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Megaexo carretera = Megaexo MTB????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 5 Oct 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Hola amigos. A ver si alguien me puede aclarar la duda de si el cartucho de rodamientos para eje integrado FSA Megaexo de unas bielas de carretera sirve perfectamente para usarlo en mon taña. En principio el cartucho en sí no indica si es para una cosa u otra y parece igual, pero ando mosca por si los rodamientos internos son diferentes o algo así...

    Es un pelín urgente, hoy lo monto en la burra... ;)

    Carretera:

    SLK COMPACT MEGAEXO

    Compression molded composite crank arms

    Monocoque crankarm/spider

    Precision CNC machined 7075/T6 chainrings, ramped and pinned for perfect shifing

    AL7075 Torx T-30 alloy chainring bolts

    MegaExo oversize cartridge bearings

    Oversize splined integrated chromoly BB Axle

    MegaExo alloy bearing cups

    Ø24mm spindle

    BB Cups - BC-1.37" x 68mm or M36 x 70mm

    Length 170, 172.5 or 175mm

    Q-Factor: 147mm

    110mm bolt circle diameter

    Chainrings - 50/34

    Chainline - 43.5mm


    Montaña:

    V-DRIVE MEGAEXO

    Integrated MegaExo BB

    Cold forged aluminum crank arms

    Monocoque crankarm/spider

    Precision 100% CNC machined 7075/T6 chainrings

    AL7075 Torx T-30 alloy chainring bolts

    MegaExo oversize external cartridge bearings

    Oversize splined integrated chromoly BB Axle

    MegaExo alloy bearing cups

    Ø24mm spindle

    Length - L170mm or 175mm

    Q-Factor - 169mm

    104/64mm bolt circle diameter

    Chainrings - 44/32/22T

    Chainline - 48mm


    Muchas gracias :)
     

    Adjuntos:

  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Igual es por la largada del eje, pero no me hagas mucho caso que no lo sé seguro :lol:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Desde luego probé a meter el eje en el rodamiento y encajaba a la perfección... Y en cuanto al ancho, supongo que podré aprovechar las partes del que quite para mantener la línea de cadena y todo eso... Creo que no es necesario que las dos cazoletas de dos rodamientos vayan "cogidas" entre sí, aunque el cartucho incluye un tubo al efecto que, sinceramente, no entiendo para qué sirve...

    Estoy empezando a pensar que es más que nada paranoia, porque tiene pinta de ser lo mismo...

    Un saludete :)
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Yo diría que son compatibles pero no te lo puedo asegurar, lo que sí sirve es montar un eje Race Face o Shimano con bielas FSA, yo lo llevo así.
    Ten en cuenta que el modelo más básico de FSA usa una medida de eje diferente al resto de la gama aunque creo que no es tu caso.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    ¿Dirías que la calidad de, digamos, un XT es superior a la del Megaexo?

    Por cierto, mi tendero me aseguraba que el XT era el mismo cartucho que uno de carretera (no recuerdo cuál), exactamente el mismo, aunque en el cartucho indicaba claramente Road...

    Un saludete :)

     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Sinceramente creo que son todos del mismo pelo, yo monté el Race Face con las bielas FSA porque era el que estaba disponible en www.chainreactioncycles.com.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Lo cierto es que tiene pinta de que los MegaExo son todos iguales... Como también sale barato, creo que lo montaré y ya está...

    ¿Hay algún consejo paar que duren más de lo que me ha durado? Porque lo limpio y protejo con grasa con cierta frecuencia, no le atizo con el KH7, no uso manguera a presión... Vamos, que me tiene el tema hasta los webs porque no sé por qué se ha ****** tan pronto... Además, los dos rodamientos, el izquierdo y el derecho... :(
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Valen perfectamente, yo he usado los rodamientos del Dura-ace para las bielas XTR y la unica diferencia es que llevan un poco menos de rosca, pero vamos, van perfectos.

    Saludos
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Juancar si es que eres un destructor!!!
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Ni que lo digas, no hago más que ***** cosas... Y cuando más desmonto, más cosas a punto de joderse veo... Y eso que le hago un mantenimiento correcto a la bici... Le van a dar por el agujero de la tija...

    Por si alguien está o va a estar en mi misma situación, las cazoletas del cartucho de carretera son ligeramente más anchas, pero son exactamente iguales en todo lo demás. Se quita un separador por cada lado (antes, uno a la izquierda y dos a la derecha), se rectifica ligeramente el desviador delantero y a correr...

    Un saludete :)

     
  11. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Una duda: no habrá problemas con la línea de cadena ni nada de eso, ¿no? Las bielas han quedado un poco más pegadas al cuadro, como 2 mm por cada lado nada más...

    Un saludete :)
     

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