Medida muelle 5th Element en Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por inferno, 18 Jul 2006.

  1. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En mi amortiguador 5th Element de 200mm entre ojos, viene un muelle de 350x2.0 Cuando compré la bici me dieron otro de 500x2.0 Pero leyendo por ahí me queda la sospecha que los demás tienen puesto un muelle de XXXx2.25. ¿La medida buena del muelle es 2.0 ó 2.25?
     
  2. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    yo diria que si intentas poner un 2.25 en tu 5th no vas a poder roscar la tuerca grande del muelle.
    Pero bueno mejor informate a ltmracing.com se lo curran mucho dando info.
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Yo tampoco estoy muy seguro, pero creo que 2.25" (5.7cm) es la carrera del amortiguador, por tanto tu debes tener el 5th antiguo, con una carrera de 2.0".
    Por otro lado, en un muelle, es la medida máxima que se puede comprimir el mismo muelle, por lo que dudo mucho que puedas montar un muelle de 2.25 en un amortiguador de 2.00, quizás lo puedas montar pero no creo que ganes nada, ya que el muelle no podrà comprimirse hasta 2.25 porque antes se terminaría la carrera del amortiguador....incluso podrías dañar el amortiguador....no sé si me he explicado...

    saludos

    Meduix
     
  4. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No, no es que quiera meterle un muelle más largo. Es que creo que lleva un muelle más corto. Como la bici es de 2ª mano no puedo saber si ese muelle era el original o no. Por eso tengo la duda de cual es la medida correcta. Por eso lo pregunto. Por saber si el que llevo es el correcto o no.
     
  5. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    La medida del amortiguador para la Heckler es de 2.00". Luego, en amortiguadores de esa longitud, sobre todo en los de aire, tienes de 2,00 o 2,25 de recorrido, con 2 de recorrido te dara 125 atras, y con los de 2,25 de recorrido te dara 145 atras, pero el amortiguador paraponerselo es el de medida 2.00, son cosas distintas.
    Un saludo
     

  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Gaueko, supongo que cuando dices que la medida del amortiguador es de 2.00", te refieres a 200mm que es la longitud de eje a eje del amortiguador.
    Las medidas de 2.00" o 2.25" (pulgadas) es la carrera del amortiguador.
    Y amortiguadores de estas caracteristicas los hay tanto de aire como de muelle, de hecho las primeras Heckler que equiparon el 5th de muelle venían con 200mmx2.00" y más adelante (2004 o 2005) las empezaron a montar con los 5th de muelle de 200x2.25".

    Inferno, para saber si la carrera de tu amortiguador es 2.00" o 2.25" deberias desmontar el muelle y medir el vástago del amortiguador, que es el cilindro cromado estrecho que une un extremo inferior del amortiguador con el cuerpo del mismo....no sé si me explico. Esta medida será de 5cm o 5.7cm correspondientes a amortiguadores de 2.00" o 2.25" de carrera respectivamente....vaya lio.

    saludos

    Meduix
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    El cilindro pequeño mide aprox. 5,7 ¿Entonces llevo un muelle demasiado corto? Más sencillo todavía, los que tengais una Heckler con el 5th Element, que números pone en vuestro muelle?

    Gracias a todos.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si mide eso llevas 57 mm de carrera por lo q llevas el correcto apr q t de 145mm
     
  9. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, muchas gracias.
     

Compartir esta página