mejor posicion del rebote de un amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlocito, 14 Jun 2006.

  1. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    ya se k realmente es algo muy personal pero para empesar a buscar el mejor reiglaje de los amortiguadores los k tengan muchos kilometros de baches k posicion de rebote les atrae mas comodidad lento o rapido


    saludos
     
  2. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    realmente en un amortiguador puedes buscar comodidad o eficacia. La funcion real del los amortiguadores es mantener pegadas las ruedas al suelo para ello si el terreno es muy muy bacheado se requiere un rebote muy rapido para que la rueda baje sin perder adherencia. Esto en un terreno con pocos baches puede ser molesto puesto que a la minima el amortiguador nos expulsa hacia arriba contrarrestando su funcion. Por tanto en terrenos poco bacheados el rebote lento ayuda a hacer mas suave y llevadera la ruta.

    Hay que tener en cuenta que cada tipo de terreno necesita un ajuste de rebote diferente, pero siempre es mejor que tire a un rebote rapido puesto que si el rebote es muy lento puede que el amortiguador baje, no le demos tiempo a recuperar el recorrido y vuelva a bajar, esto provoca que nos quedemos sin el recorrido con el que juega y es como no llevar nada.

    No se si me he explicado bien. Espero que sirva.

    Un saludete.
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    ok , gracias ,

    entonces tiene k ver algo la velocidad con k se ruede, si es mas bien para rutear si carreras la mejor manera es la blanda ,

    saludos
     

Compartir esta página