medida de manillar

Tema en 'Mecánica' iniciado por level33, 12 Sep 2004.

  1. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
    hola bikers quisiera saber q medidas se suelen llevar de manillar y por q y a relacion de q GRACIAS

    QUE TU PALABRA NO SE ADELANTEN A TU PENSAMIENTO
     
  2. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    Pues medidas hay desde 55 cm hasta 60 y muchos, depende de las preferencias de cada uno.

    yo hasta hace bien poco he llevado uno cortado a 53 cm porque no me acostumbraba a manillares mas anchos.

    Actualmente monto uno de 55 cm de carbono (estos no se pueden cortar y habrá que acostumbrarse).
     
  3. CORDObike

    CORDObike Novato

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Hola,

    El manillar lo debes de ajustar a tus gustos y a tu complexión.

    Si montas un manillar más ancho tendrás más control de la bici y tu capacidad pulmonar aumentará ligeramente.

    Si lo llevas muy corto, irás mejor por los sitios más complicados donde hayan ramas y demás.

    Si te gustan los planos, lo normal es 560mm. Aunque los de carbono suelen venir en 580mm.

    TEN MUCHO CUIDADO SI VAS A CORTAR UNO DE CARBONO!!!!!.

    Luego no le vayas a poner acoples!. ya que no va a llevar un refuerzo interno.


    Si tu complexión es corpulenta opta por uno de 600 mm o más y lo cortas a tu gusto.

    Suelen venir con unas marcas en láser.

    Con un cortatubos se hace muy bien.


    Bontrager siempre ha tenido manillares muy largos si lo necesitas.


    El ángulo del manillar también se tiene en cuenta. Aunque Syntace mantiene que al descender del mono los ángulos deben de ser de unos 16º. Lo más normal es que tenga 3º, o 5º. Lo dicen porque la palma de la mano dibuja una curva, no es recta. Sería cuestión de probarlo. No he tenido ocasión.

    Y bueno... los de doble altura ya son un mundo... ya no es sólo la longitud, el ángulo de curvatura.. ahora es la altura también.

    Esto sí es más personal que fisiológico. Aunque tengo la experiencia de que si llevas el manillar muy alto, subiendo, las lumbares se resienten. Ya que vas haciendo muy poca fuerza con tus brazos.

    Depende mucho de tus preferencias de conducción. Cuanto más altura tenga se supone que le vas a dar un uso más agarráte-que -vienen-curvas!.

    Al estar elevado, tu centro de gravedad se desplaza hacia atrás de modo que bajando te va a favorecer.

    Pero subiendo vas a ir hacendo el caballito por todos lados. ojo!.

    Espero que te haya servido de ayuda.
     

Compartir esta página