medir los desniveles en rutas

Tema en 'General' iniciado por chainer, 6 Ago 2007.

  1. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    ¿cómo se miden? ¿Se cuentas sólo los km de subida de los puertos mas reseñables? ¿Se cuentan las subidas y las bajadas de los puertos? o ¿Tambien a todo lo anterior se suman las ascensiones y descensos de repechos no reseñables?
     
  2. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Se suman todos los metros de Ascension, tanto de los puertos como los de las pequeñas subidas.
    Hay muchos ciclocomputadores que te los miden.
    Yo tengo el ciclomaster CM434 y me saca el desnivel acumulado de las rutas que hago, y el total que llevas en la temporada, ademas de otras muchas funciones.
     
  3. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    el sigma 2006 tambien cuenta los metros de ascension.
     
  4. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que exactamente se cuenta a partir de unos metros de desnivel. De tal manera que si vas por una zona donde subes dos metros, bajas dos metros, subes dos metros, bajas dos metros,subes dos metros, bajas dos metros,subes dos metros, bajas dos metros.....no se sumen al desnivel acumulado.
    Yo antes tambien tenia el ciclomaster y al trabajar con un solo programa no me habia dado cuenta. Ahora tengo un GPS el cual lo que hace es recoger datos, crea un Track, el cual yo puedo abrir con diferentes programas. Pues bien segun con que programa habra el track, el desnivel cambia.

    Algunos programas traen una posibilidad de configuracion, segun como los configures los datos cambian.

    Mi pregunta seria a partir de que desnivel hay que empezar a sumar???:???:

    Esta seria la configuracion con la que me daria unos datos mas o menos parecido a los demas programas.
    [​IMG] [​IMG]

    Y aqui cambiando algun dato en la configuracion como vailan los numeros.
    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Se cuentan todos los metros de ascensión. Luego ya cada aparato puede medir como quiera o ser más o menos exacto.
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El desnivel acumulado es la suma de todos los metros ascendidos, ya sean al 1% o al 22%.
     
  7. Dacsas

    Dacsas Anarkik

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Naquera (Valencia)
    En mi caso tengo un Polar 720, calcula todos los desniveles, hay que tener la precaucion de cambiar la altura de partida en caso de salir desde diferentes sitios. Hay una opcion que calcula el tiempo que has estado subiendo , llaneando y bajando, cuando vi los valores de la Marmotte eran espectaculares, todo el dia subiendo.
    Un saludo.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ande está esa opción? Esos datos son los de las flechitas que salen debajo de las graficas?
     

Compartir esta página