mejor neumatico de enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 29 Ago 2006.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Para mi las mejores combinaciones que he probado son HG 2,35 delante, larsen tt 2,0 detras para terreno seco y HG 2,35 delante + Vertical 2,3 detras para otoño-invierno.

    Con pasión :bye
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es que no solo es que agarren o no lastren, es el tipo de terreno por el que montas, como montas.... Hay 1000000 variables.
     
  3. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero es que todas formas no hay UNA mejor cubierta, depende del terreno donde montes, hay zonas de España donde hay tierra compacta, otras con mucha piedra suelta, tierra humeda, en fin... ademas hay gente que las prefiere mas rodadoras, gente a la que le da igual...

    Las Maxxis Ignitor se estan montando en bastantes enduros de serie, Cannondale las monta en todas sus Prophet por lo que tienen que ir muy bien, Lapierre monta Hutchinson Barracuda, Canyon usa Schwalbes Albert y Fat Albert... ves probando y quedate la que funcione mejor en tu terreno.
     
  4. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** has posteado mientras escribia, en fin lo has resumido mejor :p
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Fíjate, para que luego digan que no coincidimos ninguno :wink:
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo que si tenemos claro es la delantera, Santi ,voy a probar esa combinación otoñal que dices, tengo en el trastero la vertical de 2,3 , que no se me había ocurrido montarla atrás , la desmonté de alante por que me parecía muy poco balón para ser de 2,35 .
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Ignacio,pues quería meter mucho balon atrás , para bajar fuerte por sitios de mucho pedrolo y no destrozar la llanta . Pero voy a pasar del tema por que si me penaliza tanto al pedalear casi que le sigo montando ruedas de 2,10 y si se jode la llanta bajando pues que se joda.

    A un amigo que hace rutas no le vendo el ladrillo ese que he comprado llamado larsen tt 2,35 , asi que la guardarè para cuando nos de el punto de ir a un bike park y nos suban en tacatá.

    Saludos y nos vemos en la casa de la cueva destrozando llantas , jajjaja .
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    os pongo una fotillo de la Speed King 2.3 prottection que compré en el Festibike:

    [​IMG]

    intentaré montarla detrás para la kdd de peguerinos de este finde

    al menos así evitaré los cortes de flancos a los que son propensos los Nobby Nic detrás...

    ya os contaré
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Una cuestion, tenia, bueno tengo, pedidas unas intense cc 225 y unas weirwolf pensando en lo de madrid, pero no van a llegar, asi que de las que tengo disponibles, vertical, gravity y diesel, que me recomendais para ir a los madriles? Tenia pensado la diesel y la gravity. Soy de andar con rodillos...
     
  10. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Perdon se me olvido decir que soy de valencia y ya ni me acuerdo la ultima vez que sali con barro , el terreno por el que salgo es pura sierra o sea que a saybes mucha subida mucha bajada ,tri aleras ,sendas en fin pura montaña y por desgracia muy seca llevo unas ritchey ele vader 2.10 y noto que me lastran mas que las michelin que tenia antes(ya sabeis por que quite las michelin)
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy interesante este post, todavía no tengo la suficiente experiencia como para opinar sobre el mejor neumático enduro, pero gracias a este post ya se cuales pueden ser las siguientes candidatas a probar.

    Lo que me extraña de este post es que creo que todavía nadie a mencionado nada sobre las presiones de inflado, cuando yo creo que influyen muchísimo en el comportamiento. Quizás cada cubierta tenga una presión ideal de funcionamiento (la que corresponde a tu peso según el rango marcado por el fabricante), pero yo he observado claras diferencias de comportamiento en una de las candidatas a mejor neumático enduro aquí propuestas, las Nobby Nic de 2.25. Estas son las cubiertas que venian de serie en mi nueva bicicleta, una Canyon Nerve XC. Al principio me parecio un balón excesivo para lo que yo practico (no sé como definirlo, XC agresivo, all mountain o Enduro light), pero al probarlo me di cuenta de que lastraban muy poco, pero que tampoco agarraban mucho. Es entonces cuando disminuí la presión, y con ello el comportamiento cambio mucho, la cubierta agarraba bastante más pero también lastraba más. El inconveniente fue que debido a la carcasa tan fina de estas cubiertas estas no tenían estabilidad ninguna a baja presión por lo que a pesar de aumentar el agarre perdía confianza en bajadas.

    Ahora estoy a punto de cambiarme al sistema tubeless con cubiertas de carcasas mucho más estables, y mi idea es la de escoger alguna cubierta de perfil bastante redondeado y jugar con las presiones en función del tipo de salida. Para una salida rodadora, incharlas a tope, y para una salida más cañera, bajarles la presión para aprovechar al máximo las ventajas del tubeless. ¿Qué os parece la idea? ¿Soléis jugar con la presión de vuestras cubiertas o la reguláis a una presión “ideal” y las dejáis así para siempre? Por favor contar vuestras experiencias con la presión de inflado.

    Gracias.
     
  12. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,

    te agradeceria enormemente que controlaras cuantos quilómetros te dura (y si luego nos comentas el tipo de terreno por donde la has usado, mejor), me gustan mucho las continental y esta es bastante ligera, pero me parece que tiene que durar muy poco.

    Gracias.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Tienes razon Zubi tan importante como la cubierta es adaptar la presion a nuestro peso y al tipo de terreno por el ke te mueves. Asi es como se consigue sacar el mejor rendimiento a las cubiertas.
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Ya me he quedado convencido de que la irc mibro 2.25 tubeless para poner detrás es una MUY buena opción, pesa poco, rueda muy bien y tracciona notablemente bien, se desgasta bastante rápido, pero...
     
  15. massa

    massa Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    algo baratito y bueno son las continental explorer 2.10 valen 10€ y le pones dentro unos antipinchazos de 8€ para las dos y te duran cerca de 3000kms sin pinchar igual valen para delante que para detras.
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo la verdad es que uso unas presiones bastante por debajo de lo mínimo que recomiendan los fabricantes, porque sinceramente, meterse por una trialera con 40 psi en las ruedas me parece un poco peligroso, ya que ni vas cómodo ni tienes agarre suficiente. Nunca miro las presiones con manómetro, yo soy más de usar el ojímetro, pero supongo que unos 18-20 psi en la trasera y unos 12-15 en la delantera (para cubiertas de 2.0-2.1, siendo mi peso unos 78 kg). Puede que os parezca muy poco, pero voy mucho más agusto (aunque con más lastre) y lo más importante, llevo años sin pellizcar la cámara.

    Un saludo ;)
     
  17. brp35

    brp35 KTM biker

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    las high roller tienen buena pinta, tengo que probarlas...
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Para delante hay bastante coincidencia de criterios en cuanto que el JAI ROLER es una buena opción y de hecho me he hecho con uno y bien.

    El tema es detrás.

    Y pregunto ¿Que os parece el IRC El Gato?
    [​IMG]
    Busco una rueda que sobre todo traccione bien, no sea excesivamente cara y dure más que el polvo de un conejo. Y la El Gato tiene buena pinta para traccionar encima de ramas y piedras húmedas como abundan aqui en Galicia.
    Me da igual que arrastre.
    ¿Alguien la ha probado?
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo llevo unas hutchinson spyder en 2.3 de balon (son las q me venian de serie en la bici) y la verdad es q no me inspiran demasiada confianza ni la delantera al tumbar (y tampoco pasando por encima de piedras/raices, se "escurren") ni atras tampoco, no me parece q tengan mucha traccion. es eso o no me entero de na con esto de las sensaciones nuevas q te danlas suspensiones laaargas cuando las catas por primera vez. eso si, no me parece q lastren mucho.

    la verdad es q todavia no les he metido mucha caña (rodaje de discos...) probare a bajarles un poco la presion q creo q van durillas y sino tocara cambio. pero tengo una duda: esta claro q el rendimiento del neumatico varia en funcion del terreno, la presion... pero me parece q la llanta tb tiene q ver, dependiendo de la anchura hara variar ligeramente la forma del perfil ¿no? lo digo pq no habia tenido antes neumaticos con ese balon (tampoco se decir si la medida declarada es optimista o no) pero me parecen a la vista supertoscos para las llantas q llevo (mavic X317Disc) ¿Q pensais vosotros? ¿son llantas muy estrechas o es paranoya mia?

    Saludos!
     
  20. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo no se si es por que antes llevaba unas bulldog que era como hacer patinaje o por que son buenas, pero las hr en 2.35 me van de pm. eso si, lastran, pero tumbar la bici y no ir de lado no tiene precio
     

Compartir esta página