Mejorando la bike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txarls, 23 May 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hello babys!

    Este sabado unos hombres mu malos me introdujeron en el lado oscuro del mtb :twisted: (de manera mas definitiva) y mis ansias por seguir son tales que he decidido mejorar, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, mi ROOKIE, en principio quiero que me aconsejeis que cosillas puedo ir cambiando en primer lugar, las que creais mas primordiales.

    Nada de cosas caras, y si alguien de BILBAO vende alguna pieza que me pueda interesar estare dispuesto a verlas :wink:.

    El sillin ya lo tengo mirado, un PLANET X, y la tija para ahorrar, supongo que la cortare :lol: .

    El freno delantero esta mal, aunque espero que no sea nada grave y lo pueda arreglar facil, por lo demas, os dejo unas fotos y a ver que me aconsejais.

    Lo que me da mas problemas es el cambio delantero, por el desviador, platos...nose, pero cuesta mucho cambiar. El trasero quizas con una limpieza y cambio de casette vaya mas fino
    Aviso que la mayoria de componentes son muy antiguos, y que el uso que le quiero dar es mas bien bruto. (Tambien desmontare la bici entera y metere las piezas en liquido para limpiar toda la cantidad de ****** que tienen)
     

    Adjuntos:

  2. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Jode macho, mira que yo limpio poco la burra, pero *****.... :shock:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    mas cosas
     

    Adjuntos:

  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero es lo primero... tienes un poco guarrindonga la bicicleta...
    Yo me plantearía cuandos lerus tengo, y que es prioritario... Como quitar esa "Cani-Pegatina" de los tunneadores oficiales de BMW. Desde que saliste del armario, veo que no usas sillín... con lo que sería interesante ver como está el actual, dado que siempre hay cosas que se pueden cambiar antes que otras ;)

    Saludos CordialeS!
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Txarly, txarly....lava un poco esa bici guarro! Yo la llevo de ******, pero no grasienta.

    En cuanto a lo del lado oscuro.... bajas el sillín y de momento ya está bien para empezar....no te lies a hacerle cambios hasta que no notes mejoría...puede que al final resulte que eres un nenaza, como me pasó a mi en mi época free (buf! tenía por aquel entonces unos 17 años, otia hace 10 ya! :( ) y tuve que volver a invertir en convertir una Univega de free en la rallyera que siempre había sido.
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    que ya se que tengo que lavarlaaaaaaaaaa :mrgreen: jajajaja, pues la verdad es que esta mas guarra de lo que pensaba :mrgreen:
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    TIO CERDO!!!!!!!!! :mrgreen:

    Quizas limpia funcionaria mejor. :roll:

    no hombre,si quieres por ahi he visto un pack para convertirte a las 9v por 100€. :wink:

    el freno trasero esperate hasta q tengas para un deore q sobra ya con ese.y la rueda pues hasta q parta o este la llanta compeltamtne machada.pero haz lo q t dicen y hazlo poco a poco y segun veas q t gusta y se t da bien. :wink:
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Naranjito, que incluye ese pack?? donde lo has visto? cuenta cuenta :p
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    me parece q era ne mammoth,y era el desviador trasero,cassete,cadena y los puños.de sram.mira a ver si aun esta. :scratch
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Y dices que la cadena roza con el neumático en plato pequeño? quítale los 4 dedos de grasa y verás...

    Nosenose... yo le pondría alguna cosa que pillara de 2ª pata en mejores condiciones de lo que tienes (sobre todo en trasmisión, cambio y bielas Deore, cadena NUEVA, un casetillo en buenas condiciones...) pero no me gastaría muchos cuartos ahí y salvo cables, fundas.. no compraría nada nuevo.
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Naranjito, pues parece que la oferta ya no esta...

    BlueTomato, lo que roza es el desviador con el neumatico, y ****** se que tiene a machete, pero no creo que roce por eso :mrgreen:

    en cuanto a lo que dices de no gastarme mucha pasta en ella...eso lo tengo muy claro, veras que he puesto arriba que la quiero dejar un poco decente para ir tirando y con el tiempo ya vere si le hago mas cosillas :wink: , me gastare lo justo en ella.

    en principio visto lo visto, quizas solo cambie casette, bielas, cadena y desviador delantero
     
  12. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Si he entendido bien... quieres poner la rookie guapa para ir aprendiendo a hacer el bestia con ella, no?

    A ver, por partes...

    Según la tienes, puedes funcionar perfectamente. Corta la tija y bajate el sillín. Limpia BIEN (y cuando digo bien es que lo desmontes todo y le des un buen repasito de gasolina seguido de un buen engrase) la transmisión, que tal y como la llevas fijo que no va muy fina :mrgreen:

    Si inviertes, que sea en quitarte esa maneta de freno trasero. Dependiendo de tu gusto, le pondría una potencia más corta, pero eso ya como lo veas tú...

    No te gastes pasta en meterle 9v, no merece la pena si no vas a rutear con ella. Yo de hecho le quitaba el plato grande y le ponía un cubreplatos...

    Esa bici es cojonuda y se merece que le des caña!!

    1 saludo!
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    en lo que mas tendre que pensar es en las bielas, lo de mas puedo sacarlo por relativamente poco dinerillo

    que bielas me podeis recomendar para un uso algo bruto? quizas de un solo plato?
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en 2ª mano hay un tio que vende unas ruedas y unos frenos deore por poca pasta, creo que eran 120 euros, y de la bici la llevas a tu tendero y le dices que te la revise que si hace falta que la desmonte entera y que las bielas te las deje con uno o dos platos y buscas un gui o te lo haces tu, con eso ya la tienes pa dar vueltas y hacer el burro, SALUDOS
     
  15. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Y las bielas por qué? Van mal? Tiene holgura el eje o algo? Si no, yo las aguantaría hasta que no puedan más. Apriétalas a saco y lo que duren. Ten en cuenta que si te cambias de bielas es casi seguro que vas a tener que cambiar el eje también. Mientras tanto, y si quieres llevar sólo un plato, pues te quitas el pequeño y el grande y te pones un 36 o 38 y tira millas. Lo del cubreplatos yo lo digo porque te ahorras doblar el plato mediano o partir la cadena, clavarte el plato en una caída....

    Bielas, pues así baratas, unas Hone, LX... Isis no te recomiendo porque los ejes dan demasiados dolores de cabeza, yo tengo un eje race face y cruje bastante sin haberle dado demasiada caña.

    1 saludo!
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    dirtyjim, vas bien encaminado :mrgreen: hare todo eso menos cambiar la potencia y respecto a las bielas...nose que hacer con ese tema :roll:

    vidalin, no me gasto esa pasta ni loco :mrgreen: que por mano de obra y esos 120 euros de la compra...me pueden dejar tonto pa siempre
     
  17. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    dirtyjim llevas razon...igual le quito 2 platos y tiro con ella, asi me ahorro un dinero muy majo, gracias tio :wink:

    un cubreplatos que puede costar? :scratch
     
  18. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé, por 30 eurillos o menos fijo que puedes pillarte algo. Mira en tu tienda habitual a ver qué tienen. El e.13 (cremón) cuesta 35 aurelios en ltmracing.

    También puedes fabricarte tú uno si andas tan mal de pasta, aunque no quedará igual de guapo, pero bueno...
     
  19. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    txarls, la oferta que dice Naranjito es una promoción de Motor Dealer, así que supongo que podrás conseguirlo en casi cualquier tienda.

    Más información aquí: http://www.motordealer.com/
     
  20. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    parace una vici de corral, vaya warrada, esta pero k la mia.
     

Compartir esta página