Eso, coloca bien el sillin. Tiene que estar a nivel y tu lo tienes muy hacia adelante. Si te da problemas la espalda lo mejor seria que pensaras en hacerte con una doble. Aunque veo que llevas tija con amortiguacion pero eso es muy limitado, lo unico que consigues es que la rigida sea menos rigida. Pero los leñazos a la espalda te los sigues llevando. Tambien puedes ponerte una potencia con mas angulo y que te levante mas el manillar, o una con angulo regulable.
Me extraña que en esa posición el sillín te sea realmente cómodo....La postura correcta de éste es aquella en la que, sentado correctamente, con el pie en el pedal y la biela horizontal al suelo, la rótula queda en linea con el eje del pedal. Puedes probar también con un manillar de doble altura, o con una potencia con más ángulo o más corta (en mi opinión, mejor el manillar). Ah! El que acabes con la espalda cargada puede deberse a esa tija con suspensión. El bamboleo que tienen al pedalear, aunque poco, te salva el culo, pero se lo traga la espalda.
el sillin no solo debes colocarlo bien en angulacion si no que tambien deberias ver la posicion de apoyo q te ofrecen los railes, y si le pusieras una horquilla mas blanda tambien ganarias en comodidad para la espalda.
yo creo que segun donde se te cargue la espalda debes hacer una cosa u otra. si lo que te molestan son los riñones, deberias ajustar el sillin; si lo que se te carga es la parte superior, mira la potencia (longitud); y si es el cuello, mira una potencia más alta. El caso es que, una vez sentado y con los pies en los pedales, tus brazos y tu tronco deberia formar un ángulo de 90º. Por cierto! antes de nada, deberias probar a montar con el sillin paralo al suelo, es decir, RECTO!!! me lo parece a mi o lo tienes con la punta hacia abajo... Si pruebas alguno de los cambios que te propone la gente, aunque creas que vas más incomodo, no vuelvas a la posicion actual ni en 1 dia ni en 2 eh? aguanta hasta adaptarte, ya verás.
Con el sillín inclinado hacia delante cargas el peso hacia delante, y los brazos y muñecas acaban pasandote factura. Con el sillín inclinado hacia atrás te destrozas la próstata jeje. Con el sillín plano, si es comodo para ti, no pasa nada. Usted elije...
Hola, tengo la misma bici. A parte de cambiar la posicion del sillin, tira esa ****** de horquilla que lleva, comprate una mas decente y corta el tubo a 23cm. Ahora llevo como 6 arandelas en el tubo de direccion y voy bastante erguido ... cuando subes te agachas un poco y punto.
tio tenia una bike como la tuya, y andaba igual, puedes rebanarte los sesos cambiambo angulos y posturas, pero yo acabé concluyendo que era la geometría del cuadro la que me rebentaba la espalda, de hecho pasé a ortea lanza y genial, ahora ya pasé la frontera ando con una doble. Por probar prueba a cambiar la potencia por una de 90mm, la de serie es de 110mm, esto te hará ir algo más ergido, pero haz caso a la peña y pon el sillín recto que te vas a fastidiar las muñecas, poco más para cambiar la posición y los angulos. de todas formas si haces rutas laras la bh es un poco pesona, sobre todo la horquilla. suerte
Aparte de colocar el sillín correctamente haría el esfuerzo económico y compraría tanto potencia como manillar nuevos, una potencia elevada y corta y un manillar de doble altura, con eso modificarás bastante la posición de conducción en búsqueda de mayor comodidad, si aún así sigues teniendo molestias es que esa BH no es para ti.
Gracias por vuestra ayuda, siempre hay amigos. Lo del sillin ya esta ahora mirare lo de la potencia corta.
La tija que llevas es de suspension? Yo he leido que esas tijas castigan mucho las rodillas, porque la distancia entre el eje de pedalier y el sillin va bariando (yo la tiraria a cascarla, en serio, no creo que ese sea el lugar mas apropiado para poner un amortiguador)