Medida eje pedalier cuadradillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por lifeguarda, 26 May 2007.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Acabo de poner unas bielas deore m510 qhe he comprado aquí en el foro pero el eje de pedalier de cuadradillo me queda grande. Antes de meterlo, he olvidado medirlo. Antes tenía un eje isis drive de 68x113. Al comparar el de cuadradillo con el isis, he visto que el cuadradillo era un poco más largo, pero he supuesto que estaba bien porque también dependerá de las bielas.
    Haber si me podéis ayudar a saber la longitud del eje que tengo que comprar. Supongo que con un 68x113 funcionaría, pero quiero estar seguro. El que he puesto creo que sería de 118.
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Generalmente las longuitudes de los ejes de pedalier para cuadradillo van de 110,5 a 113 mm, mientras que las de eje estriado (ISIS, Octalink) van de 113 a 118 mm; si no tienes un referencia exacta la medida que comentas (113) podría ser la del eje que buscas, no obstante un vez montados eje y bielas sería cuestión de mirar como queda la línea de cadena.
    Saludos.
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    [​IMG]

    Estas son las bielas que he puesto. Solo cambia el tipo de eje, que es de cuadradillo y el color, que son negras. Alguien que las tenga o lo sepa me puede decir la medida del eje de pedalier?? Necesito saberlo ya que tengo mono de bici!! :fumao :fumao
     
  4. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Coje un pié de rey y mide el ancho de la caja de pedalier.
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    La caja de pedalier sé que es de 68, lo que me hace falta saber es el largo, no sé si 110, 113, 116 .... estoy muy liado. Gracias por la respuesta.
     

  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si dices que son de cuadradillo te va a ir bien el de 113, el de 118 que dices que has puesto, es excesivamente largo.
    Saludos.
     
  7. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Ahora mismo tengo uno de 110, creéis que irá bien o será corto...
     
  8. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puede ser un poco corto, yo tuve problemas en varios montajes con eje cuadradillo de 110,5, bielas FSA y desviador Deore de abrazadera baja; al montarlo la línea de cadena iba bien, pero no iba del todo bien el desviador, ya que el límite inferior no daba más de si y en plato pequeño piñón grande siempre rozaba. Monté ejes de 113 y se soluciono el problema.
    De todas maneras si ya lo tienes yo probaría a ver que tal va con 110, antes de comprar eje nuevo con otra medida.
    Saludos.
     

Compartir esta página