mejor neumatico de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 29 Ago 2006.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso he leido, pero me parece un poco tomadura de pelo. Lo que tienen que hacer es reforzarla con más goma y carcasa más rigida. El problema es que hacen cubiertas con taqueado muy agresivo y gran volumen (las de 2.1 son ENORMES) pero con unos flancos ridículos para lo que te permiten hacer, y todo por la gilipollez de reducir el peso ;)
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Aparte de la version esa reforzada con cristal (mola, van a aser reflectantes :D ) Si las quieres resistentes de verdad compra la version resistente, es decir la de alambre que es la destinada a hacer el bestia de verdad. Si quieren hacer gomas ligeras de algun lado tienen que quitar. Eso si, la de 2.1 no la hay en plan bestia. Esto tambien lo hace WTB.
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que tal las MAXISS IGNITOR???? 2.35
    Que tal van??
    Alguien las tiene y me puede decir?
    Gracias
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Estoy de acuerdo, pero lo que más me molesta del tema es que la raja no se la hice haciendo el bestia (con una rígida de xc-enduro con 10 cm de recorrido delante se hace el bruto relativamente :mrgreen:) se la hice yendo por la calle, con tan mala suerte que pillé una bolita de cemento justo por la zona del flanco y me hizo el cortecito (eso en mis antiguas maxxis ni se habría cortado ni ná). Si hubiera sido algo "merecido" por hacer el burro en pedregales ni lo mencionaría. ;)

    Decir que yo suelo buscar las versiones de aro metálico porque además de que en algunos casos (no siempre) van un pelín reforzadas, valen menos pasta :mrgreen: el peso como que me importa poco. Si cuando las compré hubieran tenido versión de aro metálico, no dudes que la habría pillado.

    Nunca entenderé el por qué de las versiones plegables (+ dinero, +dificil de colocar,... :(
     
  5. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    @_@

    me leido todo este post mas o menosss, y debe de ser cuestión de gustos, por que a pesar de que la vertical 2.3 la nombra bastante gente ,casi todos la ponen atrás , por que alante no les va. Pues yo justo hago lo contrario. Me gusta la vertical 2.3 alante, para mi es como los pies de gato en la escalada para hacer enduro, y a un amigo mio tambien le gusta alante.

    Para atras probé, hasta que un clavo se la llevo de entre nosotros, la GEAX sturdy. A mi parecer, esta cubierta iba de la leche sobre todo para subir en zonas humedas con roca y barrillo. Y era bastante dura , puediendo llevarla con una presion bastnte baja, me duro bastante.

    Ahora estoy esperando una Geax Lobo loco 2.3, que tiene mu buena pinta tambien, y el compuesto de goma es parecido al de la sturdy, asi que espero que tenga un agarre parecido en las rocas.
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso es porque no has probado aun un compuesto como el Supertacky de las High Roller o el Stick-E de las Navegal, que son puro chicle :wink:
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues parece ser que van bastante bien, aunque detrás se gastan relativamente rápidas... es una cubierta enduro pero no de las más bestias, vamos, que no es del tipo nevegal 2.35 o high roller 2.35, es algo más rodadora, tipo vertical... te comento que no la he probado, pero un par de colegas lo han hecho y dicen que de lujo...
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo siempre digo que el que está enamorado de las vertical 2.3 delante, es porque no ha probado otra cosa... seguramente al ser de las más finitas y ligeritas, es de las primeras que todos pillamos una vez que salimos de las cubiertas de xc... y claro, agarra más delante que una piton o una larsentt, pero es una cubierta que para dejarse caer fuerte no da ninguna seguridad delante en curva...

    por el contrario me parece muy apta para ponerla detrás y darle un uso muy duro, sobre todo porque el taco aguanta kilómetros y derrapadas bastante bien, y tracciona bien en sitios empinados y sueltos...

    no es lo mismo el agarre en tracción que el agarre lateral, y esta cubierta se comporta de manera muy distinta según si la colocas delante o detrás...

    cuando la colocas detras, pues también derrapa de agarre lateral, jeje, pero todos sabemos que es "algo" más facil controlar un derrape en curva con la rueda trasera que con la delantera...:badair
     
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias ;)
     
  10. accipiter

    accipiter Lanius

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares
    En pocas palabras.............Continental Vertical 2.3
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Unos comentarios más arriba os decía que he montado en la rueda trasera una larsen tt de 2,35 supertaki de downhill , y deciros que vale para bajar de p***a madre ,pero para rodar lastra como una hija de p***a , parece que llevas chicle en lugar de cubiertas.Incluso es más rodadora la HR 2,35 supertaki ust como rueda trasera que ésta.Que decepción yo pensaba que iba a ser igual de buena rodadora que la larsen de 2,1 y que al tener 2,35 con más balón,sería más apta para bajar haciendo el burro en condiciones... y si bajas muy bien , pero hice casi toda la ruta a molinillo ,así que me toca desmontarla y seguir buscando .

    ¿Algien quiere una larsen tt 2,35 supertaki nueva con una sola salida? la vendo si eso. Y sigo con mi búsqueda de la cuebierta perfecta para poner atrás,sugerencias?

    Saludos
     
  12. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    has probado atras la Continental Vertical? Yo la montaba tanto alante como atras, ahora alante he montado HR 2.35, a ver como va...
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ricardo ¿Para que quieres meter tanta tralla atrás? Hablo por no callar porque no tengo ni zorra como bien sabes. :)

    Prueba una Ranchero atrás,si no te gusta me la quedo yo que ya le va tocando cambio.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a mi la big jim me ha sorprendido muy muy gratamente, pero claro, uno antes solo habia llevado pithon, comp s,larsen tt y similares
     
  15. INTENSE 1

    INTENSE 1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    2.098
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    El Albir (Alfaz del Pi)
    Strava:
    El Irc Mibro, Rueda, Agarra, Dura Y La Carcasa Es Bastante Dura, Yo Aun No He Pinchado...
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Carcasa dura la Mibro? Qué versión llevas? Porque la tubeless de 2,25 tiene una carcasa de ****** que flaneas que da gusto. Se agarra delante bastante bien porque el taqueado es bastante blandito pero eso va en contra de la duración. Vamos, eso me pareció a mi.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ricardo como te han dicho por ahi prueba con la vertical 2.3 da mas ke una 2.1 pero no mucho mas y rueda bien y tiene mejor agarre lateral ke la larsen.
    Con eso a no ser ke vayas a un bikepark te tendria ke valer.
     
  18. jraul

    jraul Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    me vais a perdonar pero me gustaria hacer un comentaro. Me he leido todos los post y saco una conclusion muy clara, ningúno tiene la cubierta a su gusto. Los que hablan de una cubierta de p.m. resulta que actualmente la han cambiado y están probando otra, cosa que no acabo de comprender. Los que no tienen la cubierta de p.m tienen una cubierta que va bien pero no les gusta. En fin creo que solo uno o dos tienen las ideas claras de todos los que he leido y aún asi están pensando en cambiar para probar lo que me da que pensar que no existe ningúna cubierta que satisfaga a nadie. Lo siento pero creo que ha sido un fracaso la ayuda que se intentaba prestar. A mi por lo menos me ha liado muchisimo y no sabria que cubierta comprar. Un saludo y porfavor no qiero ofender a nadie, no os lo tomeis a mal. un saludo
     
  19. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A lo mejor lo que quieren decir, es que tiene una cubierta que le va perfecta, pero como simpre ahi alguien o algo mejor, creen que hay otra que puede ser mejor.
     
  20. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    esto es para volverse loco.Esta claro que cada uno tenemos unos gustos y un estilo ala hora de ir an bici y por eso hay tantas opiniones y tantas contradicciones en este tema, yo ando buscando como todo el mundo la rueda perfecta mucho agarre y poco lastre pero como no existe voy a probar las high roller 2.35 o las continental vertical 2.3 que parece ser que agarran bien y ruedan bastante por lo que decis.Sobre todo busco que no me lastren subiendo aunque por supuesto que se agarren bajando o sea que ya estamos con la misma cancion si no te frenan subiendo no se agarran bajando y viceversa en fin que esto es como dije antes pa volverse loco.
     

Compartir esta página