Medidor de potencia Stages

Tema en 'Material' iniciado por debianelectric, 2 Sep 2015.

  1. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Estrenado hoy, 2h30' con test ftp incluído, en una canyon aeroad con biela 170, potencia de 90 con manillar de carbono integrado y soporte adelantado de canyon y con garmin 520, cero cortes, menos mal, asustado estaba con los comentarios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    Cuando decís cero cortes... En qué datos os basáis?
    Con esto no quiero decir que no tengas razón ni mucho menos... Pero casi nunca se argumenta tanto si falla como si no.
    Y parece que no hay un patrón lógico y que con iguales situaciones a unos les funciona y a otros no.
    Quizá adjuntando una gráfica de trainningpeaks o gráfica de Garmin... Se podría sacar una conclusión más exacta. A veces he detectado que no hay cortes a cero pero si bajadas de potencias... Por ejemplo.
    De todos modos, enhorabuena por la ausencia de cortes y perdona por el interrogatorio... Je je
    Un saludo.
     
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    ¿Por bluetooth también?
     
  4. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Me baso en que estoy casi todo el rato mirando la pantalla y con la potencia instantanea, no veo jamás ningún 0 pedaleando.
     
  5. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Los ceros, son ceros de potencia y cadencia simultáneos y al parecer frecuentemente por fallo de señal Ant+, ya sea en recepción o en emisión. Aquí hay debate.
    Te adjunto una gráfica de Strava de ayer, en un ejemplo. Así hasta 40 veces en 20 km.

    IMG_1432.jpg
     
  6. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    garmin no conecta por bluetooth sensores... Sólo al móvil
     
    Última edición: 20 Nov 2017
  7. Barranka

    Barranka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navarra
    Los ceros, son ceros de potencia y de cadencia porque en ese momento no pedaleabas, digo yo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  8. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    ok...a esto me referia.
    Así yo no podría sacar conclusiones...ya que un corte puede pasar en menos de un segundo y ni siquiera reflejarse en el garmin.
    Otra cosa seria en una gráfica de postentrenamiento que para mi es lo mas importante para analizar la calidad de mi entrenamiento.
    De todos modos con esto no quiero decir que tu método no sea valido al menos para ti y disculpa si mi opinión difiere mucho con la tuya.
    un saludo.
     
  9. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    e
    Se supone que estamos hablando siempre de periodos en los que no dejamos de pedalear con cierta potencia a poder ser constante...como una prueba ftp, por ejemplo.
    De lo contrario volveríamos a no fijar un criterio al decidir si funciona bien o mal la señal de stages-garmin
     
  10. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    Por lo que veo tu eres de los míos...te falla en el soporte avanzado, no?
    Yo personalmente no uso strava para entrenar por potencia... la gráfica que da es de risa.
    En la imagen no aprecio mucho pero yo hice mi prueba subiendo una cuesta muy constante durante 20 min a una potencia....velocidad muy constante sin dejar de pedalear en ningún momento ( una prueba de ftp, básicamente ) y saque la gráfica de ese periodo obteniendo mas de 13 ceros de potencia y cadenc...y aun peor...muchas caídas que no llegaban a cero y bajaban la potencia media una barbaridad. Por esto mi conclusión fue clara y me resulta difícil pensar que haya gente que le funcione así sin mas...o porque no ven nada raro cuando miran el garmin, sin mas criterio que este sin verlo en un programa especifico para entrenamiento por potencia.(no se ...puede que sea mi envidia por tener que llevar el garmin en la potencia...jeje. Pero yo ya me cambio al stages dash).
    Perdón si he ofendido la sensibilidad de alguien, no era mi intención.
    un saludo.
     
  11. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    Si se pierde señal se deberían perder los datos por igual, o no...Precisamente por eso no valen muchas afirmaciones si no hay una prueba de ftp o similar donde tengas claro que no has dejado de dar potencia constante durante ese periodo de tiempo. Y a poder ser con pendiente constante y una cadencia ni muy alta ni muy baja. Y esos datos deben ser descargados en un programa adecuado que haga gráficas que reflejen esos periodos posibles de corte que pueden ser incluso inferiores a un segundo en cero pero no en la media del corte.
    Si aun así eres afortunado y no tienes picos ni cortes...el problema debe ser mas complejo que una simple mala recepción por distancia.
    Y por supuesto me alegro que no tengas cortes...jeje ( Y serás uno mas en mi lista de envidiados con gráfica que lo corroboré...pero aun no he visto ninguno)
    Un saludo.
     
  12. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hola, yo entiendo que si no veo ningún 0 en la pantalla es que no se registra ningún 0 (siempre mirando potencia instantanea y no medias de varios segundos). No obstante, acabo de mirar la gráfica del Garmin del último puerto que subí y no hay ningúna caida ni nada raro en 43 minutos de puerto. Uso soporte adelantado con un Garmin Edge 1000.
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    No es mía la gráfica , es de un amigo. En mi caso por suerte va todo bien. Quizás esto me da otra perspectiva al poder comparar a la par la cuestión. Tanto rodando como luego en las gráficas de ambos. (Garmin connect y Strava).
    La gráfica de la foto es de una prueba de umbral (FTP) a bloque y sin dejar de pedalear y menos en el ejemplo que es una subida del 3,5%.
    En mi caso tengo como comparar ya que mi gráfica no tiene ningún "cero" y la del compañero más de 40 en la misma situación, lugar y condiciones.

    Lo que esta claro es que hay un problema con los aparatos, ya sea Stages o conjunto Garmin 520 con soporte.

    Ayer se hizo otra prueba en subida sin dejar de pedalear , y sólo bajando el soporte unos grados (Hacia la rueda) y los ceros han bajado considerablemente pero sigue habiendo. Conclusión: Cada uno podrá sacar la suya pero parece evidente.
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Estoy contigo de cuando me empiece a patinar el 520 o me quiera dar un capricho , el Dash es mi primera opción de compra.
     
  15. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Problema con mi Stages. Os había comentado que tenía continuas desconexiones y valores de potencia de 1500/5000/20000 una locura. Hablé con ellos por mail y me mandaron enviarlo. Enviado por mi el miércoles 8 Noviembre por correos. Lo recibieron ayer. Acabo de recibir correo de ellos, que lo testaron y tenía un problema en el circuito de no sé qué me dicen. Me envían por DHL 24 horas uno nuevo. Tenía 3 meses el mío.
    Muy contento con el servicio postventa de Stages
     
    • Útil Útil x 1
  16. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    Vamos hablando el mismo idioma... Je je
    Aún así yo recomiendo los dos meses gratuitos del stages-link... Es un programa que está muy bien para planificar e interpretar la calidad del entrenamiento. Yo si no tuviese entrenador y cuenta en trainning peaks pagaría la mensualidad.
    Y volviendo al tema... Hoy con el garmin en la potencia controlando mi ftp durante 10 min aprox... Me ha ido a la perfección... Mis pulsaciones y mi tss clavados a valores de umbral analizando el entrenamiento en casa.
    Ya solo me falta tener el stages dash y ya te contaré amigo.
    Un abrazo.
     
  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Pregunta tonta. Que ofrece el stage dash que no lo haga un garmin 1000? Gracias

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  18. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Dash solo ofrece una cosa diferente y es que la comunicación con el StagesPower no de problemas . Ya que con Garmin son habituales estas cuestiones.
    Teoría ya que por aquí creo que no hay nadie con Dash por el momento .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    Ojo con dejarse el bluetooth encendido cerca del stages... Se me ha comido una bateria en 2 dias. (O almenos a eso lo achaco yo)


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Gracias compa

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página