Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Entiendo pues, que si una goma o cubierta se gana al público, es por el marketing, nunca porque de buenos resultados a los usuarios. Hombre pues no sabía eso, lo tendré en cuenta para la próxima vez...
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Efectivamente, asi es en términos generales, a ver porque te crees tú que las marcas se gastan millones en campañas publicitarias, al final siempre vamos a terminar consumiendo tal o cual marca más por la cantidad de impactos publicitarios que te llegan que por lo que valen en realidad, por desgracia eso es así y parece mentira que a estas alturas no te hayas dado cuenta. Y sabes lo gracioso del tema?? pues que la piton fueron en la década pasada lo que hoy en día son las larssen, por ejemplo, todito el mundo llevaba las piton, era lo que se llevaba en esas épocas.

    Un saludo!
     
  3. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Bueno, es tu forma de pensar, yo seguiré pensando en un termino medio, muy buen marketing con unas buenas gomas...

    Salud
     
    Última edición: 5 Dic 2008
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Dicen que el término medio está la virtud y en la diversidad de pensamiento el verdadero valor y que lo podamos compartir, me parece bien tu razonamiento, buen marketing con buenas gomas..que yo hasta ahora tampoco he dicho que no sean buenas eh! ;-)
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo he llevado las phyton y no me gustan nada, delante la quite porque se iba solita y casi me la pego en un par de ocasiones, y detras, ruedan muy bien pero se desgastan mucho y machacadas en dos dias. Peso 80 kg y me gustas bajar fuerte, para mi las que mejor resultado me han dado es la combinacion Larsen TT 2.0 y High Roller 2.1, en peso, agarre y durabilidad, lo mejor.
     
  6. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    pues para mi la larsen delante y las crossmark detras las piton las use una vez y delante se me iba que daba gusto ,detras se desgasto enseguida.
    la crossmark trasera tiene muy buen grip y es muy rodadora,para mi la ideal!!!
     
  7. maliamalia

    maliamalia Baneado

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    fantich no digas bobadas, a mí el marketing de las maxxis me la pela yo las uso porque son las que mejor me van y punto, tuve michelin, hutchinson, swhalbe, specialized, continental... no sé si se me olvida alguna. Las tiendas sí las tienen es porque se venden y sí se venden es porque funcionan así de sencillo.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo solo puedo decir que deje de montar Python de lo mal que me iban no porque me gustaran los anuncios de Maxxis. Tambien llevo unas Specialzed SauserWind y van muy bien, muy parecidas a las High Roller y mas ligeras.
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    la bobada la terminas de decir tú. Y sin darte cuenta tu mismo lo has dicho..SE VENDEN..que es muy diferente que si SE COMPRAN...las tiendas VENDEN lo que se anuncia, no porque funciona, es triste pero es así como funciona el tema del consumo, ya hablemos de ruedas, de detergentes de perfumes ó de lo que tu quieras. Otra cosa es que esto nos cueste reconocerlo ya que nos creemos libres jajajaj..pero bien, esto es alejarse un poco del tema, yo sólo digo que Maxxis se vende tanto por está de moda, y ojo!! que ya lo he dicho más arriba, yo no digo que sean malas, pero no son la panecea.

    saludos!
     
  10. kazajo1

    kazajo1 Chico del carbono

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia (Lugo)
    yo soy mas de maxxis
     
  11. Jonathan 21

    Jonathan 21 Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xirivella ( Valencia )
    En mi bici de serie venian unas Hutchinson Pithon , i no me gustaban nada ya que se iban mucho de delante. Al final me puse delante y detras las Maxxis Ranchero , y me van de lujo , bajo con mas seguridad i mucho mas rapido.

    En enero me voi a comprar la Orbea Alma , i estaria pensando en ponerle la Maxxis High Roller 2.0 Tubeless delante y detras , la Larssen tt 2.0 tubeless. ¿ Me lastraria mucho en competicion ?

    Saludos
     
  12. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Para rueda de verano las Larsen TT 2.0 lust agarre excelente, rodadoras, inconvenientes los huevos que se hacen con el slime(pero me parece que les pasa a muchas mas cubiertas) precio que no son baratas.
    Para invierno llevo las Kenda Nevegal 2.1, pros excelente agarre en terreno con barro, durabilidad, inconvenientes, el primero el precio y segundo que son muy pesadas y se notan al rodar.
    Una pregunta que presiones soleis llevar con las Larsen?
    Un saludo.
     
  13. Samper

    Samper Miembro

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la serra mariola
    yo estoy de acurdo la mejores cubiertas que he probado a arte de larsen por ahora la python son la ***** que agarre en toda clase de curvas i por pinchar si llevas el liquido flipa ya puedes arriesgar que no pincharas jaja lo unico xungo es en asfalto en estar el suelo mojado olvidate k vas a suelo se rsvalan muchissimo pero pa competir o salidas wuapas sin duda la python son de P.M. venga saludos
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Vamos a dividir las valoraciones en dos grupos: federados y no federados (globeros, con perdón). Veo en algunas valoraciones falta de entreno y habilidad de los bikers (todo el mundo no puede entrenar las mismas horas y eso se nota en el pilotaje).

    SI mirais las valoraciones de la gente que compite coinciden bastante en los modelos, básicamente Python y Larsen TT. Estos llevan uno de esos neumáticos delante y detras, no solo para competir sino también para trialear y hacer el burro, siempre queriendo ir lo más rápido posible.

    Entre el resto la variedad es brutal y creo va mas asociada al tendero de turno. Cuando hablais de neumaticos de 2.20 para hacer MTB es que flipo. Supongo que debeis ir de chachara toda la salida porque os deben adelantar hasta los caracoles. O eso o que os meteis por barrancos y demás barrancos , pero más bien creo que es lo primero.
     
  15. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo la hig roller delante de 2.35 y no he visto aun a nadie q me adelante...detras la ranchero 2.20 pero proximamente la larsen 2.0 y delante repetire con la hig roller aunq 2.1 o 2.2 a ver si me aguanta bajando y me quito la rueda de moto subiendo
     
  16. PABLOnGa

    PABLOnGa Ya falta poco

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo (GALICIA)
    Salgo 4-5 días a la semana pero soy muy globero! y opino lo siguiente:

    - Crossmark: son como unas Larsen TT gastadas (sin taco central), mejor no llevar delante. Apenas lastran pero tampoco agarran mucho, sobretodo al subir de pie.

    - High Roller 1.9/2.0 LUST: Una maravilla para llevar delante (o detrás para rutas menos XC).

    - Larsen TT LUST: Realmente se venden mucho por algo, no hay cubierta más polivalente sin barro. Lo malo es el precio y que se gasta el taco central mucho antes que el resto, y eso jode mucho.

    Podría probar alguna Python pero todavía es la primera vez que leo algo bueno de ellas tras decenas de malas opiniones sobre su resistencia a caminos que no sean pistas lisas.
     
  17. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Collserola
    Strava:
    Veo que circulas por Collserola. Si quieres pasartelo bien apuntate con la grupeta del equipo Medina y añadidos, quedamos los sabados 9h en Coll Ventosa. AHora, preparate a no bajar de 160 pulsaciones tanto para arriba como para abajo.
     
  18. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo te voy a meter caña el sabado que viene, subiendo y bajando, en seco y mojado... y me voy a montar los pneumaticos con menos taco que existan paa darte ventaja ja ja ja
     
  19. paquísimo

    paquísimo Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo Python light delante y larsen TT LUST detrás (a mí me sella mejor la python) Puede que repita pero me están interesando las Crossmark y high roller después de lo que he leído aquí.

    ¿Alquien ha probado las XC dry2 de Michelin? ¿O es que son muy malas y nadie habla de ellas?
     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Para mi las Python eran las mejores para rally, apenas lastran y van bien en casi todos los terrenos, excepto en barro, pero bueno, en estas circunstancias, sólo van bien las cubiertas específicas. Pero tenían un problema, y es que pinchaba mucho, y no me duraban apenas kilómetros. Luego sacaron las Air Light, más ligeras, pero estas me las cepillaba mucho antes, y las terminaba rajando los laterales como la metiera mucha trialera.

    Entonces probé las Maxxis, Larsen TT detrás y Hight Roller delante (tubeless ambas igual que las Python), y ni punto de comparación, me duran bastante más, y ya las puedes dar tralla por donde quieras, que no soy capaz de pincharlas o rajarlas, y bajando, las Hight Roller son infinitamente mejor que las Python.

    Sólo las Python van algo mejor en terreno seco a la hora de rodar, pero por todo lo demás, no cambio.
     

Compartir esta página