Medidas!

Tema en 'DownHill' iniciado por rascalabraga, 15 May 2007.

  1. rascalabraga

    rascalabraga Summutro total

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hoy e cambiado un poco la geometría de mi bici, os dejo 4 medidas que e tomado haber que os parecen. Os agradecería que me dijeseis que medida mejoraríais y el porque. gracias de antemano!!!

    Angulo de dirección: 68.5º
    Altura del pedalier: 34.5cm
    Distancia entre ejes: 44cm
    Angulo del sillin: 69º
    Distancia suelo-potencia: 104.5cm
    Distancia suelo-manillar: 110cm


    Saludos. Parra.
     
  2. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿y la altura del manillar al suelo???
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    un poco cerrada de direccion
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con que recorrido tienes esta altura de pedalier?

    Yo con 36 (o un poco mas, ahora no recuerdo) tengo que tener infinito cuidado para no dejarme las bielas!! Suerte que son duras que si no no ganaba para cambiarmelas...

    Los 44cm de distancia entre ejes me supongo que sera distancia pedalier-eje trasero (tamaño vainas) :scratch
     
  5. rascalabraga

    rascalabraga Summutro total

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema, esta tarde la e provado un poko y me tocava la rueda trasera con el triangulo delantero al final del recorrido, provare de mover las punteras traseras para atras y subir un poko el pedalier.

    de recorrido me da 200 y si, la distancia entre ejes es del trasero al pedalier.
    La bicicleta es esta, aki esta sin modificar:
    bike 002.jpg

    Lo que le e echo es subir las 2 pletinas de alante un par de puntos, con lo que la bici a bajado de detras.Mañana provare otra configuracion, haber que tal.
    bike 005 comp asdfas.JPG
    saludos
     

  6. arcbiker

    arcbiker Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    te explico, angulo de direccion:
    cuanto mayor sea el lanzamiento del angulo de direccion, es decir, por ejemplo 66º, nos va a portar estabilidad y mas aplomo a altas velocidads, tb nos va ayudar para absorver mejor los impactor frontales, pero encambio si tenemos un angulo mayor(69º), nos a disminuir la distancia entre ejes(eje delantero-eje trasero),nos va resultar la bicicleta mas agil, mas nerviosa,y el funcionamiento de la horquilla va a ser mejor para la recepcion de saltos.
    Altura de pedalier:
    cuanto mas bajo este el pedalier, mas agarre y mejor paso por curva, pero es mas facil que el plato toke el suelo o los pedales.
    Angulo de sillin:
    El angulo de sillin cuanto mayor sea (70º) mayor comodidad para pedalear y mayor rendimiento.
    distancia eje trasero-eje de pedalier:
    Si por ejemplo disminuimos esta distancia, tenemos una distancia entre ejes mas corta y se obtiene las caracteristica q anteriormenete e explicado, y ademas disminuir esta distancia ayudara a cargar mas peso en la rueda trasera, con lo q la bicicleta sera mas manejable, se levantara mas facilmente la rueda delantera y en un descenso ayudara en disminuir el hundimiento de la horquilla y la verticalizacion del angulo de direccion.
    altura del manillar:
    cuanto mas baja, se tendra una posicion mas aerodinamica, q este tipo de bicicleta es una tonteria, tambien tener una altura tan baja en una frenada se carga mas peso en la rueda delantera en forma vertical con lo q se tendra mas agarre.

    Despues de soltar todo este rollo, espero q te haya kedado claro, como conclusion ve probando, las distintas posiciones, hasta tener la bicicleta a tu gusto.
     
  7. rascalabraga

    rascalabraga Summutro total

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    uok, solo me queda darte las gracias!!! ahora ire probando configuarciones.
    gracias!
     

Compartir esta página