1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

mejor marca cuando tienes un problema con el cuadro!!

Tema en 'General' iniciado por jacob_moixen, 18 Jun 2007.

  1. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    abro este post para ver que marca de bici tiene mejor servicio cuando tienes problemas con el cuadro, ya se por rotura o una fisura.

    hace una semana me enviaron de BH un cuadro de carbono nuevecito y del 2007, ya que mi antiguo cuadro del 2005 le hice una fisura en uno de los tirantes traseros. en la tienda y ya por telefono me dijeron que en 3 semanas tendría uno nuevo, y así fue ayer estrene el nuevo y funciona de vicio...300 gramos menos y por lo que dicen más resistente:eek:la
    no se si todas las marcas se comprometen tanto pero si es así, me parece estupendo que con lo que cuesta una bike como para que se rompa cada dos años!!
    un saludo gente
     
  2. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.009
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    no, no todas son tan eficaces, de hecho marcas con mucho mas prestigio que bh te ponen muchas pegas a la hora de las garantias, yo he tenido bh y tambien sountour, y el servicio es buenisimo, si lo comparas con fox, por ejemplo que es pesimo siendo la marca "mejor" supuestamente claro.
     
  3. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    todas las garantias estan sujetas a la condicion de "si no se rompe por mal uso del componente" y ahi se agarran muchas casas. No he tenido experiencia en este caso con ninguna casa asi que poco te puedo comentar. Pero he oido casos como el tuyo y totalmente opuestos.

    Lo mejor es ir al tendero de buenas. Pero a malas quejarse mucho :p
     
  4. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Por desgracia ocurre muchas veces que las marcas más "económicas" y de "no tanto prestigio", muchas de ellas de fabricación nacional dan una respuesta mucho más rápida y tienen un mejor servicio postventa que las marcas caras, de mayor parangón, que normalmente son de importación y cuyo distribuidor en España da un servicio postventa pésimo.

    Parece increible que esto sea así, pero en demasiadas ocasiones parece existir una regla inversamente proporcional entre entre el precio de algunas marcas (demasiado alto) y su servicio postventa (muy deficiente), y suele afectar además a las marcas con mayor prestigio.

    Al final todo depende de las molestias que se tome el tendero habitual.
     
  5. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    esta claro que si el tendero no se moja no vas a sacar nada! pero despues de esta experiencia en la proxima bike k me compre tendre mu en cuenta este detalle, ya que te gastas un dinero importante en una bici como para que despues se te joda el cuadro por los motivos k sean...

    el detalle de ser la empresa naconal supongo que ha ayudado mucho!!
    ahora tengo entendido que muchas tienen la garantia de por vida, como puede ser trek, eso si k es un puntazo.
    un saludo :saltarin
     
  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Decathlon para la lista de buenas garantias
     
  7. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Tienes que pensar que un cuadro roto es una buena opcion para poner a prueba una marca, pero tambien a la marca le viene bien que un cuadro se rompa para poder estudiar el por que se rompe. Tu problema sirve de estudio para ellos. Tambien digo que hay mucho cafre suelto y cree que una bici de X.Country es para hacer descenso y cuando te han dado un cuadro nuevo es porque el problema viene generado realmente por un problema en el cuadro y no por un mal uso de este. Un saludo ehnorabuena por el cuadro. Disfrutalo. Marin.
     
  8. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Se me olvidaba. Algunas marcas que funcionan bien en este tipo de problemas.

    Corratec, Ghost, Orbea, Massi, Felt, Lapierre.
     
  9. M.Mena

    M.Mena Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo akabo de tener un rotura de cuadro y no me lo entregan en garantia,siendo garantia de por vida,con la escusa de que me he caido,cuando no es asi,na mas que me envien el cuadro que todavia no me lo an devuelto pondré fotos para que lo veais,se trata de un orbea kilo.(orbea no cumple,conozco gente con casos parecidos y no lo cubren,nunka...)mercerá la pena gastarte 1000euros en un cuadro para esto???
     
  10. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Mena he tenido problemas con un cuadro Orbea. Una doble y le explique el problema y me mandaron un basculante nuevo y fuera problema. A mi me ha ido bien en garantia y el cuadro tenia 5 años. Yo no puedo hablar mal de ellos. Un saludo. Marin.
     
  11. Don Kiko

    Don Kiko Novato

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo estaba comprándome mi Trek Fuel 98 detrás mía estaba esperando un chico con un cuadro en la mano. Mientras estaban haciéndome la factura de mi compra le atendió otro chico de la tienda y le preguntó en que podía ayudarle, y él chico le enseñó el cuadro diciéndo que había encontrado una fisura en su cuadro y que venía por el tema de la garantía, ya os podeís imaginar la cara que se me quedó, yo pagando un dineral por una Trek y a la vez aparece un chico con otra Trek rota.

    El tendero salió detrás del mostrador, miró la fisura que estaba en la vaina derecha y le preguntó si tenía la factura. Se la enseñó y el tendero le dijo que sin problemas, que la única pega es que su cuadro ya no lo fabricaban (tenía sus años) y que le darían uno nuevo equivalente a su modelo pero actual.

    La verdad es que me quedé asombrado.
     
  12. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    de trek tambien he oido por un colega que con un cuadro viejo roto le dieron uno nuevo equivalente al actual sin problemas, es una buena opcion la de trek!!
    imaginate uno de aluninio de hace unos 8 años y vas a la tienda y te dicen k te van a dar la nueva trek fuel de carbono!!!te se queda una cara...:eek:la2

    haber si aprenden algunas marcas...

    un saludo
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Yo me compre en agosto del 2000 una BH Coronas Réplica en el Corte Inglés. Tres años más tarde se me rompió el cuadro en donde va la soldadura del cierre de la tija del sillín.

    La llevé al Corte Inglés (sin haber rellenado la garantía, sólo con el ticket) y me dijeron que no había problemas. Me pusieron el cuadro de una Sierra Nevada porque entonces ya no se fabricaba la Coronas.

    Sin embargo entiendo que aquí más que tema de BH, es del tendero. A BH le interesa tener contento a un cliente como el Corte Inglés, que le comprará al cabo del año un porrón de bicis por toda España. En cambio, un tendero con una tienda sólo... Pues igual no.
     
  14. M.Mena

    M.Mena Novato

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    holaa todos,en los temas anteriores abreis leido el problema que e tenido con mi cuadro orbea kilo,pues he vuelto al tema para rectificar todo lo que dije aquel dia sobre mi cuadro y los almas que se abian partido por aki que yo no tnia ni idea de como se abian partido y he ablado cn el tendero y si fueron caidas asi q espero q eso qede claro(la cagè).Aquel dia lo puse porque pensè que la garantia no me cubriria la rotura y me precipité al ablar,orbea al final,despues de ver mi cuadro bien y ver que no era caida,me van a mandar un cuadro nuevo,asi que igual que dije en aquel momento eso aora digo lo contrario,porque me he equivocado y lo digo para no dejar mal ninguna marca sin que se lo merezca.un saludo...
     
  15. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    creo k el compi de antes tiene razon, la clave está en el tendero!! si kiere portarse bien se lo curra y aunque se por caida se lo monta para que te den una nueva!
    por lo menos asi fue en mi caso! no cai pero si fue de un salto!!

    un saludo y enorabuena por la nueva orbea, menudo puntazo ehhh!!:aplauso4
     
  16. Paco_HU

    Paco_HU Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Huesca
    Por mi experiencia particular, Felt sobraría de esta lista. Llevo casi un año (se dice pronto ) a vueltas por una garantía por una fisura en un cuadro. Comprobada la existencia de la fisura incluso en la propia tienda donde la compré, el importador no solo ha pasado del tema hasta ahora sino que se ha permitido el lujo de devolver el cuadro dos veces.

    Como he dicho, llevo ya mucho tiempo con este asunto y si doy en parte la razón a quien dice que la tienda hace mucho, pero si al importador no le da la gana, por prepotencia o por el motivo que sea, lo tienes claro. Yo compré mi Felt on-line y un comercial del importador, me ha llegado a decir con todo cinismo, que la culpa de todo lo que me está pasado con la bici es mia, por no comprar en la tienda distribuidora de mi ciudad, cuando paradojicamente, ellos son los que distribuyen las bicis a las tiendas que venden on-line.

    Supongo que mi caso con esta marca puede ser escepcional, pero repito conmigo particularmente se estan portando fatal


    Por cierto, y para responder al tema principal del post, tengo entendido que Trek si responde en estos temas. Un saludo.
     
  17. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Sin Duda Un Tema Delicado.....
    Las Garantías,¡con La Iglesia Hemos Topao!
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que Orbea lleva muy bien los temas de garantía.Espero no tener que comprobarlo nunca....
     
  19. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.601
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo conozco uno que a petado un zeus y dos orbeas, y ningun problema a la hora de la garantía.
     

Compartir esta página