medida de rudas?¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -, 21 May 2005.

  1. Invitado

    es bueno tener diferente medida de ruedas en la bici ejemplo 1.95 delante 2.10 atras
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor al reves... mayor balon delante.
     
  3. Invitado

    me esplicas por q a ira bine es q yo en estos momentos tengo 1.95 2.10 atras ira bine al reves o por lo contrario es megor poner igual medida
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Alante es donde llevas el control de la dirección y por lo tanto es mejor llevar más balón. Atrás llevas la tracción asi que una más fina hará que no te cueste tanto rodar.

    Un saudo... :mrgreen:
     
  5. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Bueno aprovecho la pregunta, me acabo de comprar una bici y viene con 2,3 delante y 2,1 detrás, ¿porque esta diferencia? ah y otra cosa ¿no son muy anchas? por ahí veo 1,9 y 2,0 en la mayoría.
    Saludos
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    deva, Si son anchas si, lo que no sabemos es que tipo de bici es......Si es una bici de Dh o Freeride pues es lo suyo, pero si es de XC son muy gordas........SaLu2!!
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    gallego, com obien t han dicho,mejor llevar mas balon delante ya q t aportara una mejor aderiencia en curva,y menos atras para no tener q hacer tanta fuerza.

    deva, depende de la bici q sea ,es decir de la modalidad,y de la marca,pq hay marcas q aunq sea un 2,3 parece mas un 2,1 o similar. :wink:
     
  8. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Pues la verdad es que no se de que es la bici, si se para que la voy a emplear, generalmente la usaré en pistas y con bastantes subidas, como entreanamiento secundario casi siempre, lo mío es correr a pie, aunque anduve hace años en bici mucho y me ha vuelto a picar el gusanillo, además me viene muy bien para aliviar el golpeteo de la carrera, ya os digo que anduve bastantes años, pero siempre en carretera, luego lo deje unos 6 años y engordé un montón, ahora llevo tres corriendo, ya estoy en mi peso pero cada cuatro días lesionado, no recuerdo haber tenido nunca una lesión en la bici, esto me decidio a volver a montar, comence hace unos tres meses con la de carretera, pero el tráfico es una pasada así que me decidía a comprar una de montaña, pillé la Corratec X-Vert Deore, un tendero amigo me la dejo a muy buen precio 450 euritos, le puse unos automáticos y a rodar, pues esa e sla bici, ahora bien no se si es de descenso, cross etc, entre otras cosas porque me acabo de enterar de que significan esas siglas, agradeciendo que me hayais contestado y aprovechando os hago otras dos preguntas, ¿que presión le metería a estas gomas para circular pos pistas generalmete duras y con piedar suelta? y ¿son reales los 2.1 y 2.3? lo digo porque al lado de eso pone 47-559 y 51-559.
    Saludos
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues tu bici se puede decir q es de rally o xc,pero seguramnte con una geometria no tan agresiva.la verdad es q si q son algo gordas,epro t serviran igualmente.

    la presion pon unos 3 bar atras y unos 2,5 delante,pero esto tb depende de tu peso y de tu gusto pro el agarre o el rodar fino. :wink:
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Naranjito, Si te fijas las cubiertas de XC han ido creciendo, yo recuerdo hace 5 años que una cubierta de 2.10 era muy a saco para XC y ahora bien que las llevan Sydor y cia
     
  11. deva

    deva Novato

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón/Cudillero
    Peso 70 k y mido 1,72, probaré con 3 2,5, gracias a los dos
    Saludos
     

Compartir esta página