Mejor marcha cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por codecol, 6 Feb 2006.

  1. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    ¿Cuál diríais que es la mejor marcha cicloturista de nuestro país? Se me ha ocurrido proponer este tema porque me parece interesante. Además de la Quebrantahuesos, que creo que la mayoria votariais a ésta, me gustaria que opinarais sobre la siguiente que más os gusta. Analizarlo todo, kilometraje, dureza, paisaje, avituallamiento, organización, recepción fin de marcha, detalles, avituallamiento,etc., en fin , la mejor marcha según el global de todo lo que he puesto aquí.
    Yo llevo poco en esto, pero para mi la que más me ha gustado es la Perico Delgado, los lugares por los que se pasa son preciosos, aunque no me acaba de gustar eso de que haya tanta gente, al principio es un infierno para pasar.
    Espero recibir vuestras opiniones.
     
  2. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Lagos de Covadonga.
    Salu2
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La QH esta un paso por encima por lo que tiene de mito encima y tal. Pero yo le tengo especial cariño a las de aqui, la Perico y la Sierra Norte. Me encantan. No se...quiza porque son rutas por sitios habituales pero que ese dia toman un cariz especial.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    No he ido a muchas pero cada una tiene su encanto, por ejemplo para los que somos de secano como yo, eso de pedalear al lado del mar resulta precioso, por eso me gustó la de Puertos Esmeralda en Asturias. A la Perico tambien le tengo cariño porque fué la primera de las "importantes" a la que fuí, aunque el paisaje para mi es mas normal y por ejemplo odio la bajada de Navacerrada por la cantida de coches. Una que tambien está bién es la de Peña Negra, del Barco de Ávila, no hay demasiada gente y se corre muchísimo, ademas de que desde lo alto del puerto hay una espectacular vista de Gredos. La del Jerte en Plasencia, que es casi un paseo, pero que siempre será especial para mi porque fue la primera y esas cosas nunca se olvidan...

    Luego está la lista negra, por ejemplo nunca volveré a la marcha del Festibike.

    En fin, que casi todas tienen cosa.
     
  5. oskarraju

    oskarraju Invitado

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Por bonita de las que hecho, la larga de "la Miguel Indurain".

    Y por dura y buena organizacion " Larra-Larrau " ( por supuesto la larga )
     


  6. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta cada año acercarme a una del Sur de España, la Quebrantahuesos se hace a 50km de mi casa y no tiene ese morbo que despierta en muchos por la lejanía

    Quiza nombraría porque la hice y probablemente no se vuelva a hacer al Infierno del Sur, paisajes, condiciones, clima, recorrido.............todo le hacían ser una prueba bastante especial

    Saludos!
     
  7. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    La Larra-Larrau es preciosa y dura, dura, dura...(es dura hasta la corta)
    Otra que me gusta mucho es la Zarauz-Gernika-Zarauz, en la que recorres gran parte de la costa vasca.
    Saludos
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo diria los lagos, me parece increible, luego hay otra que se llama los puertos esmeralda, no tiene comparacion con los lagos, pero es muy bonita.
     
  9. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Después de QH:
    Rutes del Montseny, larga y dura.
    Trencacadenes, también dura y al lado de casa.

    Años aquellos..., desde el 99 que no toco ruedas finas...
     
  10. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Coincido en que la de los Lagos tiene un encanto especial.
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    En Gran Canaria la de Maspalomaaas
    pa los que les guste el mar, pedalear en invierno en mangas cortas y subir puertos
    y que les den plátanos en los avituallamientos jaja lo digo para hacer un poco de promoción a la isla
     
  12. FernandoCiclismo

    FernandoCiclismo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gustó mucho la Irati Extrem, los paisajes impresionantes, la organización genial. Te tiene que gustar escalar más que a un mono un plátano, porque no hay ni un solo kilómetro llano. A 300 metros de la salida comienza el primer puerto, así hasta 8, con unos porcentajes muy duros.

    Me gustó mucho que la prueba no fuera cronometrada hasta el último puerto.
    Así se disfruta mucho más de los paisajes. Os dejo la dirección de la web,

    www.iratiextrem.com
    Un abrazo
    Fer
     
  13. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    La QH como bien han dicho por aqui esta esta a años luz en organizacion y desarrollo, aparte de paisajes y dureza, auqneu tambien me gusta la Sierra Norte por su dureza par mi mas dura que la QH
    Un saludo
     
  14. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    la qh creo que esta un paso por delante, pero por bonita, la miguel indurain, y por dura, durisima, les goges en banyoles
     
  15. xdanix1

    xdanix1 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    aragon
    la qh esta por encima en organizacion, por dureza... larrau-larrau no esta nada mal.
     
  16. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre con permiso de la Quebrantahuesos, la de Sierras de Moratalla me gustó muchísimo, aunque lo pasé muy muy muy mal por ir con una bici que no era mía por tener la mía ******, pero la gente animaba mucho, un buen ambiente, salieron con nosotros Valverde y compañia del Caisse d'Epargne, la comida cuando se acabó genial... La dureza es brutal, para mi más dura que la Quebrantahuesos... 11 puertos de los cuales el primero nada más salir es el más largo, de 11kms y ya pone a cada uno en su sitio, y luego hay otro de 2kms al 9% con mal asfalto y otro con rampas de hasta el 18% creo recordar... En fín el año que viene voy con mi bici a hacerla ya bien bien :p

    Otra que me gustaba mucho es la de Requena, pero este año no la hicieron y no se porque :( Tenía una buena organización, el recorrido era para apretar si estabas fuerte y los paisajes por esa zona son muy bonitos... A ver si el año que viene vuelve ^_^
     
  17. pinarellof3:13

    pinarellof3:13 Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    2
    La Puertos de la Ribagorza.

    Recorrido bellísimo
    Marcha dura pero asequible
    Organización muy buena hasta el más mínimo de tallo
     
  18. juanji

    juanji Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    QH.
    Terra de remences.
     
  19. Sub-Txanpion

    Sub-Txanpion Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ITV: Irun de Toda la Vida
    Para mí la Irati Xtrem: Por paisajes y filosofía de la marcha ( sólo cronometrado el último puerto: nada menos que Larrau) te hacen disfrutar del ambiente cicloturista y darte caña ( si llegas con fuerzas) para disputar la subida
    La QH está demasiado mitificada...
     
  20. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Para mi, la mejor marcha es esa en la que llego a la parte final con chispa, no sufro, no busco agua como un desesperado por que hay vitualla la que quieras, me da igual que sea la quebranta o la de tu pueblo.
    Una marcha en tu localidad puede ser igual de buena que la marchas de gran nombre lo importante es que lo pases bien, o es que lo pasas mejor cuando hay mas gente.
    Os pongo un simil, yo cuando salia antes por la noche iba a los pub que estaban mas llenos, esa era la moda, ahora me gusta ir a sitios tranquilitos y poco concurridos.
     

Compartir esta página