medicamentos para una vuelta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junioronda, 31 May 2007.

  1. junioronda

    junioronda Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy un junior quiero que me digais si puede ser algunos medicamentos vitaminas y recuperantes para una vuelta muchas gracias son 3 dias la de huelva
     
  2. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    medicamentos o vitaminas
     
  3. junioronda

    junioronda Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    ambas cosas recuperantes,vitaminas,medicamentos...
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La linea es delgada....
     
  5. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    con cinco o seis mil km de entrenamientos bien planificados, una buena semana de recuperación antes de la vuelta, y haciendo las cosas bien entré día y día de competición en cuanto a descanso y dietas deberías andar lo suficiente como para pasar de medicamentos y vitaminas (que recuerdo son de prescripción médica ambos) y si aún así ves que andas menos que los otros, tu tranquilo, el problema no lo tienes tu, lo tienen ellos...;-)
     

  6. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no tomaria nada.No creo que te haga falta ni a ti ni a nadie.
     
  7. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    HAZME CASO NO TOMES NADA DE LO QUE TE DIGAN
    Lo pero que hay en el ciclismo es el boca a boca y sin saber cual es tu nivel, el kilometraje que llevas, como entrenas, sin un reconocimiento medico, una analitica, tus condiciones fisicas incluso tu cararter como corredor...
    Centrate en un buen entrenamiento, una buena recuperacion, alimentacion y actitud en carrera, cuando tengas todo esto contralado entonces se podra pensar en la medicacion... creeme en juveniles no es el momento.
    Llevo muchos años en el ciclismo y estoy arto de ver juveniles que se creen porfes, no luego no llegan ni a amateur o luego la cuelgan al primer o como mucho segundo año... haz las cosas bien y disfruta con ello que si vales todo llega
    Lo mas importante es evolucionar año a año
     
  8. junioronda

    junioronda Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos y la ultima frase me a gustado ya os comentare mis carreras sin medicamentos ni nada solo con entrenos del preparador y mi rabia pienso haceer algo en la challeng de huelva y este finde en fuenla igual
    gracias
     
  9. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Disfruta del deporte que te gusta, si lo haces será igual de satisfactorio llegar el primero que el último.

    Los medicamentos son para los enfermos y los "recuperantes" para los que aspiran a algo para lo que no están preparados, ni física ni psicológicamente. Esa gente nunca disfrutará plenamente de lo que haga, ni en la bici ni fuera de ella.

    La felicidad "pagada" no vale para nada.

    Un saludo.
     
  10. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Que tus alimentos sean tus medicinas asi que:

    Pasta, arroz, carne, fruta, pescado, helados, tarta, agua...
    son MEDICAMENTOS baratos, los dan sin receta en muchos sitos y funcionan de maravilla y sin efectos secundarios...( bueno si te hartas de pimientos del padrón te darán cagalera :platano ...)
     
  11. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A ver, yo me basaria en una dieta sana y variada, mucha recuperacion (dormir...), a veces entrenar un poquito menos... a veces pasa! y como maximo un multivitaminico general y un poquito de -no me mateis- creatina para recuperar mejor, la creatina esta en carnes, pescados, la produce el cuerpo... y en casos de desgaste fisico tomar un poco te ayuda a rendir en mejores condiciones. En mi caso por ejemplo apenas como carne (lo intento pero me da verdadero asco) y la creatina me va perfecta. Pero cuando digo poco es poco, 3gr por dia, no 20 como todos esos locos que estan en el gym (yo trabajo en uno de monitor). Preguntale a un medico deportivo y de paso, que supongo que ya lo haces, hazte un buen analisis para descubrir posibles carencias y ver si todo esta en orden. Y YA ESTA!! no pienses en otras tonterias.
    Un saludo.
     
  12. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Has dado con la persona que te hará recuperarte facilmente de una etapa dura. Hay que centrarse en tres aspectos, el dolor, el rendimiento y la recuperación. Para todo esto hay medicamentos que se venden sin receta y que de alguna manera aceleran lo que puedes conseguir con la simple dieta.

    Para el dolor despues de una etapa dura sin duda alguna los analgesicos, todos ellos de venta sin receta y a cada cual el que mejor le vaya. Con menos dolor te sentiras psicologicamente mejor y funcionaras bien.

    Para el rendimiento a parte del entrenamiento cualquier suplemento energetico que puedas conseguir, desde la simple cafeina hasta algunos mas complejos y de asimilación lenta. (pero eso no te lo voy a contar aqui).

    Para la recuperación dormir bien y masaje, en el primer caso buena cama y en el segundo buenas manos. Si no tienes sueño reparador o no tienes masajista a mano (tu mismo puedes darte masajes) te recomiendo 12 h antes de la siguiente prueba tomar Myolastán que te relajará los musculos y descansarás mejor. Este si necesita receta o eso dice la caja ¿¿¿????. Y para recargar el glucogeno de un dia para otro tomar después de la prueba glucosa de hora en hora y carbohidratos.

    Suerte que la linea no es tan delgada y hay medicamentos que usan hasta las amas de casa que te vendrán bien.
     
  13. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    No entiendo como le recomiendas myolastan a un chaval de esta edad, es una benzodiacepina, solo se dispensa con receta, si!!!! que crea dependencia, tolerancia, etc. Ademas que se va a levantar mas que somnoliento, torpe, lento, su velocidad de conduccion nerviosa se vera muy disminuida.

    Tampoco estoy de acuerdo en el uso de analgesicos despues de competir ( si acaso media o una aspirina, pero ya es un AINE. ),

    No hagas caso, y no te tomes nunca nada que no te haya recetado tu medico.

    Y mejor, no le recomiendes nada mas, por favor.

    Solo concuerdo en el masaje postcompeticion, suave ( si estamos corriendo esa vuelta por etapas ).

    Creo que hay que tener mas cuidado con las "recomendaciones para ayudar" que se emiten por el foro.

    Un saludo a todos.
     
  14. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    El alcohol crea dependencia ¿has tomado alguna vez una copa?, el tabaco crea dependencia ¿has fumado en alguna boda?, el juego crea dependencia ¿has hecho alguna quiniela?, Sr Torres deberia usted revisar un poco su dogmatica forma de ver la vida. Cuando usted esta enfermo seguro que toma mucoliticos y no se conforma con tomar mucha agua y vapores de eucalipto, seamos sensatos hay medicamentos que simplemente no son nada peligrosos.
    En la saliva han detectado una sustancia 100 veces mas potente que la morfina y ¿que hacen los animales cuando tienen una herida?, tas dao cuen. Nuestro cuerpo segrega endorfinas ¿sabes que son no? pues aplicate al cuento. Uso responsable y nunca abuso.

    ¿una cervecita? Tal vez no, puedes acabar borracho y viviendo el la gran via de madrid bajo unos cartones.

    Salud.
     
  15. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    1º no puedes comparar medicamentos con sustancias de libre compra, aunque esten reguladas por una edad limitante
    2º no nunca he fumado ni lo voy a hacer.
    3º el juego no es ninguna sustancia, la dependencia que crea es psicologica y fisica que es de la que yo te hablo
    3º si, tomo medicamentos, solo cuando estoy enfermo, correr una vuelta por etapas y que te duelan las piernas no es estar enfermo!!
    4º que los medicamentos no son nada peligrosos lo diras tu, una gran mayoria tienen infinidad de efectos secundarios descritos.
    5º si puedieramos dejar de producir saliva de manera voluntaria?? te das cuen? ( y por eso a los perros se les pone una proteccion en la cabeza para que no se chupen las heridas... te veo muy enterado Dr. House )
    6º por supuesto que se que son las endorfinas : son unas substancias bioquímicas (neurotransmisores) analgésicas, segregadas por el cerebro, que desempeñan un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión, nos hacen sentir bien y fuertes.
    7º por tomar una cerveza, como ironizas... nadie puede acabar borracho, y no no creo que acabe en la gran via de Madrid, si acaso en la de VALENCIA.

    No se quien debe revisar su dogmatica... y quizas un proceso de autocritica y humildad.

    Saludos Dr. ;)

    P.D : puedes tutearme.
     
  16. DRHOUSE

    DRHOUSE CARPE DIEM

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BETERA
    Por tomar un myolastan tampoco vas a acabar dependiendo de el. cambio y corto. La de cosas que tomamos sin saber los efecos secundarios ¿vino tinto? tiene un efecto secundario muy malo ya que crea una reacción alergica a pequeña escala en TODOS nosotros y ahora me dira Rajoy ¡Viva el vino!. En fin tu le das un myolastan a una persona de 90 años y va y le da un infarto por casualidad y en el prospecta van y ponen que puede ocasionar infartos, es asi es burocracia, cubrirse las espaldas.

    InformaCIÓN ES la clave de todo.
     
  17. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    DRHOUSE, con todos mis respetos espero que nunca ningún grupo de deportistas jóvenes dependan de tus "sabios consejos".

    Ojalá seas veterinario más que médico (los burros no van en bicicleta, que es el DEPORTE que nos gusta a los que pululamos por aquí).

    Un saludo.
     
  18. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que les pasa a las amas de casa ¿que se dopan? poco respeto veo a quien seguramente te dio de comer y te limpio las caquitas, veo que la linea es muy gruesa para ti o es que se ve asi desde el otro lado ¿la has cruzado ya?, haznos un favor a todos y no des consejos
     
  19. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Tu lo as dicho, la informacion es todo! Informate mejor, y no te creas que informas tan bien... por lo menos en este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saluditos.

    P.D no intentes deslumbrarnos con pequeños destellos de curiosidades mas o menos irrelevantes, que llevamos las gafas de la bici!! ;) XD
     
  20. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Lo de recomendar Myolastan es además una barbaridad que roza la ilegalidad por ser un menor el que pide consejo.
    Por otro lado los relajantes musculares además de todos los problemas que dependencia etc. estan directamente relacionados con las lesiones a nivel tendinoso y muscular en deportistas que los toman.

    La verdad es que cada día flipo más.
     

Compartir esta página