Medidor de massa corporal, gasto Kcalorico...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tito cantimploras, 5 Ago 2007.

  1. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, foreros:globero

    He estado mirando por la web de sport life y he visto que en el apartado de nutricion se puede mesurar tu massa corporal, el gasto de Kcal y unja cosa de diavetes (riesgo que tienes)

    Aqui os dejo la pag::defiesta

    http://www.sportlife.es/front/doCalcularIMC.do?#anclaIMC




    PD: alguien sabe algo sobre medidores de massa corporal solo para deportistas, es q en este apartado dice que nn sirve para deportistas, enbarazadas.... pero yo lo hago servir de vez en cuando para saver como boy!!:angelito
     
  2. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    agg estoy a 18!
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Calcular el indice de masa corporal es muy facil.
    Peso/altura al cuadrado.
    Los indices "normales" no sirven para deportistas porque suelen tener mucha masa muscular y no es un indice objetivo de obesidad. Lo mismo para las embarazadas.
    Yo siempre le hago más caso al % de grasa corporal. Lo puedes saber de forma apróximada en las basculas de farmacia que te lo miden por bioimpedancia.
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Completamente de acuerdo, el IMC no sirve a la hora de valorar a deportistas, porque su composición física no tiene nada que ver con cualquier persona normal. Lo importante es vigilar el % de grasa corporal. En cuanto a las básculas de la farmacia....son muuuuy inexactas. Te puede servir para tener una idea, pero vamos, a mi siempre siempre me da aproximadamente un 4 o 5% de más, lo cual es bastante (y lo digo comparándolo con el de un estudio médico así que....).
     
  5. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    ****, yo sabia que la bioimpedancia no era exacta pero no hasta ese punto. Yo utilizo un aparatito de la marca Om Ron especial para el % de grasa pero tambien es bioimpedancia. No se si será tan inexacto como las básculas de farmacia... un 5% es muchísimo teniendo en cuenta que a mi me marca un 18%.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, yo me imagino q habrá aparatos mejores que el que hay en la farmacia de la esquina, quizá el tuyo es mejor....aunque te vendría bien que marcara de más no?jeje.;-)
    De todas formas ten en cuenta que también en las revisiones médicas suelen sacar el % en base a distintas fórmulas, teniendo en cuenta 4 ó 6 puntos de medición, y en cada caso te sale más o menos, dependiendo muchas veces de tu tipo de deporte. Pero en cualquier caso, a mi al menos, en la farmacia de la esquina ya te digo que me mide de más. No creo que te exagero, es el recuerdo qeu tengo, ya que no acostumbro a medirme ahí, lo he hecho alguna vez y te aseguro que mide de más, no recuerdo exactamente cuánto, pero como mínimo un 3%, aunque de verdad que yo aseguraría que estaba en torno a un 5%.
    Venga, un saludo, y para sacarte el % de grasa lo mejor es en un estudio médico.....
     
  7. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pero tmb hay una cosa de risgo de diavetes q es inmportante...
     

Compartir esta página