mejor bike park de los pirineos la parte catalana

Tema en 'DownHill' iniciado por downhill, 11 May 2006.

?

Que bike park irias de estos 3?

  1. La molina

    3 voto(s)
    6,1%
  2. Vallnord

    34 voto(s)
    69,4%
  3. Grand valira

    12 voto(s)
    24,5%
  1. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    Buenas pues eso digame kual es el mejor es para ir gracias tambien en andorra!
     
  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo creo que Vallnord en cuanto a información por los menos, yo voy a ir en verano unos dias en julio, a ver que tal esta.
    Saludos
     
  3. BIG_SHIT

    BIG_SHIT Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    aver tmbn depende del nivel ke tengas xk si vas a vallnord alomejor no disfrutaras tanto komo en granvalira !! x cierto io ire a gran valira en junio i tengo entendido k la pista de peraltes es mu wapaa nengg !!
    sqaludosss
     
  4. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo voy a varnoll aun que no se como sera. Con tal de echar unos saltos, a cualquier parte.
     
  5. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    jo ni idea espero saberlo este verano...
     

  6. Juliag

    Juliag Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿por que comentas esto?...por que vallnord exige mas nivel????
     
  7. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    ningun Bike park exige nivel, no hay que fliparsela tanto.

    Yo he estado en vallnord i grandvalira, los dos son guapisimos, el año pasado grandvalira hacia mas juego, ya que tenia circuitos de DH i circuitos de peraltes con algunas pasarelillas de madera.

    Ahora en vallnord este año estan haciendo mas cosas nuevas para no ser tanto DH, i habra DH i free, estan montando un WOOD PARK que sera la **** *****.

    A lo que voy, los dos vallnord i grandvalira, cada bike park tiene sus circuitos a distintos niveles, tanto, MUY FACIL, FACIL , INTERMEDIO, DIFICIL, MUY DIFICIL, vamos que estan echos los dos para todos los niveles de la gente, para que todo el mundo se puede hacer bajadas sin problemas a su nivel.

    Yo preferiblemente prefiero vallnord por los paisajes i los bosques por donde bajas son muy guapos bajar por ahi i ver toda la arboleda.

    Grandvalira esta mas calva al ser pistas pero tiene unos circuitos guapisimos tambien.
     
  8. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he estado en los dos y la verdad es que las pistas altas de Grand Valira (las de los peraltes) son muy divertidas y más fáciles que las de Valnord, sin embargo en la parte baja de Grand Valira (bosque) la pista negra y roja para mi gusto son más difíciles que las de Valnord, aparte de que hay bastante curva contraperaltada. Sin embargo en Grand Valira tienes algún cortado y salto artificial, cosa que en Valnord no había el año pasado. Pero a mi, los descensos de Valnord me parecen más chulos.
    Si alguien va a Grand Valira, lo mejor es que los que no conduzcan se informen en el Camp Base y se vuelvan en bici a Canillo en lugar de a Soldeu, ya que hay un sendero muy chulo, con peraltes, mesetas, wallrides e incluso un rizado.
    Advertencia para cojer este sendero primero hay que patear 20 min.
     
  9. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo no conozco el de La Molina, pero no me han hablado muy bien de él. En cuanto a los otros dos, están muy bien, Grandvalira tiene senderos muy divertidos con algunos saltos artificiales, pasarelas, peraltes y Vallnord tiene unos senderos más de DH, paisajes mucho más bonitos, además este año habrá una pista de Dual, otra de 4X y una zona tipo "North Shore" con pasarelas.
    Yo te aconsejaría que visites los 2 bike parks y así podrás decidir por tí mismo cuál es el que más te gusta, o a lo mejor no, ya que yo lo hice el año pasado y no lo tengo claro. Así que cuando vuelva volveré a ir a los 2. Je, je...
    Un saludo!
     
  10. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo e estado en los 3 bike parks!!
    decirte ke el peor es la molina...aparte el terreno es malo i tan solo llevan un año y todo el suelo esta lleno de regateras...

    luego entre vallnord i grandvalira nose decirte kual es el mejor...
    yo en la enquesta e puesto vallnord xk me gusta mas, xo son muy diferentes.

    granvalira es un bikepark muy muy currado!!! muchas curvas peraltadas, todo muy limpio y todo muy compacto, tambien ay muchos mas saltos k en vallnord. tambien est amuy bien xk todos los dh empiezan arriba de un remonte y finalizan abajo al remonte de manera ke no tienes k subir pedaleando muchas cuestas....ay ascensores.... ;) jejeje este año supongo ke ahun lo ampliaran mas... el año pasado icieron una parte arriba, mu muy bonita, son 2 circuitos ke van paralelos y se van cruzando, todo de peraltes y saltitos (apta para todos los niveles) el descenso mas bonito es el de open de españa ke empieza debajo del huebo!! es la caña, un dh sux completo ;)

    en quanto a vallnord es todo mas a lo salvaje.... bajadas de 10 minutos, todo mas suelto, los peraltes te los tienes ke crear tu con tu imaginacion, jeje saltos ay pokitos.... xo es todo mas a lo salvaje! a mi personalmente me gusta mucho mas!
    ya estoy deseando a ke llege el 11 del mes k viene k ay carrera alli! :D

    en conclusion!! ke yo te recomiendo ke vayas un finde: un dia a vallnord y otro dia a grandvalira.... veras k son completamente diferentes y ke los 2 son preciosos!! saludossss
     
  11. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Pues todavía no sabeis que este año no va a haber circuito de peraltes en Grandvalira? toda la zona de Soldeu no se abre por obras en el cambio de un telesilla, y alguna movida más (pq ese telesilla solo afecta la parte baja del Avet). Abrirán Camp Base en Canillo solamente, y no recuerdo que hubiese ningún circuito de DH por allí.

    Si alguien tiene más noticias que las ponga. Un Saludo
     
  12. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues en la página web lo único que dicen es que abren el 7 de julio y por lo que yo había leído en páginas de esqui, el telesilla que sustituyen no es el de "La Solana" que es el que nos interesa. Es más, mira aqui, verás que incluso han abierto 3 nuevas pistas. http://www.grandvalira.com/campbase/web/cas/mtb_planos.asp#Freeride
     
  13. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Ole!! Pues retiro lo dicho antes! :) me informaron mal, veo.

    Un Saludo!
     
  14. downhill

    downhill moderdador dh!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el campillo
    pues asi la mejor ocpicon vallnord?
     
  15. hectorcillo

    hectorcillo Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    si erra yo li dire al meu pare de anar alla!!! dw
     
  16. tomcatdh

    tomcatdh Calvo member

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San mateo city
    El año pasado Vallnord estaba genial, asi que este año con el wood park y el nuevo descenso que se ha currao Cedric Gracia no tiene competidores.

    Yo voy a la apertura el 3 de junio, ¿quien se viene?
     
  17. josep mª clariana megias

    josep mª clariana megias TATU FREERIDE

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLAR DEL VALLES
    Yo estuve el verano pasado en los tres durante dos dias en cada uno,y tanto a mi como los colegas que iban conmigo dijimos que como gran valira ninguno. gran valira se lleva la palma!!
     

Compartir esta página