Medidas en gravel

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Yokohama, 16 Abr 2017.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hola. A ver si me echáis una mano que ya tengo un lío importante.

    Normalmente yo era de los que no sienten ni padecen, iba con cambios desajustados, con ruedas descentradas, sin revisar nunca la bici, midiendo la presión a mano...

    Los años me han hecho valorar la ciencia que hay detrás de cada detalle de la bici, a fuerza de malas experiencias, de pellizcar cámaras, de romper cadenas, de reventar cambios, de recorrer kms a pata para volver a casa o al coche.

    Tengo un estudio Biomecanico que dice que mi talla es la 56
    que debo llevar el sillín a 75.5cm del eje del pedalier, con un adelanto de 8cm
    que debo llevar el centro del manillar a 54.2cm de la punta del sillín y 8cm por debajo

    Y el caso es que en mi bici road, de geometría para un sprinter (la cannondale de cipollini), que es una 56, llevo esas medidas, pero desde el centro del manillar a la punta del sillín son 58cm. Voy tendido, supongo, pero bastante cómodo

    En la gravel artesana que me he montado llevo mismas medidas, salvo la del manillar a sillín, que son 56cm, y también voy cómodo.

    Qué pasa entonces? Sirve para algo el estudio o soy yo el problema?
     
  2. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    pues que para gravel es mejor llevar menos distancia del sillín al manillar, tanto en horizontal como en vertical
    de todos modos, es posible que ese 1,8 cm sea asumible porque tengas bastante elasticidad

    Sent from my SM-A500FU using Tapatalk
     
  3. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Añado: en la road llevo el manillar 13cm por debajo del sillín después de las últimas pruebas. Acabo de medirlo. No voy mal pero igual es demasiado...
     
  4. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    entonces sí que tienes buena elasticidad

    Sent from my SM-A500FU using Tapatalk
     

Compartir esta página