Medidas de ruedas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ehiztari89, 25 Jun 2007.

  1. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola foreros, tengo una duda sobre las medidas de las ruedas. yo tengo unas specialized de 18 de ancho y voy a cambiar la delantera por una de 19, el uso de ambas es para cross country y me gustaría saber si se nota mucha diferencia entre esas medias. La rueda es una DT XR 4.2.
    Gracias por la ayuda y saludos :p

    http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=rims.bikedetail&id=18
     
  2. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Otra cosa que os queria preguntar es si el cierre que tengo sirve para la nueva rueda o lo tengo que cambiar tambien.¿Pasa algo si llevo los bujes DT y el cierre Spe?¿tendra mas rozamiento del que tendría con un cierre DT?
    Gracias y saludos
     
  3. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿esa medida se refiere a la anchura de rueda?
     
  4. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    Lo de 19 y 18 es la anchura, no? Yo creo que un 19 es lo mismo que 1,9 verdad?

    (tu eres ehiztari?)
     
  5. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    si soy ehiztari. entonces el 19, 18 y eso tiene que ver con la anchura de cámara?¿que te parece la rueda?¿me serviran los cierres de la anterior rueda?
     


  6. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    Eso de los cierres no lo entiendo yo. La camara te valdria la misma, y la llanta tamb. La nueva cubierta no es muxo mas ancha que la vieja, y yo creo que no le tendrias que cambiar nada. Me explicarias lo del cierre?
    (yo tamb soy ehiztari)
     
  7. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    [​IMG]Haber te explico: yo quiero cambiar la rueda delantera de mi bici porque no lleva buje para disco y quiero ponerle un freno de disco, entonces he estado mirando ruedas y mas ruedas y al final me he decidido por una que las medidas son 559x19. En cambio la rueda que lleva ahora mi bici tiene medidas 559x18. ¿Entonces quería saber que diferencia hay entre ese 19 y ese 18?¿si tiene que ver con la anchura de la llanta o como dices tu de la anchura de la cubierta?
    Lo de el cierre es que si cambio la rueda el cierre para sujetar la rueda a la horquilla ¿tambien lo tengo que cambiar o me sirve el que tengo en mi rueda?Porque si me sirve no lo compro pero si necesito otro para esa rueda tendre que comprar el cierre junto con la rueda ¿Entiendes?
    Por cierto la camara y la cubierta me siguen valiendo porque las dos ruedas son de 26" asi que no hay problema
    saludos
    (¿por donde cazas?¿el que?)
     
  8. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    si el agujero del buje y la largura del buje nuevo que vas a poner son iguales que los que has tenido hasta ahora te vale el mismo cierre. Que vas a comprar nuevo? Yo lo que haria si fuera tu seria: Cambiaria el buje por uno de caracteristicas similares pero con anclaje para disco. No cambiaria el aro de la llanta ni los radios (excepto a que estuvieran dañados).

    Yo cazo jabalies en lesaka y huesca. Bueno saque la licencia en mayo. Empezare a cazar ahora. Antes acompañaba a mi padre. Tu?
     
  9. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    En principio iba a hacer eso:cambiar los bujes por unos de disco pero estuve preguntando en las tiendas de pamplona y el buje mas la mano de obra me salía mucho mas caro que comprar la rueda nueva asi que eso voy a hacer.
    saludos
    Yo saque la licencia con 14 años.Jode pos yo cazo jabalies aqui al lado de pamplona en el valle de Egües y Lizoain, aver si algun día coincidimos por los walkies
     
  10. Joni Meloni

    Joni Meloni ...

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EuSkAdi
    No creo que coincidas por mi walkie por que no tengo. Toabia no voy a comprar ya que tengo que ir siempre con alguien. Tengo 14 años.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Buena edad, colega, si le das la vuelta a la numeración tienes la mia, jejeje. Aunque no lo aparento lo mas mínimo.
    Si teneis alguna duda no dudeis todos en hacermela llegar en mi post mas abajo, además para los que se inician tengo un manual de mantenimiento y puesta a punto en la página 71.

    Un saludo a todos.
     
  12. ehiztari89

    ehiztari89 bikenomano

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno Joni yo creo k al final me e decidido por esa rueda por ademas k sta a buen precio es DT y eso kieras k no se nota. Animo con la temporada k biene y a ver si tienes la misma suerte k yo k en mi primera temporada mate 2 jabalis y un corzo.
    saludos
     

Compartir esta página