     
  15. rojas69

    rojas69 Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    mijas-costa
    Hola,
    antes de nada, gracias por este post. Te explico mi problema:

    hace un tiempo que tengo un ruido extraño en el freno trasero, que yo calificaría como de trompeta cascada o trompetero. Siempre se produce solo en dos ocasiones, cuando bajo pendientes muy pronunciadas y voy bloqueando la rueda; y cuando voy muy rápido e intento frenar en seco.

    Aún así, frenar frena, aunque creo que no todo lo que debería. Igualmente creo que noto cierta vibración.

    He limpiado el disco a conciencia.
    He cambiado las pastillas.
    He purgado el freno (aunque me queda la duda de si lo he hecho correctamente).

    Mis frenos son unos shimano xt, con discos xt(seis tornillos) y (por si sirve de algo) las ruedas son unas fulcrum red metal 1.

    muchas gracias y un saludo.
     
  16. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas shimano y sram no son compatibles por diferencia de ratio 2:1 en sram y 1:1 en shimano para desvidores traseros para desviadores delanteros si te funcionaria sram con shimano y shimano con sram.
    Al tema si tienes mandos de cambio shimano lo mejor esq pongas un cambio trasero shimano dyna-sis el xt o xtr y si no te kieres gatar mucho el slx pero dyna-sis o cambiar manetas y cambio y poner todo sram. no tienes otra solucion.
    Salu2 y a rodar!!
     
  17. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas has probado alinear la pinza? a vecez es por eso por lo que chirian y si no saca las pastillas lijalas con lija de agua muy suabe mente y con una sierra de metal le aces unas rayas no muy profundas en el ferodo y me cuentas que pasa.
    SALU2 Y A RODAR!!
     
  18. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas los mandos xt no tienen ese recorido muerto al principio y puedes subir 4 piñones a la vez son muchisimo mas suaves que los deore es avismal lo q se nota de unos a otros yo te recomendaria mandos xt y cambio xt que por muy muy poco mas lo tienes. pero si kieres poner deore ponlo en el cambio y pon primero los pulsadores xt son una pasada no te arrepentiras. XT para mi lo mejor lo prefiero antes que el xtr aunque pese poco mas.
     
  19. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas por poder podrias pero no te puedo asegurar que funcione como deveria con suavidad. las bielas xt de 10v son iguales que las de 9 v solo cambian los platos por unos mas estrechos en las xtr lo mismo y en las slx tambien ponle las de 9v para que te balla fino o deja las que tienes.
    Salu2 y a rodar!!
     
  20. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas entiendo parte del mensaje pero lo de "Que caiga" no entiedo a que te refieres. si es como acen para montar unas bielas de caja 73 en bici de 83 es con separadores que trae el juego de bielas son unos separadores negros de plastico para adaptar el eje a la bici.
    Saludos y a rodar!!
     

Compartir esta página