Mecanizado de bieleta nueva para una CURVE

Tema en 'Enduro' iniciado por juanmi, 1 Ene 2007.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues estaba pensando en realizar una bieleta nueva para mi CURVE.Con esta bieleta pretendo compensar la diferencia de medida de una amortiguador Fox de aire que compre de 2ª pata (190 mm del amortiguador original, frente a 184.2 del fox).Bueno pues si alguien me quiere dar su opinion al respecto , o si ha hecho algo parecido le agradeceria me contara su experiencia. El amortiguador FOX lo puedo motar en la CURVE pero con la consecuente pérdida de recorrido y lo peor, la variacion de la geometria.Os dejo una fotito con la curve y el amortiguador FOX con la bieleta original de la CURVE.
     
  2. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver si ahora si me deja poner la fotito.
     

    Adjuntos:

  3. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se los medios que tendrás para realizar la bieleta, pero imagino que será más facil modificar la que tienes, ¿no crees?
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    los torneros hacen maravillas

    habla con un tornero
     
  5. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    La bieleta que tengo no la pienso modificar, aunque si habia pensado en un apaño no demasiado complicado de hacer (disponiendo de medios). La bieleta nueva intentare hacerla a lo largo de este mes de enero, pero primero quiero averiguar como afectara al recorrido y la geometria el variar el punto de anclage del amortiguador. Espero averiguar donde situar el nuevo punto del amortiguador para no variar demasiado el recorrido.Si alguien puede dar un poco de luz al asunto le estaria agradecido.
     

  6. ERIZO

    ERIZO Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo soy tornero-fresador y opino que hacer las bieletas nuevas te costara carillo,porque es un coñazo y seguro tienen curva hacia dentro,por lo que hay que usar una plancha de aluminio bastante gordita y rebajar mucho por bastantes sitios y una a la derecha y otra a la izquierda.mi opinion,que aproveches el que la bieleta origuinal tiene varias posiciones y que te mecanizen un postizo atornillado como si fuese el amortiguador(pero pillando 2 agujeros de cada bieleta para que no se gire) y a este anclar el amortiguador,no se si me explico de pena,pero seria algo parecido a lo que llevan esta año las konas coiler,stinky y stab en el anclaje inferior.saludos
     
  7. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias erizo, dispongo de medios para poder hacer la bieletas (fresdora de CNC) y pensava dibujar antes las bieletas con autocad , pero el tema de los agujeros no se resolverlo , es decir, si vario los agujeros cunato me variara el recorrido ? , o de la forma que voy a variar el agujero para compensar la menor lingitud el amortiguador no varia el recorrido (relacion de la curve 3:1).
    Un saludo.
     
  8. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado haciendo unos detalles en acad y es más complicado de lo que parece. Las conclusiones que he sacado es que el recorrido podrías llegar a mantenerlo, pero la progresividad te va a cambiar, me explico, la diferencia entre el eje del soporte del amortiguador (superior) actual A y el eje nuevo B variará según la posición de la bieleta. En mi dibujo para dar un recorrido de 150 mm. la diferencia entre A y B es de 0,88 cm. y en reposo es de 1,57 Cm. por lo que te cambia mucho la progresividad, también tienes que tener en cuenta que el recorrido del nuevo amortiguador es más corto. Estos datos son teniendo en cuenta que el resto de la bieleta es igual a la de ahora. Sería complicadísimo calcular una bieleta nueva para mantener el recorrido y la progresividad, tendrías que hacer una bieleta totalmente diferente a la existente, y eso para un solo anclaje, no te quiero contar para los tres. Si quieres te mando los dibujos si me das tu correo, pero lo más facil es que prolongues el amortiguador de alguna forma, por arriba o abajo, así no te variará nada.
    De todos modos hay un programa que se llama linkage2 que te descargas en mundobiker.es relacionado con estos temas, pero no me lo puedo descargar, prueba tú.
     
  9. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se exactamente a que te refieres. De todas formas en la bieleta nueva solo pretendia modificar el punto del anclage del amortiguador y no los puntos de anclage al cuadro y alos tirantes. He estado pensando en hacer un acople para el anclage del amortiguador al cuadro(el que está próximo al caja pedalier) , pero en este caso vario demasiado la distancia.Te dejo mi direccion de correo y me mandas lor achivos de acad. Un saludo y gracias por tu ayuda. jualomo_1@hotmail.com
     

Compartir esta página