Medida bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peri, 8 May 2006.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Ya sé que habrá probablemente muchísimos posts acerca de esto, pero no los encuentro... si me ponéis links way y si me respondéis pues mejor...:

    Merece la pena poner 175mm de bielas para 78 cm de entrepierna, o es mejor que siga con 170?? Hay alguna relación para calcularlo? Cuáles son vuestras experiencias en x-country?

    Muchas gracias,

    Rodri
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola amigo...... lo mas normal es llevar 175mm, ya que las bielas de 170mm son para bicis y bikers pequeños ( je je te lo digo por experiencia...... ), o por recomedacion expresa de algun medico o asi.
    Si prefieres seguir con 170mm, que no hay ningun problema en ello, lo que te puedo decir es que podras mover desarrollos mayores y llaver mayor cadencia de pedaleo, aunque ya te digo que la diferencia aunque lo normal sean 175mm no la vas a notar mucho, son solo 5mm.
    Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Disculpa, yo mido 1,70 y pensaba en cambiar. Siempre he llevado 175 mm,
    pero pensaba que al montar 170 perdería palanca y no podría llevar igual de bien desarrollos grandes, pero ganaría cadencia de pedaleo ( creo que es uno de mis puntos flacos).

    Quie opinas??
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    que mireis el retorceso de vuestra rotula respecto al eje del pedal con la biela en horizontal

    si el borde anterior de la rodilla queda muy retrasado busca bielas mas cortas, si queda por delante bielas mas largas, si esta mas o menos encima o un poco hacia atras, tu medida esta bien (todo eso con un retorceso correcto del sillin sobre el pedalier, claro)

    Biomecanicamente hablando para una maquina es mas eficiente una biela mas corta a mas cadencia que una mas larga moviendo mas resistencia, pero claro eso explicaselo a las rodillas
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Estas en lo correcto....... perderias palanca pero ganarias cadencia.
    Yo mido 164cm y siempre en MTB he llevado 170mm, pero mas que nada por mi estatura y por el tamaño de la bici.
     


  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Y para uno que mide 1.92 que pensáis?
     
  7. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Yo no noto ninguna diferencia al coger una bici con 170 y 175 de largo. noto antes muchos otros factores como la geometria, o la horquilla, que la longitud de las bielas.
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Mido 1.68.
    He llevado 175, luego 170 y ahora otra vez 175. Y no he notado ninguna diferencia.
     

Compartir esta página