Medidas de Frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por gpalacios, 19 Ago 2007.

  1. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Buenas.

    Estoy pasandome de v-brake a disco, y se vienen todas las dudas a la mente... Comento un par de ellas para no liarme mucho la cabeza.

    1. he visto por todos los lados que la peña monta 180/160. Y digo yo... no se frena sobre todo con el de atrás (sobre todo en descensos fuertes)?? no será más normal meter 160/160 o 160/180?? Yo con el de atrás freno todo, y el de alante suave, si no se me clava la horquilla y me piro de cabeza... La modalidad de la que hablo es XC.

    2. Le puedes meter a unos frenos de disco lx (vamos a una pinza lx) un disco avid, hayes o shimano XT??? Cuál me recomendais??? Estoy pensando pillar el XT 160/160...

    Un saludo
    Gustavo
     
  2. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, mira haz una prueba.

    En una cuesta abajo, haz dos rayas con tiza, a dos metros de distancia una de otra.
    Bajas a 20 por hora. Empieza a frenar en la primera linea, solo con el freno delantero.
    Luego haz lo mismo pero frena con el trasero. Te daras cuenta que el delantero es que que frena la bici de verdad. El trasero mantiene la velocida, o la reduce, pero muy poco.

    Un saludooo
     
  3. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Respecto a lo de los discos, creo que le puedes poner los que quieras, yo te recomiendo o formula o avid.


    Un saludooo
     
  4. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Y para montar un disco de esos de 180 en una Manitou R7 necesito algun adaptador??? o es como si monto un disco de 160.
     
  5. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Buenas Gpalacios, por la pregunta que has realizado arriba creo que vas sobrao con 160mm delate y detras.

    La R7 es rally puro, no se si la forzarias mucho con 180. Y sobre el adaptador... la medida estandar es de 160mm si pones mas por normal general tienes que poner un adaptador aunque hay frenos que vienen ya con 180 de fabrica.

    Un saludo.
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    cuando te compres los frenos puedes pillarte ya uno de 180 palante, y si necesitaras un adaptador,el adaptador te hace falta pa cualkier disco pero claro esta cuanto mayor sea el tamaño del disco mayor sera el adaptador.
    yo tengo formula oro 24 k y sustitui el de alante de 160 por uno de 203mm, y joerrr como se noto.sobre todo cuando estas llegando abajo en bajadas largas porke aun tienes mucha frenada,con el de 160mm se me calentaba y casi llegaba sin frenos.

    respecto a lo del freno de atras con 160 vas sobrao, te va a travar igual y para derrapar y controlar la bici te sobra.
     
  7. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Me pillaré los de 180, aunque me da miedo que la horquilla no aguante... por cierto, que es eso de Rally?? es lo mismo que XCountry???
     
  8. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Lo que te han dicho, con el trasero (el freno , eh !!) lo que haces es ir aminorando la velocidad, con el que realmente detienes la bike es con el delantero. Con respecto a la horquilla , no creo que tengas que ponerle uno de 180, tampoco es una guarrada como si le pusieras uno para DH.
    Saludos
     
  9. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Se supone que en MTb hay diferentes modalidades:
    Rally:Se limita a ir solo por caminos, es hacer km por pista.
    XC:Igual que el rally pero indagando por bajaditas, senderos.
    Enduro:Esto ya es un hibrido entre pedalear y meterse por sitios chunguetes
    Free: free y descenso creo que ya sabras lo que es.
    Descenso:
     

Compartir esta página