Mejor marca española de bicis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chusavila84, 7 Oct 2016.

?

¿Cuál es la mejor marca española de bicicletas?

La encuesta se cerrará el 14 Oct 2016.
  1. BH Bikes

    15 voto(s)
    10,2%
  2. Couler

    2 voto(s)
    1,4%
  3. Conor

    6 voto(s)
    4,1%
  4. Massi

    3 voto(s)
    2,0%
  5. MMR

    34 voto(s)
    23,1%
  6. Mondraker

    24 voto(s)
    16,3%
  7. Monty

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Orbea

    80 voto(s)
    54,4%
  9. Couler

    0 voto(s)
    0,0%
  10. Guess

    2 voto(s)
    1,4%
Se permiten varios votos.
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Qué, tíos, cómo van las Orbea?

    ¿Siguen ganando?

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, eso le puede pasar a cualquier marca.

    ¿no?

    Bueno, bueno, yo sólo intentaba manipular a los indecisos ... porque a los inde incisivos ... a ésos seguro que no les convenzo


    :cool:
     
  3. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Rallon 2005-2006? Espero que el jinete no se haya roto demasiado
     
  4. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Decir que estas marcas no son españolas por fabricar en otros paises no es ni medio serio. Cuando fuera de nuestro país se valora mejor lo que fabricamos que en el nuestro, pues así nos va con nuestras empresas.
    Decir eso es como asegurar que marcas de coches como Renault, Citroen, que fabrican el 100% de algunos modelos en España son marcas españolas y no francesas, así como productos como electrodomésticos, etc.
    Somos tan tontos que exportamos tecnología que aquí no apreciamos ( por ser española ) esa tecnología que no apreciamos las compran y la montan marcas extrangeras y luego compramos sus productos diciendo que son cojonudas.
    Marcas como Orbea, BH y Monty son marcas super apreciadas en otros paises y aquí pues ...

    Claro,claro, esto seguro que te ha pasado por comprar una marca española, seguro que esto a los que compran una marca extranjera, americana, alemana, etc, no les pasa. Venga ya !!!:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2016
  5. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Valoramos tanto lo "Guiri" que así nos va! Eso te pasa con Orbea, BH, Trek, Scott, Cannondale... con la que sea te puede pasar.
    Pero ya puestos a mostrar la foto, sería justo contar el final de la historia, porque estoy casi al 100% seguro de que ha recibido cuadro nuevo en garantía.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eh, eh, no matéis al mensajero.

    Fijaos en los pedales. Esa bici no es de descenso, igual la hicieron volar más alto de lo aconsejable y el fuselaje cuando tomó tierra ...

    Vamos que se dio una jartá.

    De verdad creéis que el fabricante repuso un cuadro nuevo?

    O más bien adujo un uso indebido o excesivo?


    Yo qué sé, lo que si sé es que yo no rompo una bici así haciendo enduro ni queriendo.

    Eso huele a maderitas que echa pa'tras.
     
  7. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pues fijate que yo veo a Orbea igual que a Cannondale, Trek, Scott o Specialized a nivel de calidad y prestigio. Luego un peldaño más abajo veo a BH, Giant, Merida, Focus...

    Todo esto sin contar a las muy prestigiosas Pinarello, Time, Santa Cruz y demás

    La mejor marca es la que más prestigio y calidad tiene en sus cuadros, no la que mejor precio tiene. Es como si dices que Honda es mejor marca que BMW por tener mejores precios, pues la verdad es que no. No nos engañemos.
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Será enduro pero la rotura tiene pinta de ser causada por una mala recepción ya que ha partido por la caja de pedalier.
    O simplemente por fatiga del aluminio, que también puede ser.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Eso mismo creo yo, esa rotura no se consigue dando pistonadas subiendo por una pista muy inclinada. A no ser que esos tubos tuvieran aleaciones de muy alta sospecha ...

    Vamos que para reducir costes no se haya llevado un proceso escrupuloso de control y calidad ...

    Yo no estoy dando nada a entender, creo sinceramente que a esa bici se le ha dado un uso indebido. Saltar salta cualquiera, pero saltar bien y recepcionar bien es otra historia. Por otro lado por muy bien que recepciones si a esa bici la haces volar mucho, pues ya veremos cuando tome tierra qué ocurre.

    Para empezar podríamos divagar qué tipo de horquilla llevaba, si estamos hablando de una horquilla de 160mm de aire es muy probable que en la recepción haya hecho un tope fundamental y a partir de ahí haya condicionado al amortiguador traduciéndose todo en una palanca extraordinaria ...

    Yo qué sé, igual es todo un acto de competencia desleal y esa bici la han cogido los secuaces de la marca CHICCO para ... para ...


    Vaaale, ya me callo. Siesque no le dejan a uno ...
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eh, eh, CHICCOS ... que esa bici no es mía.

    Ahora al releer más despacio mi comentario y el de emérito veo que podría parecer que ...

    Es una foto de internet. Y la he colocado aquí para que tomemos consciencia de que la marca puede ser buena o prestigiosa, pero si le damos un uso indebido pueden pasar estas cosas.

    El término prestigioso tiene mucha miga. Cuidadín con su uso ... "indebido"

    El prestigio lo damos nosotros y lo vamos extendiendo y "otros" se van empapando de él (sin saber porqué) hasta que un buen día viene alguien y lo echa por tierra. Entonces comienza el proceso inverso: "otros" se van empapando de él (sin saber porqué).


    ¿Un ejemplo?
    Muy sencillo

    [​IMG]

    De un día para otro pasó de ser prestigiosa a ... ¿fraudulenta?

    A ver si resulta que alguna marca de bicis "prestigiosa" corre la misma suerte y tenemos que cambiar nuestro voto.

    P.D. Vaya carga de profundidá, eing?
     
  11. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Giant y Merida un peldaño más abajo ???????? Lo que hay que leer !!!!
    Te pueden gustar mas o menos pero las dos marcas que tienen las dos fabricas mas punteras en cuestión de fabricación de cuadros ( sobre todo en aluminio ) y que fabrica los cuadros de varias marca, resulta que estan en un segundo nivel.
    Menuda tela !!!
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Eso es porque otros aciertan en las formas y los colores.

    Ya sabemos que para gustos ...

    Las bicis nos entran por los ojos, en ocasiones nuestros ojos sólo tienen ojos para lo que vemos a otros.

    Vemos que fulanito mola mazo con su bici, es muy popular, todo el mudo quiere salir con él, es una bellísima persona, sube que no hay Dios quién le tosa ... en fin mil "cosas" y nosotros nos tiramos de cabeza para parecernos a él.


    ¿A que sí?

    [​IMG]
     
  13. varon

    varon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo recuerdo mi ZEUS ya desaparecida muy buena Racesa ,Biondi mi ORBEA Alma y mi Bh Isoran
     
  14. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sé que ellos fabrican los cuadros (igual que Toyota fabrica algunos sistemas electrónicos para BMW), pero no los diseñan, Trek por ejemplo es mejor marca que Giant a nivel de prestigio, quieras o no. Y los cuadros tope de gama para mi no hay comparación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Y que lo digas, cuando orbea empezó a trabajar el carbono con su primera orca, trek llevaba bien de años haciendo sus cuadros oclv, que llevaba el uspostal (por ejemplo). Para mi gusto ha sido y es muy puntera trek, y eso que a dia de hoy no tengo ninguna, pero es una de las mejores marcas 'comerciales' que hay
     
  16. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Ahora resulta que Trek es mejor por empezar a trabajar antes el carbono, muy bien .... :confused:
    Es como decir que Orbea es mejor que las demas porque cuando se fundó, la demas no estaban ni en papel.

    Orbea - Fabrica su primera bicicleta en 1926
    Giant - Fabrica su primera bicicleta en 1972
    Merida - Fabrica su primera bicicleta en 1972
    Trek - Fabrica su primera bicicleta en 1976
    Scott -Fabrica su primera bicicleta en 1986

    Ahora podemos empezar a charlar cual es la mejor por los años que llevan fabricando cuadros y que coste que he pasado por Orbea, Merida, Giant y actualmente llevo una Scott.
    Crees que Scott es peor marca que las demas por empezar a fabricar bicis mas tarde. Entonces Kestrel es la mejor marca en cuadros de carbono por ser la primera que sacó al mercado en 1987 una bici con ese material. http://www.kestrelbicycles.com/explore/history
    Seamos un poco serios.

    Lo que hay que leer " Trek por ejemplo es mejor marca que Giant a nivel de prestigio, quieras o no". Pero en que te basas en decir eso, en lo que lees, en tu experiencia, en lo que te gusta. Pero prestigio a nivel mundial o nacional ???
    Sí, Trek es una de las mejores marca del mercado, eso no te lo niego, pero no creo que Giant, Merida, etc, tenga nada que envidiarle... bueno sí, el marketing.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Supongo que sabes que Spe, pertenece a Merida ( por ejemplo)
     
  18. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Correcto. Si la gente se informara sobre la historia de las marcas, posiblemente muchos se sorprenderían de lo que se mueve dentro de este mundo.
    http://www.greenhub.es/quien-es-merida-bikes/
     
  19. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    no es necesario que pongas en mi boca afirmaciones que no he dicho, ya se hablar por mi mismo
     
  20. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    Creía que habias escrito esto:

    Que afirmación no has dicho, porque si leo esto ... yo estoy entendiendo que Trek es mejor porque Orbea empezó mas tarde a fabricar bicis de carbono.
    Perdona por no entenderlo bien, pero ...
     
    Última edición: 23 Oct 2016

Compartir esta página