Mejor marca española de bicis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chusavila84, 7 Oct 2016.

?

¿Cuál es la mejor marca española de bicicletas?

La encuesta se cerrará el 14 Oct 2016.
  1. BH Bikes

    15 voto(s)
    10,2%
  2. Couler

    2 voto(s)
    1,4%
  3. Conor

    6 voto(s)
    4,1%
  4. Massi

    3 voto(s)
    2,0%
  5. MMR

    34 voto(s)
    23,1%
  6. Mondraker

    24 voto(s)
    16,3%
  7. Monty

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Orbea

    80 voto(s)
    54,4%
  9. Couler

    0 voto(s)
    0,0%
  10. Guess

    2 voto(s)
    1,4%
Se permiten varios votos.
  1. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pero qué Giant o Merida no son mejores marcas por fabricarles los cuadros! La calidad de un cuadro Trek es superior en misma gama a un Giant por lo general. Esto es así porque invierten más en I+D. Y si, me baso en mi experiencia y en lo que veo, he tenido Orbea, Trek, MMR, Giant, Flanders y Specialized.
     
  2. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Merida si no recuerdo mal posee un 49% de Specialized. ¿Y qué? ¿Sabes que Lexus pertenece a Toyota, Porsche al grupo Volkswaguen o Ferrari a Fiat? Y todos estamos de acuerdo que es mucho mejor a nivel de calidad general un Lexus a un Toyota.
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Claro, pero con diferencia de precio, pero que pasaría si ambos tuvieran que costar lo mismo. Esta claro que una Spe de 3000 será superior a una Merida de 1000, lo que pasa es que muchos piensan que una Spe de 500 es superior a una merida de 700 por llevar la S, cuando las dos han salido de la misma factoría de Merida, y que por encima a la Spe le han bajado componentes para justificar (mintiendo) venderla a ese precio.
     
  4. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que no tienen el mismo cuadro ni horquilla (en caso de carretera)!! Las geometrías y el diseño, pruebas de túnel del viento, de rígidez, crash test, las hace cada una por su parte. Tienen distintos ingenieros y a pesar de compartir fábrica son marcas rivales que simplemente tienen un "acuerdo" para mejorar conjuntamente. Por salir de la misma fábrica, no tiene porqué parecerse, es que es eso lo que comparten, fábrica, pero pueden usar distintos materiales y el cuadro cada uno lo hace como lo quiera.

    Luego, pues claro que es más prestigioso llevar la S, igual que lo es llevar los 4 aros de Audi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Túnel de viento para una Mtb de 500, 700 o 1000? Pero si en el caso del Mtb solo fabrican el cuadro, porque la horquilla es de terceros. Hace tiempo, que incluso Trek solo controla la producción de sus modelos más altos, el resto se fabrica en China " bajo sus especificaciones " que la mayoría de las veces se limitan a cuantos tienen que ser negros y cuantos rojos
     
  6. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Es que yo no estoy hablando de esos modelos, es cómo si para comparar Audi vas a comparar un Audi A1 pelado de extras.

    Se entiende que para comparar una gama se habla de gama media o incluso gama alta que es dónde se notan las tecnologías e innovaciones.
     
  7. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Pues yo sigo diciendo que el tema del prestigio es relativo y depende de muchos factores, hay marcas que en unos paises tienen mas " imagen " que otras, mientras que en otros paises no se comen ni un colín porque no son conocidas o no han conseguido penetrar en ese mercado local.
    Un ejemplo muy claro es el mercado de los neumáticos, creo que estamos de acuerdo que marcas como Yokohama, Hankook, etc son actualmente marcas "prestigiosas" pero hace años en España no las conocía ni Dios y si te las hubiesen ofreciso, hubieras dicho que ni de coña, que una Michelín, Continental, etc. Pero con mucho marketing y patrocinar muchas carreras han coseguido un "prestigio" que no tenían y ahora si que son buenas , cosa en antes....

    Por ese motivo alguien me podría decir entre estas cuatro bicis ( por no poner mas ) las cuales son las mas alta de gama de cada marca, cual tiene el cuadro de mas "prestigio" y el por qué. Porque te aseguro que me las ponen las cuatro delante y me la suda con cual me quedo, me puede gustar una marca mas que otra, atraerme el diseño, el color, los componentes, pero decir que un cuadro es mejor que el otro porque tiene mas prestigio.
    http://www.merida-bikes.com.es/scultura-9000-e
    http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/rendimiento-en-carretera/émonda/émonda-slr-10-race-shop-limited/p/1479200-2017/
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-sl-0---da
    https://www.orbea.com/es-es/marcas/orca/
     
  8. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    En esos modelos la Émonda y la Scultura son muy superiores a la Orca y a la TCR Advanced. Por poner un ejemplo, el cuadro de la Émonda pesa 690 gramos, el de la Orca 850 y de los demás no tengo referencias pero el carbono OCLV Serie 700 de Trek es de lo mejorcito, y además ese modelo en concreto tiene el premio a la mejor bicicleta del año en su sector.

    Si me dan a elegir entre esos cuatro elijo la Trek porque tiene más prestigio y más confianza en la marca. Y ya que te gastar 10mil euros en una bici, pues creo que si importa el renombre de la marca, es como el que se gasta 50 mil euros en un "Renol".
     
  9. juanjomc10

    juanjomc10 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Tengo orbea en carretera y megamo en montaña y un 10 para ambas, mucha calidad, y cero problemas.
     
  10. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    ¿Trek es Española? Por respeto al creador del hilo y todos los que hemos comentado, no nos desviemos del tema.
     
  11. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Venga vale, aceptamos barco ...

    Llevas razon, el que es acérrimo a una marca nunca va a cambiar y menos reconocer que puede haber marcas ( incluso españolas ) a un nivel similar que las que tienen mucho "prestigio"
    Esto es como el que tiene un iphone y no le saque de hay que todo lo demas es una basura.
     
  12. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he tenido y tengo Orbea y ahora mi bici principal es una MMR.
     
  13. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Puuuuffff !!! Ya te vale, yo me hubiese comprado otras bicis con mas "prestigio" :D
     
  14. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Dejemos el tema anda :rolleyes:
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues yo, si puedo, evito lo norteamericano a toda costa. El shimano 10v no está mal pero aun no está al nivel de sram en cuanto a aguante.

    Y lo que tendrían que hacer los fabricantes españoles es producir los cuadros aquí. Cuando lo hagan los consideraré españoles. Ahora mismo me parece más española Btwin que fabrica cuadros en portugal.

    Un saludo.
     
  16. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es factible, toda la tecnología del carbono está en Taiwan y es donde más barato es hacerlos, gracias a las fábricas de Giant y Mérida, que fabrican para los demás. Si BH, Orbea o cualquiera hiciera eso los productos serían un 20% más caros y de la misma calidad incluso inferior. La globalización está ahí, y si no te unes a ella los rivales te comen.

    Y btwin fabrica solo una pequeña parte en Portugal, la mayoría es en China o Europa del Este. Por cierto, Orbea creo que los cuadros y horquillas de niños las hace en Portugal.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Asumo gustoso un 20% en el precio si se importasen los componentes pero aquí se fabricasen cuadros y se montasen las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo entiendo por marca española la que nació aquí y está inscrita en el registro mercantil y paga los impuestos.

    Vamos que si Specialized fabricara sus bicis en Alcorcón no la consideraría española.

    Algo como no considerar a Renault o Citroën españolas porque se fabricaran en Valladolid o en Vigo.
     
  19. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Tú puede, pero el mercado no lo tendría tan claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues ahí creo que te equivocas. Seat no es más española que renault, ford o citroen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página