Hola. Tengo que encargar unos espaciadores para un 5th. Element que se pondrá en una Kona. La longitud que tengo que proporcionar al tornero la tengo clara, no es ni mas ni menos el ancho del hueco que deja la bieleta para que entre el amortiguador (es así no?), tanto el eje de arriba como el de abajo. Y ahora la pregunta chorras. El diámetro del tornillo que pide y que tengo que medir es el de la cabeza del mismo? o el diametro de rosca? :scratch Gracias por las respuestas.
El que vale es el diámetro de la rosca del tornillo, será de 6 u 8mm. Si es de aire, con rótulas, busca el original en LTM Racing
Lo de las rótulas no lo pillo :scratch pero vamos, es el de aire. Y viendo que sólo cuestan 15 euros, pues igual los encargo a LTM, a ver si los tienen en stock.
El 5º elemento y los DT Swiss tienen rótulas en los ojos para no forzar el amortiguador si se desalinean el cuadro y el basculante. Todavía no tienes el "elemento" delante ¿no? Mira abajo a la derecha en el enlace de LTM Racing y verás que los casquillos son distintos de los normales. http://www.ltmracing.com/productos/amortiguadores/amortiguadores.htm
Eso de las rótulas... Profesioná...muy profesioná, como diría el Pazos. No, no tengo el 5º aún, pero bueno, acabo de medir el tema y me salen 31mm. arriba y 21mm. abajo los tornillos de 8 y 6. Me quedaba más tranquilo midiendo con un calibre pero vamos, al 99% que medí bien.
Creo que el trabajo de un tornero te saldrá más caro que encargarlo al distribuidor + los 10 reglamentarios de gastos de envio, ademas esos separadores con anillo de goma para que no sufra el amortiguador tienen una pinta cojonuda, ya era hora de que alguien diseñara con cabeza. Salu2.
Bueno, ya recibí los casquillos originales. Tengo que rebajar uno de ellos 3mm. (casquillo y separadores, obviamente) porque necesitaba 31mm. y no lo fabrican, así que recibí el de 34mm.. Aún así, lo monté, forzando un pelín para meterlo, aunque la verdad y a pesar de haber 3mm. de diferencia no hizo falta meterlo a golpes ni mucho menos, lo único es que el tornillo no llega a cerrar del todo, lógicamente se queda a 3mm. del cierre total. Imagino que no es nada "sano" llevarlo así, con lo que tiraré de lima y me armaré de paciencia. Supongo que lo más complicado será dejarlo totalmente plano. Los casquillos son fáciles de conseguir fuera del mercado "bicicleteril" pero... Sabe alguien si los separadores esos tan peculiares se pueden conseguir por ahí tambien?
Yo me refería a que si alguien ha conseguido los separadores del 5º en una tienda de rodamientos o similar. Yo he leído en este foro que Amachete tambien hace el kit Roller para el 5º pero no lo encontrarás en tiendas, tienes que encargarlo a él mismo.