no se si ya ayan repetido este post xk lo buske y no lo encuentro pero necesito saber que medida de cubiertas para el xc ..........unos usan mas gruesa la delantera ke la trasera y otros mas gruesa la trasera k para mi eas lo correcto para velocidadpero no se ustedes tiene mas experiancia ke yo peso 70 kg y ago XC pondre maxxis 310g.......
Yo monto 1.95 detrás y 2.10 delante. Hay quien dice que es muy grueso para XC pero es con las medidas que más comodo me encuentro. Es cuestión de gustos.
Una pregunta ingénua. Antes se pensaba lo contrario. La rueda de atrás es la tractora y se llevaba más ancha y con más agarre, y la delantera más rodadora. ¿Porqué ahora se reduce el ancho en la rueda trasera y se aumenta la delantera? En prinicipio la que más se va por derrape es la trasera. Aunque en curva la más importante es la delantera pues es la que te puede tirar al suelo, no termino de ver muy claro el tema. ¿Alguno lo tiene más claro y me lo puede explicar?
Yo llevo 1'9 en las dos y voy perfecto! Con esa medoda tienes un beun compromiso entra tracción trasera y agarre (seguridad) delantera. Saludos!
Porque es en una bajada donde necesitas todo el agarre del mundo y un buen agarre lateral ya que es donde tienes la dirección. Si la trasera es más pequeña es por la cuestión del peso y del rozamiento que provoca la rueda que es donde das la potencia y a diferencia de las hermanas motorizadas no nos combiene tener una cubierta grande detrás. Solo la cojeria si tubiera que bajar mucho y necesitara un plús de agarre pero no seria más grande que la delantera. En lass motos tienen que soportar unas tracciones descomunales e inhumanas comparado con la bicicleta para transmitir toda esa fuerza al suelo.
con la delantera mas ancha, aparte de seguridad, ganas en frenada...mas rozamiento=mayor aprovechamiento de la frenada.
La duda iba más bien hacia la reducción del ancho en la rueda trasera, no por la delantera. Pero Psycho me lo ha aclarado, y concluyo que es, sobre todo, una cuestión de peso. Gracias por vuestra respuesta.
The Psycho Tu sabes mucho con la edad que tienes...Eres motero tal vez?...o sabes tanto por tu adicción al foro?..... Comparto tu respuesta, aunque yo para las carreras 1.9 la dos. (maxxis ttlarsen lust)
Además 2,1 da más balón , lo que es un plus de amortiguación sobre todo con las horquillas "raquiticas" de XC ( SID y compañia ). Yo 1,9 detras y 2,1 delante tb.
No creo que sea motero porque no tendrá tiempo. Entrena 3 horas diarias y es adicto al foro (eso dice tu título). ¿De dónde va a sacar tiempo para la moto?:shock: Sin bromas, el tío es una enciclopedia de ciclismo, con su corta edad.
No, estoy mucho rato en la bici y curro de segurata que hasta que no me cambien de lugar podré estar encima del foro casi todo el dia
Pues espero que no te cambien pronto, porque el foro sin tí no será lo mismo.:chinchin Y que conste que no te hago la pelota para que me contestes mis dudas.jejejeje.