Hola amigos. A ver si alguien me puede aclarar la duda de si el cartucho de rodamientos para eje integrado FSA Megaexo de unas bielas de carretera sirve perfectamente para usarlo en mon taña. En principio el cartucho en sí no indica si es para una cosa u otra y parece igual, pero ando mosca por si los rodamientos internos son diferentes o algo así... Es un pelín urgente, hoy lo monto en la burra... Carretera: SLK COMPACT MEGAEXO Compression molded composite crank arms Monocoque crankarm/spider Precision CNC machined 7075/T6 chainrings, ramped and pinned for perfect shifing AL7075 Torx T-30 alloy chainring bolts MegaExo oversize cartridge bearings Oversize splined integrated chromoly BB Axle MegaExo alloy bearing cups Ø24mm spindle BB Cups - BC-1.37" x 68mm or M36 x 70mm Length 170, 172.5 or 175mm Q-Factor: 147mm 110mm bolt circle diameter Chainrings - 50/34 Chainline - 43.5mm Montaña: V-DRIVE MEGAEXO Integrated MegaExo BB Cold forged aluminum crank arms Monocoque crankarm/spider Precision 100% CNC machined 7075/T6 chainrings AL7075 Torx T-30 alloy chainring bolts MegaExo oversize external cartridge bearings Oversize splined integrated chromoly BB Axle MegaExo alloy bearing cups Ø24mm spindle Length - L170mm or 175mm Q-Factor - 169mm 104/64mm bolt circle diameter Chainrings - 44/32/22T Chainline - 48mm Muchas gracias
Desde luego probé a meter el eje en el rodamiento y encajaba a la perfección... Y en cuanto al ancho, supongo que podré aprovechar las partes del que quite para mantener la línea de cadena y todo eso... Creo que no es necesario que las dos cazoletas de dos rodamientos vayan "cogidas" entre sí, aunque el cartucho incluye un tubo al efecto que, sinceramente, no entiendo para qué sirve... Estoy empezando a pensar que es más que nada paranoia, porque tiene pinta de ser lo mismo... Un saludete
Yo diría que son compatibles pero no te lo puedo asegurar, lo que sí sirve es montar un eje Race Face o Shimano con bielas FSA, yo lo llevo así. Ten en cuenta que el modelo más básico de FSA usa una medida de eje diferente al resto de la gama aunque creo que no es tu caso.
¿Dirías que la calidad de, digamos, un XT es superior a la del Megaexo? Por cierto, mi tendero me aseguraba que el XT era el mismo cartucho que uno de carretera (no recuerdo cuál), exactamente el mismo, aunque en el cartucho indicaba claramente Road... Un saludete
Sinceramente creo que son todos del mismo pelo, yo monté el Race Face con las bielas FSA porque era el que estaba disponible en www.chainreactioncycles.com.
Lo cierto es que tiene pinta de que los MegaExo son todos iguales... Como también sale barato, creo que lo montaré y ya está... ¿Hay algún consejo paar que duren más de lo que me ha durado? Porque lo limpio y protejo con grasa con cierta frecuencia, no le atizo con el KH7, no uso manguera a presión... Vamos, que me tiene el tema hasta los webs porque no sé por qué se ha ****** tan pronto... Además, los dos rodamientos, el izquierdo y el derecho...
Valen perfectamente, yo he usado los rodamientos del Dura-ace para las bielas XTR y la unica diferencia es que llevan un poco menos de rosca, pero vamos, van perfectos. Saludos
Ni que lo digas, no hago más que ***** cosas... Y cuando más desmonto, más cosas a punto de joderse veo... Y eso que le hago un mantenimiento correcto a la bici... Le van a dar por el agujero de la tija... Por si alguien está o va a estar en mi misma situación, las cazoletas del cartucho de carretera son ligeramente más anchas, pero son exactamente iguales en todo lo demás. Se quita un separador por cada lado (antes, uno a la izquierda y dos a la derecha), se rectifica ligeramente el desviador delantero y a correr... Un saludete
Una duda: no habrá problemas con la línea de cadena ni nada de eso, ¿no? Las bielas han quedado un poco más pegadas al cuadro, como 2 mm por cada lado nada más... Un saludete