MEJORA AMORTIG. FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Abejaruco, 19 Oct 2004.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    VAIS A FLIPAR!

    Estoy el otro dia viendo la lista de precios del fabricante de los rodamientos y veo "Rodamientos de agujas para Fox". Y ya me piqué...

    ¿Qué será esto???????. Cojo y llamo a Matt.

    Sorpresa!!!: resulta ser una mejora para los amortiguadores Fox: UN RODAMIENTO DE AGUJAS PARA LOS OJOS DEL AMORTIGUADOR.

    O SEA: CASQUILLOS: !!!A LA ******!!!!!!

    Con los quebraderos de cabeza que me di intentando meter unos rodamientos a mi antigua FSR en el amortiguador...

    Aun no los tengo, pero alguien los tendrá que poner a prueba cuando me lleguen.

    ¿QUIEN SE APUNTA?.

    A ver si eso funciona o no...
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    yo me apunto. eso si, si voy a hacer de prueba, quiero unbuen descuento y una clausula para pagarme los dientes si la cosa falla, jejeje.
    el mio es un vanilla r
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    TRATO HECHO!

    jajajajajajaja

    vamos a ver si van bien...

    Dios mio, cuantas horas habré gastado pensando y buscando en unos rodamientos para mi antiguo Fox Vanilla.

    Por cierto, al cual aprendí a meterle aire en la cámara donde iba el N2 que se fue de paseo.

    Donde se ponga el tacto de un muelle... verdad?. Por cierto, vaya desastre mi FSR. Yo no sé cuantas veces le cambié los rodamientos...

    Ahora mi rigida me lleva a todos lados. Y no me quiebro la cabeza.

    Vaaale, vaaale, bajo más lento, !pero subo como un rayo! jajajaja
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues me da que en tan poco espacio si tiene que entrar rodamiento+eje hueco+tornillo pasante, está claro que será a costa de debilitar o el eje o con untornillo más fino
    no serán rodamientos en los laterales del eje, que eso ya depende del cuadro?
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues por ahora mi tirade, ni holguras ni nada, tampoco crujidos, y cada vez va mas suave.
    cierto, me gusta mas el amortiguador con muelle, aunque pese. claro esta, para una bici de este tipo, para otras mas ligeras, pues pesa mucho el vanilla. eso de llenar de aire la camara, a ver si un dia te explayas y lo cuentas, porque a mi no me hace ni pizca de gracia que tenga que mandarlo a revisar y todo eso, que me lo abra otro tio que no sea yo, vamos, jejeje.
     

  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    No hombre STS, el rodamiento es de agujas.

    Supongo que habrá que quitar el casquillo que hay dentro del ojo del amortiguador y luego meter el rodamiento.

    El rodamiento esta sellado y lleva pista interior. o sea, que no gira sobre el eje directamente. (como algunos- sobre todo en peales p.ej.)

    A ver que apsa con el invento...

    Por cierto cawen, ¿qué bici es esa: Tirade? no me suena de ná.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    K2 Tirade...
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    [​IMG]
    esa es la tirade, 18 kilitos de ná
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    valla bicha tas echado y 18 kilitos tiene tela :? seran las cubiertas :mrgreen:
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    las cubiertas pesan entre las dos 3 y pico, ya que ademas llevan camaras gordas pero gordas, como de moto antigua, vamos. ademas lastran mucho, es una bici que no vale para llanear (no tengo ******* de meter plato grande en llano).
    eso si, bajando la cruz de viznar es un gustazo
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    oye abejaruco, a mi tb me podria interesar...de todas formas no sabras la referencia exacta de los DU bushes q llevan los fox de muelle??sabes si es la misma q esta??:"""Garlock 07DU08 7/16 x .50 wide""es q estoy pensando pillarme una herramienta para sacarlos y tengo q saber la medida exacta para otro amortiguata q tengo....por cierto no comercializaras tu una herramienta similar???pongo una afoto....ademas creo q le podria interesar a mas gente.....saludos
     

    Adjuntos:

  12. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    jooo teneis herramientas pa to ...hasta pa meter los casquillos!! :shock: yo con mi martillo de goma ando sobrao! :mrgreen:
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esa herramienta que es tuya?

    O de donde has sado la foto?

    Que es una herramienta casera o es "la suya"?.

    No, no tengo yo nada similar, ni mio ni para venderlo. Lo siento.

    Y la medida no la sé de memoria, tendria que mirarlo en un casquillo. (vaya solucion te he dao no?...)

    También tengo que preguntar si estos casquillos los tiene este fabricante (Enduro). Es posible que lo tenga en mis narices y no me haya dado ni cuenta.

    A ver si no me tarda mucho. pero no os puedo dar fecha. Ya os avisaré.

    Vaya peaso bichaca que tiene este cawen... y pa subir?, como se hace?
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    no la herramienta no es mia...la fabrica una tienda en USA, aqui os dejo el link... http://www.ctsmtb.com/ tb tiene otras cosas...si te acuerdas de la referncia ponla please q me harias un gran favor...saludos
     

Compartir esta página