Medidor de potencia Stages

Tema en 'Material' iniciado por debianelectric, 2 Sep 2015.

  1. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    ¿Porqué no estás de acuerdo @pet ? No es correcta la información? Me interesa. Gracias
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Leyendo una prueba realizada al Dash también comentan que no es compatible con las funciones Di2 de Shimano, etapa de Sram y lo mismo en los sistemas Campagnolo. Entiendo que se refiere a ver las marchas que llevas, batería del Di2, etc.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Elefuten

    Elefuten Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Granada
    En mi opinión son instrumentos muy diferentes.
    Sin entrar a valorar los menus de cada uno, que los podéis ver en los manuales o en las reviews de dcrainmaker...
    Garmin es un dispositivo gps muy completo sobretodo en mapas y navegación y seguimiento en vivo. Pero su pantalla de entrenamiento deja mucho que desear para del uso de potenciometro y más aún si no es con pedales vector y su cycling dynamics

    Stages Dash , tiene una configuración de pantalla de entrenamiento mucho más completa y versátil.
    Y sobretodo, está enfocado a integrar sus productos en un único servicio de entrenamiento mediante el potenciometro y su stages-link, programa web tipo T.peaks
    A esta ecuación podéis sumar el wahoo element que en mi opinión está entre los dos dispositivos anteriores.
    En resumen para entrenar prefiero dash y para todo lo demás Garmin.
    Aunque wahoo cada vez me parece más interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    He adquirido un stages, y aún me estoy haciendo al aparato. Por ahora solo decir que lo uso con un polar m450 y se ha emparejado a la primera y destacar que aún teniendo un cuadro talla 60, y usar el soporte adelantado de polar ( queda más alejado de la potencia que un Garmin) no tengo problemas de señal. Dejo mi apunte por si le sirve a alguien que lo quiera comprar y tenga polar, ya que parece que no hay quien lo use así.
     
    • Útil Útil x 3
  5. rmazo

    rmazo Novato

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hace un mes que adquirí potenciómetro Stage para biela dura ace 175, la conexión con mi Garmin 1000 es perfecta en todo momento, el emparejamiento y calibrado es sencillo y rápido, no he tenido cortes de actividad y medida de la potencia en ninguna de las rutas que he hecho. Estaba preocupado con los comentarios que se habían hecho, y sin embargo mi experiencia con el Stage es totalmente satisfactoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Para poder medir el equilibrio de potencia de ambas piernas, solo es posible con un potenciómetro que mida la potencia de cada pierna o hay alguna forma de poder hacerlo con el stages?
     
  7. rmazo

    rmazo Novato

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es, tiene que medir la potencia en ambas piernas. Las publicaciones hablan de un 10% de error en los medidores a una pierna. Esto no es importante, al menos a nivel cicloturista, dado que siempre trabajas con la misma referencia.
     
  8. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    No es importante ni a nivel cicloturista ni ha profesional, siempre y cuando trabajes siempre con el mismo potenciometro, y cálcules tus valores de entreno, entrenes y compitas con el mismo aparato

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. Joelsara

    Joelsara Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me compre un Stages en hace dos meses, soporte adelantado, Garmin Edge 520, potencia de 100 mm, montado en Ghost Nivolet talla XS, cero cortes de potencia, y hoy casualmente me ha avisado de batería baja con unas 80 horas de uso.
    Con tantos comentarios negativos,tenia un poco de miedo a montar el Stages, pero yo de momento tampoco tengo ninguna queja.
     
  10. ANGEL T

    ANGEL T Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Tengo un Garmin 500 en soporte avanzado. He leído que hay problemas de comunicación con el Stages. Esto sigue siendo así o se ha solucionado?
     
  11. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo lo tengo con un polar m460 y de momento perfecta la conexión con bluetooth.

    Pero tengo una dudilla, en cada salida calibráis el potenciòmetro?? Es que he leído por ahí que lo suyo es siempre calibrarlo nada mas salir a la calle por el cambio de temperatura...me imagino que con calibrarlo ahora no haría falta hasta entrada la primavera que el cambio de temperatura ya es notable no? Y tanto afecta que haya unos grados más o menos??
     
  12. rmazo

    rmazo Novato

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

    Si puedes dejar la bici al aire libre mientras terminas de prepararte para la salida es perfecto, y justo antes de salir calibras. Otra opción es empezar a rodar y a los 10 minutos parar y calibrar, cuesta menos de un minuto, es bastante rápido y sencillo. Yo en esta época del año tengo la bici en una zona a 18º y cuando salgo en la calle puede haber 2-6º.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dani ruiz

    dani ruiz Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo con Garmin 500 nunca he tenido problemas y es de primera generación.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo por lo que se, el medidor no se calibra, eso de calibrar es para ver si está dentro de un rango y mide bien la potencia, pero no calibra nada.
     
  15. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    Pregunta de novato.

    ¿Hay algún problema, aparte del estético, en poner una biela con potenciómetro de un grupo (Dura Ace, Ultegra, 105….) diferente al grupo que llevas si respetas su tamaño (172,5 mm….)?

    Lo pregunto porque mis bielas son unas Shimano FC-RS500 típicas en montajes de fábrica y Stages no tiene un modelo de esa biela con potenciómetro.

    Muchas gracias
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
  17. Alejandro1

    Alejandro1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Sant Joan de Moro
    Yo hace un mes me puse el stages Shimano 105 5700 con unas bielas ultegra 6800 y aparte del tema estético ( más que nada el color ) ningún problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. rocare

    rocare Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    17
    No. Solo el estético, mientras sean del mismo tipo. Yo puse unas 105 con las R500 de fábrica.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  19. judit

    judit OSCAR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    A ti te lo voy a decir.
    Buenas...ayer instale el stage ultegra 6800 y lo vincule con el garmin 520. Todo correcto, reconoció la biela con su n°serie y lo calibre tal como dice el manual.
    Mi pregunta es la siguiente. ...porque cuando pongo en marcha el garmin no me marca nada de cadencia ni watios en la pantalla, es porque lo hice moviendo la biela con la mano??
    Hace falta poner la zapatillas en las pedales y pedalear encima para que haga sus calculos de watios y cadencia?
    Gracias
     
  20. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Con la mano no vas a conseguir que te marque nada. Hasta que no te montes en ella y pedalees del verdad....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página