mejor llanta de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 26 Sep 2006.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ese es el tema...al igual que es muy importante el tipo de goma que se lleva creo que es tambien importante para los endureros llevar la llanta lo mas rigida posible con el menor peso,tambien a tener en cuenta el numero de radios que tiene la llanta(creo que 32 es mejor que 24) marcas modelos...

    Yo por ejemplo ahora llevo mavic 729 con dt champion y buje trasero xt y delantero msc(el que habia en la tienda para eje de 20) es la caña!!!!! pero pesa dos kilos casi cada rueda..... quiero cambiar las llantas y estarian bien consejos:

    Ojo a ser posibles modelos lo mas ligeros posibles para uso enduro,creo que si no afinamos este punto no nos lo estamos currando

    Gracias y un saludo!
     
  2. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo tuve esa llanta y me fue de maravilla pero me pasaba lo mismo que a tí me parecia demasiado pesada. ahora tengo la 819 y estoy muy contento, a pesar de tener la mitad de ancho que la otra y eso al principio me dio muy mal rollo pero la verdad es que aguanta bien
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    jejejej gracias por la opinion ya llevo una semana con uns 819 encargadas...espero que rueden bien pero tienen mucho menos ancho de garganta que las 729....

    saludos
     
  4. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    las 819 son tubeless no? Que tal andan de peso y precio?
     
  5. senglar

    senglar Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unas spinergy xyclone disc son en pricipio para xc agresivo, existen tambien la misma version en FR (free ride). Las que llevo yo son la caña 1600gr super rigidas y absorbentes. En un comparativo muy bueno en la revista Bike de hace un par de años salieron ganadoras con ventaja entre unos 10 modelos de llantas. lo malo el precio unos 1000 euros.
     

  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    En la actualidad llevo las sun sos. se han llevado bordillazos a mansalva, soy de los de reventon trasero y ragadas de ruedas a porrillo, y la verdad es que llevo dos años con ellas y es ahora cuando mi tendero me ha dicho que la trasera ya empieza e pedir jubilacion.
    Quizas peque un poco de optimista pero me voy a hacer con unas dt 4.2d, más resistentes que las anteriores (que eran para cross) y que las puede posicionar como llanta enduro light aceptable, desde luego ligera es 400 gr. Los radios son de extrema iimportancia y yo os recomiendo los alpine III de dt swiss, son algo más ligeros que los champion 2.0, que son los mas usado por precio -calidad ( la verdad es que los alpine son más del doble de precio y unos 40 gr menos por cada 64 piezas). y por ultimo chicos no podeis dejar todo a los bujes, es posible poner una llanta mas pesada y un buje más ligero (hope, dt) y ahi le restas esos gramillos necesarios
     
  7. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Juas, pues yo llebo unas crossland heredadas de mi anterior burra, y la verdad noto como la trasera me flexa, pero las muy jodidas no se arrugan!!!!!! y eso que tienen solo 24 radios!
     
  8. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    mavic XM719 (450 Grms) , DT 5.1 (500 Grms) y sun single tracks (550 Grms)

    un saludo
     
  9. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    las xyclone disc por 360€ con radios en estos colores amarrillo,blanco,azul y negros

    p.d hay que buscar mas mira que pagar 1000€
     
  10. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    oye donde estan esas xyclone por 360
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una vez mas y muy contento con el resultado que me han dado, mi voto para las Crossmax XL UST Disc. Las mejores!!!
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo tb estoy esperando a que salgan las DT 4.2, que unidas a un buen radiado de 32 radios y un buen buje, es una combinación muy ligera y resistente, y con garganta de 19mm en lugar de los habituales 17mm
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** seguro que esas dt son la crema pero claro que a msa precio que las mavic,de cuanto dinero hablamos con el montaje del forero anterior?

    gracias
     
  14. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    No tengo esperiencia con bujes DT ni otra serie de conbinaciones, mi elección han sido las Crossmax XL disc, y de verdad que no sé que pero ponerles, son increibles, pero claro, es mi humilde opinión, todo depende del presupuesto.
    Mi voto por las Mavic Crossmax XL
     
  15. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Las Dt 4.2 seran in intermedio entre las 4.1d y las 5.1d, por lo que vendran a costar sobre los 60 euros cada una. con unos bujes hope bulb y radios dt alpine III, el juego sale por unos 480 euros (sin descuento), lo mismo más o menos que unas Xl (con descuento), en peso serían algo más ligeras el juego, entorno a los 100 gr. Si le pones unos hope Pro II, te ahorras unos 90 euros, y solo engordas la llanta unos miserables gramos. en cuanto a rigidez, andarán igual o quizas algo superior en las dt por eso de radiarlas a 32 (tambien depende de que tal sea tu tendero en eso de radiar, que hay cada uno...). en cuanto a estetica, la única ventaja de las dt, con buje hope frente a las xl (que son una caña) son el poder poner el buje de color (azul, dorado, rojp, negro o plata)
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi tienen más ventajas respecto a las XL, como estar compuesta por piezas standard. Si rompes un radio, lo compras en cualquier tienda y lo pones,...

    además si haces un montaje más rebuscado: radios Cx-Ray o titanio, bujes tune,...quedan muchísimo mas ligeras y siguen aguantando un "huevo" por los 32 radios...
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero... cuantas xl disc se ven rotas????? para mi es la mejor rueda enduro, sin duda....

    como llanta suelta, la dt 5.1...
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    si no es que se vean rotas, creo que nadie ha dicho eso

    es solo que por un precio similar te puedes montar unas ruedas mucho más ligeras, con piezas más standard, y "seguramente" más rígidas

    eso último lo pongo entre comillas por que yo no he probado las XL, pero por el nº de radios y comentarios de algunos bikers grandotes, creo que es así.

    solo tienen más sentido las XL si necesitas montar tubeless original
     
  19. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    las xl venian de serie en mi reign 1 y las he cambiado por que flexaban mas de lo que a mi me mola,por cierto que tal van los radios de titano?me encanta la idea pero el titanio es un material mas flexible que el acero por ejemplo..alguien sabe algo?por que si merece la pena se lo digo al tendero que me esta preparando unas con dt competition...
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    el titanio es algo más flexible que el acero (pero recupera mucho mejor), por eso en radios hay que montarlos con algo más de tensión, y quedan igual que unas ruedas de radios de acero.

    solo que de menor peso, y absorviendo mejor las vibraciones
    dan un rodar más suave

    en 9 años usándolos no he roto aun ninguno
     

Compartir esta página