Mejor marcha cicloturista

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por codecol, 6 Feb 2006.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    para sin sin duda la mejor en la larrau.
    el paisaje,la dureza,el ambiente familiar,etc...
    esos ultimos metros del larrau con la gente animandote...puffff tremendo.

    luego tambien esta la irati extrem (casi calcada ala larrau pero sin tiempos,quitando la crono)

    mencion especial ala de graus,sobre todo por parte de la organizacion.
    un 10.la que mejor organizada esta para mi.aunque aùn estamos esperando el dvd que grabaron...jejej

    lagos tiene ese toque especial que la hace unica.incluso con lluvia es preciosa!!

    la QH no me gusta nada.esta pensado para hacer negocio en todo lo que pueden sin pensar en mimar alos participantes,descontando la peligrosidad que tiene.

    la indurain es una marcha tipo larrau,irati..con otra mentalidad.
    es mas "sana" y familiar.el paisaje de lo mas verde!!

    me a gustado tambien la perico,pero quizas el tema de los chips y el pesado del micro an echo que no sea para mi de las mejores.
     
  2. Erpeke

    Erpeke Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Pierre Jacques, hace challenge con la Larra y es dura de narices, muy bien organizada conte unos 5 avituallamientos, con comisarios de carrera para que no hubiera problemas como los que se comentan de la Perico, y un ambiente la mar de sano!

    Y la Pyrenne en Francia, duras, puertos miticos, y una organización espectacular!!
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    La Pierre Jacques
    esta se celebra el mismo dia de la QH,no?
    pues para el año que viene seria buena opcion.
     
  4. Erpeke

    Erpeke Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, la Pierre Jaques es el finde de la Indurain, son 4100m de desnivel y Se sube Soudet, Issarbe y Labays en 160 Km
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    El DVD lo suelen mandar pocos meses antes de que se celebre la prueba, llegar llegará.;-)
     
  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mí L' Ariegeoise en Francia también me dejó muy buen sabor de boca, muy buen recorrido y mejor organización.
    Cada año cambian el recorrido y el año que viene acabara en Plateau de Beille.
     
  7. Ching Chong

    Ching Chong Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Estoy de acuerdo con Tarmac
    La QH es una carrera con 8.000 partcipantes, lo cual ya de por si es una locura. No me parece que tenga en cuanto a dureza, nada del otro mundo. Lo mas duro que tiene son las tremendas ****** que hay hasta Jaca. Este año he ido a la Ariegeoise. Ni un sólo Km de carretera nacional, puertos completamente desconocidos el año que viene termina en Plateau de Beille, siempre es una semana despues de QH. A mi en la QH no me pillan mas en una buena temporada.

    Saludos.
     
  8. Ching Chong

    Ching Chong Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Por cierto La Pierre Jacques este año se celebro el 29 de Julio se hacen cuatro subidas a la Piedra por sitios distintos y 4.100 metros de desnivel. Esta si que tiene ya desniveles a considerar. Yo porque estaba en Pirineos haciendo puertos, que si no hubiera ido. POr cierto me parecio acojonante el col de Spandelles por la vertiente de Ferrrieres, 10 Km al 8,5%.

    Un saludo
     
  9. Erpeke

    Erpeke Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a corregir para que quede mas claro el recorrido...:mrgreen:

    La Pierre Jacques son 160 km. 4100m de desnivel acumulado en 3 subidas al Soudet por distintas vertientes, la primera subida es el Soudet por Arette, las segunda es por el Issarbe y la tercera por el Labays que es la mas blandita.

    Saludos
     
  10. Porrao

    Porrao Novato

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tanto en organización como en paisajes como en dureza me parece que la terra de remences es una muy buena opción a tener en cuenta, hay muy buen ambiente sin
    estar tan masificada como la QH y un trato exquisito de los voluntarios
     

Compartir esta página