Mejorar condición física general

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lordragon, 4 May 2006.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas.

    Haber si alguien me puede ayudar.

    Como pronto llega el verano pues había pensado en apuntarme a un gimnasio para mejorar mi condición física un poco y tal, pero me a salido un trabajo de mensajero en bicicleta y comienzo la semana que viene 4 horas por las tardes.

    Si a esto añadimos que por la mañana estudio, no me va muy bien apuntarme al gimnasio por lo que he pensado la posibilidad de hacerme una tabla o algo por el estilo yo mismo.

    Para las piernas mayormente no hay problema puesto estan bien como estan y con el trabajo mejorarán, aunque tampoco me gustaría dejarlas de lado, habrá que realizar algun ejercicio, pero lo principal son las demás partes del cuerpo.

    Dónde podría mejorar es en brazos y tronco.

    Creeis que seria buena idea comprar unas mancuernas (como las del decathlon de unos 10 kg, si no me equivoco) y con ellas hacer una serie de ejercicios (habiendo internet es fácil localizar ejercicios) y, aparte de esto, series de abdominales y de dorsales.

    Seria una buena opción? Algun consejo?

    Tengo 20 años y mi estado físico es normal ahora mismo.

    Y otra pregunta, he comenzado hace poco a realizar Parkour, usar tus propias cualidades físicas para superar obstaculos en un trazado, por la ciudad generalmente, y al realizar saltos y demás (de no mucho, máx 1.5-2m por ahora) noto que los tobillos y las rodillas me llegan a doler en segun que movimientos y molestar durante un par de días. No quiero cargarlas mucho más por miedo a que vaya a peor. Algun consejo para fortalecer dichas zonas? Y para calentar al máximo dichas zonas que calentamiento recomendaríais?

    Muchas gracias por cualquier información ;)

    Saludos
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno primero: El entrenamiento de brazos con mancuernas es algo tan utópico como el que se pone cachas con los electroestimuladores, hay muchisimos musculos en los brazos y muchos angulos para trabajarlos, yo para el entreno total de brazos a parte de las mancuerna añadiría una barra y unos discos, supongo que las poleas encarecen mucho ¿no?. Por 200 euros tienes una maquina en el carrefour con poleas para biceps, triceps,bicps femoral, banco scott para curl de biceps,press de pecho superior e inferios, aperturas, jalon para la espalda, etc. es mu completa para mantenerte y ponerte fuerte, lo malo es que enseguida estas tirando con toda la máquina y lo peor el espacio que ocupa.
    Abdominales, todas las que quieras empieza por 20,50,100 y hasta que estes 15 minutos haciendo abdominales de todo tipo, encogimientos, cruzadas, etc...
    Lo de pegar brincos de 2 metros y que te duelan las articulaciones...¿que esperas? ya veremos estos de los videos de internet (que la verdad es que flipa lo que hacen) dentro de unos años...
    espero haberte ayudado.
    Para las dorsales, lo mejor las dominadas, todas las que puedas y cuando hagas unas 20 sin mucho esfuerzo a colgar peso...
     
  3. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Muy buenas; no me he podido conectar hasta ahora.

    Muchas gracias por la información.

    Lo malo de las máquinas estas es que ocupan mucho, pero se podria mirar, fui a decathlon y vi una por 200€ que no estaba nada mal y creo que alguna más barata, pero no estoy seguro ahora mismo. Las del carrefour estan ahora a 180€.

    Vi en carrefour tb un kit de pesas (mancuernas; barra y 50kg de discos) por 70€ y en el decathlon por 75€, que os parece esto? Aunque creo que seria mejor una máquina ya que tienen más versatilidad.

    Creo que lo mejor será esperar hasta el mes que viene que cobre y me compraré una máquina de estas, creo que seria mejor inversión que en el kit de pesas.

    Gracias ;)
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo si que creo que con unas mancuernas se puede mejorar mucho , se trata de mejorar no de presentarse a mister universo además con la bici y el parkour no te conviene cargar con mucho peso ya que te interesa coger fuerza pero no volumen para mantenerte agil.
     

Compartir esta página